Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14457 al 14476 
AsuntoAutor
629/12 - Relatos d Noticias
630/12 - Pasajeros Noticias
TESIS Juan Ant
631/12 - VIAJANDO: Noticias
632/12 - NUEVO LIB Noticias
633/12 - Aparición Noticias
Re: NoticiasdelCeH Patricia
Re: NoticiasdelCeH mariela
634/12 - Boletín e Noticias
635/12 - Serie de Noticias
636/12 - Pasajeros Noticias
637/12 - Espacio c Noticias
638/12 - V Jornada Noticias
639/12 - Pasajeros Noticias
640/12 - PROGRAMA Noticias
641/12 - MERIDIANO Noticias
642/12 - VIAJANDO: Noticias
Re: NoticiasdelCeH regina m
643/12 - EL REGRES Noticias
644/12 - O REGRESS Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14742     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 616/12 - Buenos Aires - Mesa de debate sobre "Crisis mun dial - Consecuencias, resistencias y alternativas" / D avid Harvey; Anwar Shaikh; Pierre Salama y Atilio Borón / 4/10/ 19 horas
Fecha:Martes, 2 de Octubre, 2012  22:22:49 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 616/12
Buenos Aires
 
Estimadxs estudiantes y colegas:

En primer lugar, extiendo la invitación a la Mesa de debate sobre "Crisis mundial - Consecuencias, resistencias y alternativas" que será conformada por David Harvey, el economista marxista pakistaní Anwar Shaikh, el francés Pierre Salama y (nuestro) politólogo Atilio Borón, en el Auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, H. Yrigoyen 1584, este Jueves 4 de octubre a las 19hs

Dicha Mesa es una actividad notable del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, que abre un rato antes. Va el link al programa del evento ( http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=23&idcat=1069&idindex=163. ) 

Comparto también mi sorpresa y conmoción por el deceso, el sábado pasado, del geógrafo -y teórico social- escocés Neil Smith (a sus 58 años), cuya obra quizás ha tenido insuficiente difusión aquí. Me dolió sentir perder a uno de los talentos más lúcidos e incisivos de la geografía crítica y (pro) revolucionaria, y también a un colega tan enérgico como franco, amigable y solidario desde sus convicciones muy firmes. Teórico excepcional, cuadrazo político, con una personalidad tan fuerte como abierta e insumisa... a la opresión sistémica y a la (auto)censura corporativa también. Tuve la suerte de conocerlo en dos oportunidades. En la primera, y en un artículo -colectivo- que él firmó en Antipode para evitarles represalias a colegas, observé inmediatamente humanidad y convicciones por sobre todo, fueran eufemismos, convenciones, y hasta sobre su inusual talento argumentativo.   

Porque Neil fue además un estudiante -brillante- de Harvey en la John Hopkins Univ., lo contacté apenas enterado de la noticia para intentar un encuentro o charla informal sobre revolución, Neil y geografía (o como prefiera homenajearlo y compartir de Neil con nosotros). Quedamos en conversarlo en el Encuentro, ya viene con una agenda apretada. Si varixs, y más estudiantes, le invitamos, será más factible que él se haga un momento, y nosotros consigamos algún lugar..

Neil Smith persona, geógrafo y militante se lo merecen, por sus trazos y por sus trayectos -a seguir, a cuestionar, a superar- que nos la legado hacia el futuro. Como n otrxs pero más anónimxs y sobre peores condiciones -y quizás talentos. Estaría fantástico si David Harvey nos contase algo sobre -lo que quiera- del Neil persona, del teórico, del geógrafo, del militante, del ¿revolucionario?... y del ¿qué nos diría un Neil acerca del "qué hacer"?

Agradezco la difusión de esta invitación y -de algún modo extraña- convocatoria, 

Gabriel Videla