Asunto:NoticiasdelCeHu 617/12 - Pasajeros de Proa: INMIGRACIÓN ACTUAL EN SALTA
Fecha:Jueves, 4 de Octubre, 2012  09:43:55 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 617/12

INMIGRACIÓN ACTUAL EN SALTA

La provincia de Salta, tanto en el período denominado de la Gran Inmigración como en el de la Segunda Inmigración, de mitad del siglo XX, recibió un importante aporte de españoles, italianos, y aunque en menor medida, un número destacado de sirios.

No obstante, esta inmigración de carácter transoceánico, fue posteriormente reemplazada por la limítrofe, teniendo una mayor incidencia que en otras provincias argentinas.

Para 1980, el porcentaje de extranjeros llegaba al 3,8; correspondiéndole un 70% a la comunidad boliviana, un 7,9% a la española, 6,8% a la chilena, un 4,5% a la italiana, 3,8% a la paraguaya, y un 1,3% a la siria.

En 2001, los extranjeros llegaban al 2,6%, habiéndose incrementado la participación relativa de los bolivianos que ascendía al 80,8%, manteniéndose en 3,8% los paraguayos, y disminuyendo a menos del 4% tanto españoles como chilenos.

Hoy en día, los europeos y sirios de nacimiento, prácticamente son inexistentes, aunque sus culturas hayan dejado una impronta imborrable.

Lic. Ana María Liberali