Asunto:=?utf-8?Q?RE:_Notici?= =?utf-8?Q?asdelCeHu_?= =?utf-8?Q?653/12_-_C?= =?utf-8?Q?ambian_los?= =?utf-8?Q?_criterios?= =?utf-8?Q?_de_evalua?= =?utf-8?B?Y2nDs24gZGVsIHA=?= =?utf-8?Q?ersonal_ci?= =?utf-8?B?ZW50w61maWNvIG4=?= =?utf-8?Q?acional?=
Fecha:Martes, 23 de Octubre, 2012  23:29:19 (+0000)
Autor:Vicente Di Cione <vdicione @.......com>

Hola
En principio se trata mu cho más que una prosa. Implica que se abren las puertas para que sean reconocidos los proyectos y progr amas de la llamanda "extensión", los que hasta el m omento ni siquiera podían computarse como cré dito para el programa de incentivos. Implica ca mbiar radicalmente el legado del cientificismo que s e adueñó del Sistema Universitario y muchos otros ámbi tos del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica durante el período 1958-1966 y que retoma a partir de la demo cratización alfonsinista.
Sin dudas es un paso import ante para estimular las articulación de las ciencias con la sociedad civil, pero también con la politica y el Es tado y limitar el notorio enclaustramiento de los "d octores" y, en gran medida, también de los doctoran dos.
La iniciativa es muy importante para las áreas d e ingeniería y las ciencias sociales abocadas, como dije, a programas de "extensión".
No pretende soluci onar todos los vicios que se reproducen en gran parte de las universidades. Tampoco soluciona, a pesar de los avan ces, el relativo retraso del presupuesto de Ciencia y Té cnica y de las universidades, incluyendo la situación sa larial general.
Cordiales saludos. Vicente (también, en otros sentidos, desde afuera).

Date : Mon, 22 Oct 2012 09:27:06 -0700
From: jeronimo_monte ro@...
To: humboldt@...
Subject: R e: NoticiasdelCeHu 653/12 - Cambian los criterios de eval uación del personal científico nacional

Buenas,
&nb sp;
Estoy afuera y no sé qué repercusiones tuvo este tema entre lxs colegas. Qué implica esta bonit a prosa para el financiamiento de la investigación en hu manidades y ciencias sociales?

Saludos,
Jerónimo