Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14537 al 14556 
AsuntoAutor
RE: NoticiasdelCeH Vicente
685/12 - Presentac Noticias
686/12 - XXII Encu Noticias
687/12 - Argentina Noticias
688/12 - Comunismo Noticias
689/12 - O ano em Noticias
690/12 - Pasajeros Noticias
RE: Notici asdelCe Vicente
691/12 - Pasajeros Noticias
692/12 - Relatos d Noticias
693/12 - Pasajeros Noticias
694/12 - Argentina Noticias
FW: Rv: La cacerol Vicente
695/12 - Primera C Noticias
696/12 - El XIV En Noticias
697/12 - "El neoli Noticias
698/12 - Pasajeros Noticias
=?utf-8?B?TE9TIEdF Eliana G
699/12 - España - Noticias
700/12 - Colombia: Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14821     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 673/12 - VIAJANDO: En Viena
Fecha:Viernes, 2 de Noviembre, 2012  08:32:21 (-0500)
Autor:Eduardo Reátegui Guzman <erg1 @.........pe>

ESTIMADA ANA MARÍA: NOS CONOCIMOS EN TRUJILLO (PERÚ), A RAIZ DE LA REUNION DE LA UGLA. GRACIAS POR ESTA ENTREGA QUE NOS PERMITE REMEMORAR - GRACIAS A TU BUENA PLUMA - GRATOS MOMENTOS A LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE COMO TU DE PASEAR POR VIENA. MUCHA SUERTE EN TU PERIPLO. EDUARDO REATEGUI GUZMAN.
 
 
 
----- Original Mesge -----
Sent: Thursday, November 01, 2012 10:27 PM
Subject: NoticiasdelCeHu 673/12 - VIAJANDO: En Viena

NCeHu 673/12
 

 

En Viena

 

Bajo una lluvia intensa aterrizamos en Viena (Wien). Ya era bien entrada la tarde, pero por estar en verano, aun había luz natural. Me instalé en un hotel céntrico y luego salí a caminar buscando un teatro para poder asistir a algún espectáculo de ballet. Pero grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya estaban por terminar todas las funciones porque era muy tarde, casi las ocho de la noche de un sábado. Justo la hora en que en Buenos Aires comienzan las primeras obras teatrales nocturnas. Entonces, como continuaba lloviendo, algo normal en el estío vienés, resignadamente fui a comer una salchicha con papas y a dormir.

A la mañana temprano salí a caminar por la ciudad y encontré en algunos postes, atadas bolsas de plástico con periódicos. Y los vecinos salían, tiraban algunas monedas en la bolsa y sacaban su diario. Yo le pregunté a uno de ellos si a nadie se le ocurría llevarse el diario sin pagarlo, o tal vez sustraer el dinero. Me contestó que si alguien un día no tenía cambio, quitaba el diario y al día siguiente reponía lo que debía. Yo le dije que en la Argentina un sistema así sería imposible de llevar adelante porque la mayoría no respetaría esa norma no escrita. Entonces él me miró asombrado y me preguntó:

-“¿Es tan pobre la gente en su país, que no puede pagar un diario?”

-“Algunos sí, pero no serían quizá los que hicieran eso, sino que muchos se considerarían ‘vivos’ llevándose algo que no les perteneciera” – le comenté.

-“Lejos de ser vivos, son muy tontos. De esa forma la publicación dejaría de editarse y quedarían sin trabajo muchas personas” – replicó él.

Pero, ¡¿cómo se le hace entender a alguien que actúa con la lógica más elemental, sobre las imbecilidades de algunos de nuestros compatriotas, la mayoría de ellos de buen pasar?!

 Al acercarse el mediodía comenzaba a escuchar música clásica desde diferentes lugares. Lo que pasaba era que en muchísimas casas había pianos, y el domingo era el día indicado para tocarlos quienes los tenían como elemento de ocio. Piénsese que Austria es el país de Franz Schubert, uno de los mayores exponentes del romanticismo musical, y de Johann Strauss padre e hijo, músicos autores de célebres valses, marchas y melodías populares.

A las doce en punto, comenzaron a repicar campanas de varias iglesias. Me acerqué a Stephansplatz donde se encontraba la catedral de St. Stephen y admiré su estilo, imponencia y sonido de su órgano.

Y muy a pesar del precio, decidí dar una vuelta en una especie de carroza tirada por caballos. ¡¿Cuántas veces en mi vida tendría el placer de visitar Viena?! Y me di el gusto. Desde allí pude ver hermosos palacios y otros edificios emblemáticos, todos muy cuidados.

A la tarde salí a pasear por Stadtpark, uno de los extensos jardines que tiene la ciudad, y cuando mis pies ya no daban más, tomé un simpático tranvía que me llevó hasta lugares más alejados y también muy bonitos. Y en uno de esos barrios, en el apartamento nro. 5 de la Berggasse 19, estaba la casa donde Sigmund Freud trabajó durante treinta años, hasta que los nazis lo obligaran a emigrar. Ese lugar fue convertido en un museo.

Toda Viena me pareció maravillosa y los austríacos muy agradables. Tenían toda la rectitud de los alemanes pero con mayor amabilidad y simpatía.

 

 

Ana María Liberali

 

 





--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt