Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14201 al 14220 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
Mensaje a los pueb Alejandr
Fw: NoticiasdelCeH Noticias
Re: NoticiasdelCeH silvia m
426/12 - ENSINO DE Noticias
427/12 - Ciudad ce Noticias
=?utf-8?B?UmU6IE5v maria ad
RE: Notici asdelCe Vicente
RE: Notici asdelCe Vicente
RE: Notici asdelCe Vicente
Re: NoticiasdelCeH Lucas Ca
428/12 - Pasajeros Noticias
429/12 - Pasajeros Noticias
430/12 - De la Red Noticias
431/12 - A terceir Noticias
432/12 - Jornada B Noticias
433/12 - Pasajeros Noticias
=?utf-8?B?UmU6IE5v bladimir
434/12 - CONFERENC Noticias
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14509     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: Notici asdelCeHu 318/12 - A rgentina - El Frente de Izquie rda convoc a a la jor nada del m iércoles 2 7
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2012  13:44:17 (+0000)
Autor:Vicente Di Cione <vdicione @.......com>

Hola Gerardo: Coincido en la posibilidad y relativa necesidad de hacer un seminario sobre los temas señalados y muchos otros. Quizá se podría hacerlo bajo la modalidad a distancia, aprovechando las ventajas de los grupos de discusión en internet. Los dos temas señalados y otros son sistemáticamente abordados en Planificación y ordenamiento territorial, asignatura del depto de geografía de la UBA a mi cargo.
Sin ánimo de desentendimientos al...divino botón, "hipotetizo" para dicho seminario lo siguiente:
a) Dentro del gobierno y del bloque k (incluyendo extrapartidarios con acompañamiento crítico) hay discrepancias de criterios sobre los dos temas. Somo muchos, aunque no suficientes, los que coincidimos en la regulación más efectiva de los agroquímicos (o agrotóxicos), lo cual implica modificar su clasificación y pautar su aplicación mecánica y geográfica, como así también en avanzar con políticas energéticas no tan cortoplacistas, basadas en cambios sustantivos en la generación de energía, pero también en los otros usos de los insumos energéticos no renovables.
b) Descubriríamos en el seminario que las decisiones sobre ambos temas no dependen de una persona y, posiblemente, ni siquiera del bloque k. Es muy dificil revertir un sistema SOCIAL de transporte basado desde Frondizi en grandes consumos de petróleo y emprender obras energéticas que optimicen la utilización de los recursos hídricos, eólicos, marinos, solares y, con la debida licencia, nucleares (en ese orden).
c) Las fuentes energéticas alternativas demandan obras con fuertes inversiones iniiciales y plazos de realización relativamente importantes. Ambos aspectos, como se ha demostrado analizando las grandes obras de infraestructura de Argentina, no son viables por razones estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema político, fundamentalmente por el cumplimiento de uno de sus postulados básicos: todas las acciones políticas lo primero que tienen que garantizar es la reproducción política de los agentes que las llevan a cabo. El largoplacismo no es compatible con sistemas políticos relativamente fetichizados, es decir, sin cierto grado de autoritarismo burocrático.
d) Hay fuertes diferencias en el campo científico acerca de una serie de cuestiones involucradas, las que se justifican por consideraciones relativas a las diferentes escalas analíticas (y sintéticas involucradas) y geográficas, es decir, por la cantidad de variables e indicadores y, por supuesto, por el mayor o menor grado de totalización en las perspectivas de análisis. En su más alto grado de "concretización", cada variable solo puede ser comprendida dentro de esas totalidades que suelen denominarse "modelos de desarrollo", los que, en definitiva, son también "modelos civilizatorios".
e) Lamentablemente la cabeza de la mayoría de la gente está preformada con modelos civilizatorios que limitan, desde el consumo y los deseos, las políticas públicas. Esas limitaciones se expresan esencialmente a través de los determinismos de los sistemas electorales democráticos. Los sistemas electorales, incluyendo los electores, constituyen  una fuerte determinación de la multiplicidad de sentidos históricos y geográficos que caracterizan los sistemas civilizatorios.
Bueno...por mi lado con gusto me sumo horizontalmente a cualquier iniciativa de concretización del potencial seminario.
Abrazo. Vicente.
 

Date: Sun, 5 Aug 2012 10:43:40 -0300
From: gerardodejong@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Estimado Vicente: Bueno, cuando quieras lo charlamos o cuando se pueda hacer un seminario que no esté teñido de opositismo a ultranza (tipo derecha o izquierda lírico/perdedora) o alcahuetismo. Te doy dos adelantos: (1) hace rato que se debió prohibir el glifosato, lisa y llanamente, lo que lleva a la pregunta: Existe connivencia con Monsanto?? y la conexión de esto con el problema soja/suelos. (2) No existe planificación energética o, lo que así se llama, está basado en energía témica lo cual significa para las generaciones futuras la liquidación de un recurso no renovable; no se impulsa el uso de fuentes renovables. El concepto del manejo que se hace es contable, no económico. Es crematística, diría Aristóteles.
Abrazo
Gerardo

El 4 de agosto de 2012 22:59, Vicente Di Cione <vdicione@hotmail.com> escribió:
Gerardo: si interpreto, te referís al primero y segundo gobierno de Perón. Mi adolescencia se inició un poquito posterior al golpe de Rojas-Aramburu. En mi mensaje no descalifiqué la importancia del conocimiento. Solo hice referencia a las dificultades políticas para lograr consensos sobre el "que hacer". En tal sentido creo que hay grandes diferencias entre la construcción y funcionamiento del sistema político del primero y segundo gobierno de Perón y la de los períodos posteriores a 1983, incluyendo el período que va del 2002 al presente. A todos nos consta que los dos primeros períodos de Perón estaban subordinados a cierto "presidencialismo", dado que los cuerpos legislativos solo legitimaban los proyectos presidenciales. Los proyectos de leyes tienen  ahora diferentes y, a veces, contradictorias fuentes. Estamos lejos, creo, de la ciudad de los filósofos. La realidad es, además de desigual y combinada, muy contradictoria y notoriamente abierta, es decir, con un futuro que combina determinismos histórico-geográficos e indeterminismos de las voluntades políticas.
Creo que sobre este asunto no podemos hablar abstractamente en general. Sería mucho más productivo que se pudiera discutir lo que considerás desaciertos.
Cordiales saludos. Vicente.
 

Date: Sat, 4 Aug 2012 08:35:32 -0300
From: gerardodejong@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Estimadísimo Vicente:
Decís lo siguiente: "Coincido en la cuestión de la importancia del conocimiento adecuado para llevar adelante cualquier proyecto/programa. No obstante no me parece que la falta de algunas decisiones acertadas sea un  simple resultdo de la falta de conocimiento acorde. Me inclino a pensar que los problemas no son de conocimiento, sino de decisiones políticas, las que no pueden evaluarse en términos de aciertos o desaciertos por falta de equipos técnico-políticos." Yo no estoy de acuerdo, en general. Sucede que las decisiones desacertadas provocan lo mismo que le atribuis a la izquiera lírica, la de la viola. Este tipo de cosas se están viviendo ahora para alimentar a la derecha corporativa, cajetilla y oligárquica. Te podría hacer un listado de temas pero no lo hago para no darle pasto a esa derecha "come bosta", como diría Evita. Por suerte, hasta ahora no son un riesgo para todo lo muy rescatable y muy positivo que ha llevado adelante este gobierno desde 2003. Pero falta mucho, no se puede saber si por ignorancia, por convivencia con ciertos capitales corporativos o por falta de disponibilidad de capitales, justamente.
Te digo cómo funcionaba la Secretaría Técnica de la Presidencia en la época que recuerdo, en mi adolescencia: Todos los proyectos de leyes que se impulsaban en el Congreso eran revisados por esa secretaría antes de ser impulsados. También el grueso de los decretos del presidente. De allí salieron los dos planes quinquenales que ya fueron, adelantándose al tiempo, prototipos de la "planificación blanda" y "estratégica" que propusieron mucho después autores como Matus (izquierda con responsabilidades de gobierno en la época de Allende) o Gallopín (intelectual planificador).
Y los resultados no fueron pocos ni descoordinados: Te hago un rápido listado tomado de un escrito mío ya publicado:
en esa época, como ahora, día a día aparecían anuncios de políticas y proyectos concretados, algunos de ellos revolucionarios hasta ahora, los que incluían las leyes obreras, las paritarias (por primera vez) para discusión de salarios, el estatuto del peón, la eliminación de la desocupación, la nacionalización de la banca, el logro de más del 50% del PBI constituido por el sector asalariado, los derechos cívicos de la mujer, el rechazo del ingreso de Argentina al FMI, el rechazo en la 9ª Conferencia Americana a la propuesta de EEUU de crear una organización anticomunista en América, la promoción de la educación pública mediante la creación del Ministerio de Educación ( que tomó decisiones tales como la creación de la Universidad Obrera, obligatoriedad de educación pública entre los 6 y 14 años, creación de las escuelas secundarias técnicas, construcción de 8.000 escuelas –más que todas las existentes hasta entonces-, supresión de los aranceles universitarios, educación nocturna para quienes trabajan, etc.), la promoción de la salud pública mediante la creación del Ministerio de Salud (que tomó decisiones claves tales como la creación de la fábrica nacional de medicamentos para abastecer a los nuevos hospitales gratuitos construidos –se pasó de 60.000 camas a 180.000-, puesta en marcha del tren sanitario -incluía el equipamiento de un hospital de alta complejidad-, campañas de vacunación masiva para controlar todas las endemias, eliminación del paludismo y la lepra, creación del banco nacional de sangre), la creación de la Fundación Eva Perón para la asistencia a los más pobres, la promoción del arte y la cultura nacional (promedio de 50 películas anuales, creación de la Orquesta Sinfónica Nacional, exigencia de trasmitir un mínimo de 50% de música nacional), la promoción del deporte en todas sus manifestaciones (se financiaron las campañas de F. González y J. M. Fangio) y, finalmente, se concreta la constitución de 1949 que consagra los derechos del trabajador, la familia, la infancia y el habeas corpus. En fin, una avalancha de medidas destinadas a la constitución de una sociedad más justa. Las que mencionoson gruesas, las de detalle serían objeto de un estudio histórico que todavía se retacea. Sobre todo en cuanto a la armonía del conjunto resultado de paquetes de decisiones y no de leyes aisladas.
Abrazo,
Gerardo  


 
El 3 de agosto de 2012 23:35, Vicente Di Cione <vdicione@hotmail.com> escribió:
Gerardo: el peligro viene por izquierda y por derecha. La paradoja es que el peligro de izquierda no radica en el logro del socialismo, sino en la capitalización que hace la derecha de las luchas de la izquierda fundamentalista debido a la imposibilidad histórica que tiene esta izquierda en lograr una acumulación de fuerzas significativas, pero también en cierta notoria desconfianza de las clases "objetivamente revolucionarias" (por utilizar el lenguaje conocido) hacia el socialismo predicado por la izquierda. Al fin y al cabo los socialismos "reales" no fueron y no son buenos ejemplos. También gravitan en la cabeza de la gente el notorio sentido empresario de los chinos y la apertura mercantil y, en cierto modo, capitalista de Cuba. Por tal motivo, parafrasenado al conocido, creo que mejor que hablar de socialismo es hacerlo y mejor que prometerlo es realizarlo.
Coincido en la cuestión de la importancia del conocimiento adecuado para llevar adelante cualquier proyecto/programa. No obstante no me parece que la falta de algunas decisiones acertadas sea un  simple resultdo de la falta de conocimiento acorde. Me inclino a pensar que los problemas no son de conocimiento, sino de decisiones políticas, las que no pueden evaluarse en términos de aciertos o desaciertos por falta de equipos técnico-políticos. De hecho hay muchos equipos, con voces muy diversas. Gran parte de sus miembros operan dentro de las mismas instancias estatales, como funcionarios, como técnicos orgánicos y como consultores. Obviamente lo dicho es solo un resultado parcial de mi relativamente marginal posición.
Abrazo. Vicente.
 

Date: Tue, 31 Jul 2012 18:44:39 -0300
From: gerardodejong@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Vicente: Cohincido totalmente con tu evaluación. El riesgo más notorio, más allá de el perfeccionamiento del proyecto político, tanto en el campo de las trensformaciones menos dependientes que exige el capitalismo actual como en la lucha por una mayor equidad, incluída el debido manejomde los recursos naturales, es que insensiblemente se sienten las base de un proyecto reaccionario que destruya lo poco o mucho (según quién evalúe) que se ha logrado desde 2003 al presente. Por eso insisto en el tem del conocimento que hace posible operar en el sistema social (y obviamente político) para lograr avancespor vias que , en primera instacia, no parecen encontrarse. Creo que el error mayor del proyecto K es no haber constituido en el Estado Nacional equipos político técnicos (en lo que insistía yo) que alimenten desde una supuesta claridad política el conocimiento necesario como para tomar decisiones acertadas. En los dos gobiernos de Perón existieron, de allí la eficiencia en las transformaciones que fueron abortadas por la "Fusiladora".
Abrazo
Gerardo


 
El 31 de julio de 2012 11:09, Vicente Di Cione <vdicione@hotmail.com> escribió:
Estimado Gerardo: con alguna diferencia de edad, gran parte de tus vicisitudes y tribulaciones son también mías. Coincido plenamente en las brecha existente entre el pulso de la academia y el de la realidad cotidiana. Los "paper" tienen un tiempo de producción que marcha notoriamente a destiempo: en el mejor de los casos, cuando se encaran problemas "actuales" y cuando llegan los resultados a los "interesados", los problemas, si persisten, tienen rostros diferentes. Entre un año y uno y medio para lograr el "beneficio" de los evaluadores. Luego unos seis meses para ser notificado. Un mes para arrancar y, en el caso de, por ejemplo los UBACyT o CONICET, entre dos y tres años para "investigar". Luego el tiempo de difusión, etc. etc. Este es el modelo que prima en las clásicas investigaciones de las facultades de humanidades y ciencias sociales.
PERO ESTE NO ES, CON TODO EL VERDADERO PROBLEMA DEL QUEHACER ACADÉMICO, sino la brecha político-técnica entre la "relativa autonomía" de las universidades e investigadores y el ritmo del campo político enfrentado al "justo a tiempo" del quehacer cotidiano. Esta brecha solo se resuelve estando en función político-técnica", lo cual es conocida como "investigación-acción".
También comparto tus puntos de vista sobre las tensiones entre los detractores del modelo político-económico actual y los que apoyan acriticamente. Pero esta tensión no es privativa de los que estan afuera del campo político k. Es una tensión que se vive cotidianamente en el interior del propio "lugar" político. Es que son muy pocos los que entienden que el campo político K, al igual que cualquier campo "maduro" (excluyo al infantilismo de izquierda y de derecha) es un "campo" en el sentido de "lugar" de convergencia contradictoria de actores desiguales (y combinados) que pujan por su apropiación práctica y simbólica, lo cual se traduce en sentidos sociales, históricos y geográficos muy diversos.
Teniendo en cuenta la naturaleza del "campo político k", no hay que perder de vista que este campo opera en relación a otro campo político más complicado: el del gobierno y la gobernanza, con su división de poderes y representaciones. Lamentablemente algunos "campitos" o, mejor, "quintas" políticas no son propensos a aceptar el complejo y contrdictorio entramado del trabajo político "maduro" y prefieren aferrarse a algunos elementales y abstractos conceptos del funcionamiento de la vida social y del quehacer tratando de pescar "oportunidades históricas" a la vuelta de alguna esquina, pero, como ocurre con alguna expresión que participó en el acto moyanista, no tiene reparos en criticar al sistema representativo, republicano y federal y al mismo tiempo abrirse a los ingresos provenientes de ese sistema político y de parte de la oposición más virulenta al modelo actual: el campo de los campestres.
El campo k y, más aún, el campo de gobierno tiene muchas asignaturas pendientes. Hay limitaciones, lo sabemos, internas y externas. Pero las formas de avanzar en general y sobre las utopías son notoriamente mas complicadas, pesadas y eficaces que los que solo ven la revolución en las marchas y piquetes callejeros.
Cordiales saludos. Vicente. 
 

Date: Mon, 30 Jul 2012 18:38:17 -0300
From: gerardodejong@gmail.com

To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Estimados Alejandro y Vicente:
Estaba en el exterior y me perdí la charla de Uds. Yo les trasmito mi problema: me siento cercado entre los detractores del modelo político-económico actual y los que lo apoyan acríticamente. Para eso, más allá de la militancia que cada uno se propone a sí mismo (en el pasado milité en la resistencia a las dictaduras de la Fusiladora, y de Ongnía y sus sucesores; en el presente lo charlaría personalmente dada la complejidad del tema), cuento con mi formación como geógrafo y mi experiencia como planificador.
Como geógrafo veo que estamos volviendo, sensible o insensiblemente, a la parcialización positiva del conocimiento, lo cual no sirve para alimentar posiciones políticas militantes en tanto éstas deben ser alimentadas por el conocimiento, cosa que no es posible mediante miradas parcializadoras. Como planificador, en base a la experienicia pasada (60,70,80), puedo decirles que tengo un listado muy amplio de errores y faltantes en la gestión de este gobierno que no es posible discutir desapacionadamente (claro que eso no significa homogeneizar los discursos, por lo contrario, hace posible la discusión, cosa que requiere de la necesaria explicitación del lugar desde el cual se expresan las posiciones). Nadie, ni en la oposición ni en el oficialismo menciona los temas de mi listado, ocuando se mencionan no se propones soluciones, política y económicamente viables. Asimismo, no se puede hablar de los aciertos de este gobierno porque te caracterizan como incondicional. Lo que debería salvar el problema es el conocimiento que, en las ciencias sociales, se debate entre opiniones políticas no debidamente fundamentadas, a favor o en contra de la gestión de gobierno, y la pobre alimentación científica que suponen los requerimientos de losprocesos de transformación social. Esto lo hice en alguna época.
Mientras tanto, el grueso de los proyectos de investigación en las ciencias sociales se ocupan de cuestiones banales.  
Un abrazo
Gerardo
El 2 de julio de 2012 14:47, Vicente VDC <vdicione@hotmail.com> escribió:
Che Alejandro, no me resulta raro que hagas aparecer ahora la palabra "golpista". Pero me resulta extraño que vos, che, omitas lo que es voz populi: Moyano se montó sobre legítimos reclamos al solo efecto de manifestar su bronca por diversos recortes a sus pretensiones de poder. Supongo que no debes desconocer que los reclamos que hace Moyano, también lo hacen muchas otras organizaciones gremiales, muchas de ellas consideradas "oficialistas". El oficialista Yarsky, por ejemplo, pide aumentar la base no imponible el 37 %. En los pasillos ministeriales del "reformismo kirchnerismo" se habla que será, en breve plazo, no menor al 25 % el aumento de la base no imponible.
Debo pensar que tu conocimiento de la historia nacional tiene enormes lagunas o sufrís de amnesia parcial. Acaso: Los amores y los odios repentinos son exclusivos del gobierno y no de todo el arco de la política,, entre ella ese pequeñito segmento de la autotitulado "frente de izquierda"? Salvo que lo tuyo sea una chicana, no puedo creer que vos sostengas que las alianzas o acuerdos políticos son eternos. Y si no lo son, es obvio que habrá un día, ayer, que marca la ruptura entre un antes y un después.
De todos modos me extraña, che, que algunos intelectuales de nuestras universidades públicas, en especial las que operan en la Región Pinguinera (es tu caso?), que se benefician con un abultado plusvalor social per cápita, muy superior al de, por ejemplo, la UBA, no tengan en cuenta el bosque de la redistribución del ingreso que, además de operar, monetariamente, se lleva a cabo mediante políticas sociales de muy diferente naturaleza, entre ellas las distribuciones muy especiales de los fondos de coparticipación federal y egresos de tesorería. Tenés idea, por ejemplo de cuanta guita per cápita reciben de la arcas del gobierno central, las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y los de las provincias de Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y CABA? Tenés idea del presupuesto en obras públicas que financian en esas provincias con fondos nacionales que administra el gobierno nacional? Tenés idea, che, de cuantos mangos son las tributaciones del bloque agrarista que, gracias al modelo, posibilitan que tipos como vos o yo mamemos de nuestra pachamama mediada por la teta del gobierno nacional?
Esto da para mucho..pero prefiero que mis dedos descansen.
Saludos.

 

Date: Sun, 1 Jul 2012 16:10:32 -0300ra
From: alejandro.schweitzer@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Que raro che que es este país. El que hasta hace un año era la base sindical del oficialismo ahoa es golpista!!!
No veo que ningùn partido de izquierda quiera "acortar" distancias con los hugos (Hugo "el golpista" y Hugo "es lo que falta" que acusa al otro de golpista) sino que se trata de apoyar los reclamos de trabajadores que por ahora se ven mal representados por los buròcratas de la CGT, ante, entre otras, la persistente negativa del gobierno de reconocer a la CTA (ni siquiera la de Hugo). Reconozco que da cierto asquito eso de coincidir con la CGT pero detràs están los reclamos de millones de asalariados a los que lo que les preocupa es que cada vez llegan más ahorcados a fin de mes y ahora ven peligrar sus fuentes de trabajo por debilidades estructurales de la sintonìa fina.
Independientemente de lo anterior, ojo con el discurso compañeros, ese que dice que todo aquel que reclama y cuestiona polìticas oficiales es un golpista o desestabilizador. No me imagino a los tanques embanderados de rojo, salvo la sangre de los que resistan, y dudo que algunos de los que ahora se enaltecen del discurso democratista hayan peleado siempre del mismo lado.
Saludos
Alejandro

 


El 29 de junio de 2012 21:01, Vicente VDC <vdicione@hotmail.com> escribió:
Estimadas/os:
El cartel que se ve en la foto no lo llevaron el 27 a la plaza, acto que ratifica que en el "circo" de la política la izquierda bajo el formato de algunos partidos se junta con la vieja vanguardia de la Juventud Sindical de Yessi. Pero admitamos que "todo cambia", salvo, claro, para esa izquierda, el represivo gobierno de CFK.
¿Cual fue la represión que ejerció "el krchenirsmo" a los huelguistas? No hubo un solo agente de la denominada "fuerza represiva" en ningún lado. Y antes había...pero solo para garantizar la salida a escondidas de 8 camiones con combustible, protegiendo a sus conductores y evitar atentados a los camiones. ¿hubo presos, golpeados, torturados? Sin duda la declaración que se adjunta es carne podrida tirada....a la política.
Además de sumar algunos militantes al acto de moyano (no de la cgt, de Moyano): ¿El PO consideró que su participación posibilitaba acortar "distancias" con Moyano, abriendo las puertas a su activismo sindical?
Sobre la cuestión del impuesto a las ganancias la posición del PO es francamente GORILA. Sobre el tema remito a un excelente artículo de Matias Landau, muy didáctico, aparecido en p/12 hoy, con un título sugestivo para los que bregamos por una redistribución más equitativa del plusvalor social (atenti: no es sinónimo de plusvalía capitalista): "IMPUESTO Y SOLIDARIDAD SOCIAL"
 
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197479-2012-06-29.html
 
Hoy no tengo dudas que el acto del 27 se suma a una escalada que pretende, espero que vanamente, emular la destitución de Lugo en Paraguay, liderada por el partido Liberal y el conservador partido Colorado. "El camino del infierno está alfombrado de buenas intenciones".
 
Buen provecho. Cordiales saludos. Vicente (Di Cione)

 

From: noticias@centrohumboldt.org
To: humboldt@eListas.net
Date: Tue, 26 Jun 2012 13:58:13 -0300
Subject: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27


NCeHu 318/12

Argentina

El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

 
| 24 junio, 2012 | 
 
En la tarde de este sábado, la Mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunió para fijar posición sobre la jornada convocada para este miércoles 27 de junio. Al cabo de la reunión, se emitió el siguiente comunicado.
 
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores adhiere y convoca a la jornada de movilización y paros del próximo miércoles 27 de junio con el siguiente programa, que debe imponerse con un plan de lucha nacional de todos los sindicatos:
-derogación del impuesto al salario.
-asignaciones familiares para todos los trabajadores.
-paritarias sin techo.
-salario igual a la canasta familiar, indexado con la inflación.
-Pago en término de salarios y del medio aguinaldo.
-Por el fin de las tercerizaciones y el trabajo precario.
-Ni despidos ni suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas.
Denunciamos la escalada represiva del gobierno kirchnerista, que envió a la gendarmería contra la huelga camionera. Esa huelga, que despertó la simpatía de amplios sectores de la clase obrera, fue cerrada por Moyano con un aumento anualizado de sólo el 19%, dentro del “techo” pactado entre el gobierno y la UIA. La política de la burocracia sindical, de colocar a los reclamos obreros a la cola de los Kirchner, por un lado, o de los Scioli, Macri, Alfonsín o Binner, por el otro, conduce a nuestras reivindicaciones a una vía muerta.
Por eso, vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores.
Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27.
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, 23 de junio de 2012
Partido Obrero
Partido de los Trabajadores Socialistas
Izquierda Socialista





--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 







--
preservar la vida del saqueo, de la explotación y de la ignorancia.
_______
Alejandro Fabián Schweitzer
Dr. en Geografía, Ordenamiento territorial y Urbanismo
CONICET - Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Av. Lisandro de la Torre 1070 - (z9400jzv) Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
#54 2966 - 465440
alejandro.schweitzer@gmail.com, schweitz@uarg.unpa.edu.ar
http://otrapatagonia.blogspot.com/




--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 








--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 















--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 















--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 











Dominio y Hosting - 29.82 USD Anual
Hosting Rápido, Seguro y Confiable Movemos tu Sitio +6 Meses Gratis
Ordenar Tu Plan Hoy Mismo
www.digitalserver.la
¿Quieres ver tu publicidad aquí?




--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 








Dominio y Hosting - 29.82 USD Anual
Hosting Rápido, Seguro y Confiable Movemos tu Sitio +6 Meses Gratis
Ordenar Tu Plan Hoy Mismo
www.digitalserver.la
¿Quieres ver tu publicidad aquí?




--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt