Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14541 al 14560 
AsuntoAutor
688/12 - Comunismo Noticias
689/12 - O ano em Noticias
690/12 - Pasajeros Noticias
RE: Notici asdelCe Vicente
691/12 - Pasajeros Noticias
692/12 - Relatos d Noticias
693/12 - Pasajeros Noticias
694/12 - Argentina Noticias
FW: Rv: La cacerol Vicente
695/12 - Primera C Noticias
696/12 - El XIV En Noticias
697/12 - "El neoli Noticias
698/12 - Pasajeros Noticias
=?utf-8?B?TE9TIEdF Eliana G
699/12 - España - Noticias
700/12 - Colombia: Noticias
701/12 - Brasil - Noticias
702/12 - El ocaso Noticias
703/12 - ¿Qué ocur Noticias
704/12 - Pasajeros Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14847     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: Notici asdelCeHu 690/12 - P asajeros d e Proa: Ju juy festej ó el “Día del Inmigr ante” con gran parti cipación d e las cole ctividades
Fecha:Martes, 6 de Noviembre, 2012  23:16:32 (+0000)
Autor:Vicente Di Cione <vdicione @.......com>
En respuesta a:Mensaje 14846 (escrito por Noticias del CeHu)

El festejo se hizo con una nutrida participación solidaria de los pueblos originarios. Que lo parió Mendieta!!!
 

From: noticias@centrohumboldt.org
To: humboldt@eListas.net
Date: Tue, 6 Nov 2012 14:30:11 -0300
Subject: NoticiasdelCeHu 690/12 - Pasajeros de Proa: Jujuy festejó el “Día del Inmigrante” con gran participación de las colectividades

NCeHu 690/12
 

Jujuy festejó el “Día del Inmigrante” con gran participación de las colectividades

Más de dos mil personas iniciaron su radicación en 2012

Fueron más de veinte las representaciones extranjeras que homenajearon la Bandera de la Libertad Civil

OFRENDA FLORAL A CARGO DE REFERENTES DE LAS DISTINTAS COLECTIVIDADES DE JUJUY PARA HONRAR A LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL.

OFRENDA FLORAL A CARGO DE REFERENTES DE LAS DISTINTAS COLECTIVIDADES DE JUJUY PARA HONRAR A LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL

 

 

 

 

 

DIPLOMA PARA OTROS REFERENTES

 

 

CERTIFICADO PARA ANA AJA GUAL

 

 

HABLA EL TITULAR DE MIGRACIONES

 

Las colectividades de inmigrantes presentes en la provincia se congregaron el 3 de septiembre en el Salón de la Bandera para rendir homenaje en el “Día del Inmigrante” a todas aquellas personas que dejaron sus tierras para poblar la Argentina. Los representantes de los inmigrantes coincidieron al agradecer la hospitalidad y posibilidades brindadas por el país.

 

 

A 200 años de que el Triunvirato brindara su protección a través de un decreto a los extranjeros en el país, autoridades gubernamentales, representantes de la fuerzas de seguridad de la provincia y numerosos extranjeros en Jujuy se hicieron presentes en Casa de Gobierno. 

Frente a las banderas de múltiples colores de más de una decena de colectividades que representaron la mixtura de la las etnias, se inició el acto con la entonación del Himno Nacional y luego se realizaron las ofrendas florales. La primera estuvo a cargo del jefe de Migraciones Horacio Macedo Moreci, el fiscal de Estado Alberto Matuk y la presidenta de la colectividad chilena Ana Aja Gual. Seguidamente cada representante de las colectividades presentes ofreció un nuevo homenaje floral.

 

Minuto de silencio

Luego se realizó el minuto de silencio en honor a los inmigrantes fallecidos y se realizó la invocación religiosa a cargo del sacerdote Marcos Tosín, representante de la Pastoral de Inmigrantes. 

El padre, en primer lugar agradeció a Dios por permitirle participar de la ceremonia y describió al “Día del Inmigrante” como “el día de la unión y de la diversidad”. 

En representación de las colectividades el representante de España, Pedro Ollero, se dirigió a los presentes agradeciendo la hospitalidad del país y destacando a todos aquellos extranjeros que se hicieron presentes en la provincia, dejando atrás sus tierras y colectividades, para conformar la Nación Argentina.

Por su parte el jefe de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi, hizo notar la coincidencia de los 200 años de la acción que luego derivó en dictaminar el “Día del Inmigrante” y del Éxodo Jujeño.

Además expresó que este dictamen del Triunvirato en 1812 es una de las políticas de Estado más importante porque albergó a todos los habitantes en un mismo pueblo y porque también perduró a pesar del tiempo. 

“Cuando se dictó la Ley 25.871 nos permitió volver a las raíces de la política de Estado que son de inclusión, en ese marco y todas las relaciones, hay más hermandad que es lo que estamos construyendo facilitando los accesos”, dijo también Macedo Moreci resaltando la importancia de la Ley de Migraciones.

Finalizadas las palabras protocolares se entregaron diplomas a las colectividades presentes, entre ellas a las de Chile, Italia y a Bolivia. Esta última distinción fue entregada por el intendente de La Quiaca, Dante Velásquez, que también estuvo presente en el acto de la víspera. 

 

Muchos pidieron la radicación

En el marco de los avances para lograr una permanencia legal de los extranjeros en el territorio provincial, el jefe de Migraciones Horacio Macedo Moreci indicó que son más de 2.300 personas quienes iniciaron el trámite de radicación desde septiembre del año pasado a agosto de este año, un número considerable para las estadísticas de la Dirección.

El jefe de Migraciones informó también que el movimiento en los pasos fronterizos de manera legal en muy alto, ascendiendo a 205 mil por el Paso de Jama y 245 por el paso de La Quiaca, lo que denota un incremento progresivo en ambas zonas.

Si bien a nivel país la mayoría de los inmigrantes proviene de Paraguay, en la provincia son oriundos de Bolivia. La mayoría de los inmigrantes provienen de Latinoamérica y en menor medida de Europa.

Aunque cada vez es más accesible la legalización de extranjeros, Macedo sostuvo que es preocupante que se tenga un padrón electoral de extranjeros de 1980 individuos, notando una falta de disposición voluntaria a participar de los comicios.

El jefe de Migraciones destacó además la colaboración del padre Marco Tosín, encargado de la Pastoral Migratoria de San Pedro, que cumple diariamente un rol social movido por su fe, que repercute en el inicio de trámites de muchos inmigrantes residentes en la provincia.

 

 

www.eltribuno.info

 



--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt