Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 8N si u 8N no
Fecha:Lunes, 5 de Noviembre, 2012  11:43:48 (-0300)
Autor:Gerardo Mario de Jong <gerardodejong @.....com>
En respuesta a:Mensaje 14834 (escrito por Vicente Di Cione)

Estimado Vicente:

De acuerdo con tus observaciones! Lo que puedo agregar es que esta llamada "geometría del poder" y también "poder de los espacios", que son nuevos términos para designar viejas realidades, tiene su raíz en los vericuetos de la forma en que opera el sistema social capitalista. Creo que hay que profundizar el análisis y comprender la forma en que opera el capitalismo el la parte del mundo cuyas economías funcionan generanto muy importantes excedentes, que algunos han denominado capital tecnológico (Levin) y que yo he desarrollado en mi libro "Geografía, método regional y planificación". También hay que comprender el ya consuetudinario y repetido escape de las economías de los países centrales (en vías de subdesarrollo) hacia las usuales  y decadentes formas de operar el sistema financiero, tal como lo ha desarrollado muy bien Giovanni Arrighi. Claro que también es necesario superar, por parte de algunos (no te incluyo) las rémoras de  la ideología dominante todavía, propias de la etapa del viejo K industrial (ese de la que han llamado revolución). Lo primero que es necesario eliminar conceptualmente son las viejas formas de analizar las crisis del capitalismo. A términos como sobreproducción o sobrexcedentes es necesario darles nuevos contenido, basados ellos en los contenidos conceptuales que menciono más arriba
Abrazo
Gerardo

El 4 de noviembre de 2012 21:16, Vicente Di Cione <vdicione@hotmail.com> escribió:
Hola, esa es la cuestión a tratar ahora de mirada al mundo, pero también bajo la mirada del mundo y en consonancia con los horizontes de construcción de una nueva geometría del poder más solidario, equitativo y justo a nivel mundial. De lo global a lo local y de lo local a lo global.
¿Se encontrarán en el anunciado cacerolazo del 8 de noviembre todo el arco de la oposición, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, con o sin pancartas, bajo la batuta de Macri, Narvaez y el "Cabaezón" Duhalde? Sospecho que ya debe haber escribientes para proclamar la legitimidad del apoyo, con mayor o menor crítica, a la movida tenebrosa del 8N.
Creo firmemente que el horizonte de construcción y/o profundización y extensión de la "geometría del poder" popular pasa por un ROTUNDO NO al cacerolazo propiciado por los nostálgicos del neoliberalismo, sin implicar la caida de brazos ante las importantes asignaturas pendientes.
Saludos. Vicente