Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14168 al 14187 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Gerardo
399/12 - El 2001 d Noticias
400/12 - La geogra Noticias
401/12 - La lucha Noticias
402/12 - Pasajeros Noticias
403/12 - VIAJANDO: Noticias
404/12 - Sobre la Noticias
405/12 - Cursos co Noticias
406/12 - V Seminar Noticias
407/12 - Cursos de Noticias
408/12 - Pasajeros Noticias
409/12 - Crisis al Noticias
=?utf-8?B?UmU6IE5v =?utf-8?
410/12 - VIAJANDO: Noticias
411/12 - Próximas Noticias
412/12 - IX JORNAD Noticias
413/12 - NUEVO LIB Noticias
414/12 - VIAJANDO: Noticias
415/12 - Siria: en Noticias
416/12 - El fin de Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14451     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 386/12 - 7º CONGRESO NACIONAL DEL PENSAMIENTO ARGENTINO
Fecha:Lunes, 30 de Julio, 2012  09:00:53 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 386/12
 

 

7º CONGRESO NACIONAL DEL PENSAMIENTO ARGENTINO

 

INTERDISCIPLINARIO

 

HISTORIA, ECONOMÍA POLÍTICA, CARTOGRAFIA, BIOLOGÍA,

 

MATEMÁTICA FISICA Y TRATADOS INTERNACIONALES

 

DE

 LA ASOCIACION MUTUAL DE TRABAJADORES DEL ARTE,

LA CULTURA Y ACTIVIDADES AFINES

-AMTAC-

 

 

“Nadie hará nada por nosotros, más que nosotros mismos”

(Artigas)

“Unidos seremos invencibles”

(Bolívar)

Solo esclarecidos y dignos, seremos libres.

 

 

CIRCULAR

 

15 y 16 de Agosto de 2012

 

 Convenio de Cooperación Educativa con el

I.F.D. DE HASENKAMP

 

Sede: Ciudad de Gualeguay. Entre Ríos. Argentina

Lugar: Salón de Bomberos Voluntarios de Gualeguay

 

FUNDAMENTACIÓN:

En la continuidad de los propósitos de capacitación interdisciplinaria que nos hemos dado, es que avanzamos en la concreción del 7º Congreso Nacional del Pensamiento Argentino, respetando las pautas, temas y disertantes propuestos por los asistentes a los anteriores eventos. Convencidos de la importancia que una visión macro de los hechos sociales, económicos, culturales y políticos que han marcado nuestra historia y nos proponen el presente;  una necesaria interpretación acabada e integral de la realidad  con  voluntad de cambio en los paradigmas y en la conceptualización de las ideas, las que contribuirán fuertemente para alcanzar en un futuro cercano una sociedad soberana en justicia y libertad.

La Historia, además de ser saber de lo acontecido, es prognosis o conocimiento anticipado del futuro. La falsificación de la Historia, es el camino que conduce al fracaso y a la destrucción de las naciones. Los actos de los hombres y los actos de los gobiernos, deben ser cuidadosamente estudiados, los de ayer y los de hoy, con una veracidad cercana a la exactitud, para ser ejemplo y saber para las generaciones futuras. Si ese diagnóstico es equivocado, las futuras generaciones no podrán caminar por una legítima huella, que nos saque del trágico proceso de destrucción y dominación que se nos trata de imponer.

Además de las materias que habitualmente venimos tratando en nuestros Congresos Interdisciplinarios y en virtud del impulso dado en los últimos años al estudio de las ciencias Matemáticas, Ingeniería Nuclear, Minería y su difusión a través de los medios masivos de comunicación, y concientes de su importancia, nos proponemos incluir en nuestros próximos congresos, exposiciones de especialistas en las ciencias físicas y matemáticas, a fin de incorporar el pensamiento científico del área correspondiente a las llamadas ciencias duras. En virtud de ello, es nuestro propósito presentar paulatinamente el área referida  a nuestros eventuales asistentes.

                Por lo expuesto y para ser objetivos en la convergencia de materias afines que nos proveerán de los elementos básicos para la construcción de una conciencia Nacional-Federal que aún nos debemos, es que recurrimos a las experiencias recogidas, los documentos, los resultados de las encuestas y las evaluaciones, a la vez que consideramos oportuno continuar con esta metodología multidisciplinaria fundada en las investigaciones, exposiciones, paneles y debates de los problemas  que nos aquejan a todos los argentinos.

Debemos señalar como un hecho de particular interés que reafirma nuestro proyecto, la asistencia de una gran cantidad de jóvenes tanto estudiantes como profesores, profesores acompañados de grupos de estudiantes, delegaciones de Institutos de Formación Docente de provincias vecinas y universidades, quienes se han mostrado sumamente interesados por esta modalidad, lo esclarecedor y formativo  de las ponencias de nuestros disertantes.

Por ello, intentamos inventariar en cada uno de nuestros eventos  los recursos naturales, culturales y el capital humano que posee nuestro país y que deberá dedicarse a la construcción de una Argentina desarrollada, que sepa y pueda aprovechar sus capacidades para construir esa felicidad buscada por todos. Nos proponemos en este 6º Congreso realizar un profundo diagnóstico que nos permitan considerar políticas que aporten soluciones reales, capaces de introducir en la sociedad ese compromiso con nosotros mismos que deberá señalar el camino de la acumulación y distribución equitativa de la riqueza nacional, sugiriendo los procedimientos y las leyes que facilitarán el objetivo buscado.

 En síntesis para este Congreso entendemos imprescindible presentar la formulación de  planes posibles  que sean capaces de sacar a nuestro país del estancamiento, evitando las políticas de ajustes y de improvisación  permanente, políticas que en todas las áreas del Estado sean convergentes con el propósito superior que nos encomendamos como Pueblo y como Nación, tal como nos enseñara el protector de los Pueblos Libres Don José Gervasio de Artígas:  “Nadie hará nada por nosotros más que nosotros mismos”.

 

OBJETIVOS:

 

            Por lo expuesto, creemos de meridiana importancia repasar los hechos políticos del pasado con una visión auténticamente argentinista para desentrañar los verdaderos motivos de la involución en que se encuentra la patria, establecer las causas de tan abrumadora apatía y falta de interés por los problemas sociales por parte de la gran mayoría de la población, detectar los elementos negativos que nos conducen al permanente estado de disolución y perdida de valores identitarios de la noble nación que debimos ser, la pérdida permanente de los recursos  naturales y el resultado negativo para los hombres y mujeres de nuestra patria, en donde los jóvenes no encuentran un camino para realizarse en la vida y poblar este inmenso territorio con los hijos de los argentinos.

           

 

Revisar el sistema impositivo que nos condena al fracaso de toda iniciativa de producción y distorsión de precios con impuestos al consumo, en abierto desmedro del consumidor final; el papel de las empresas multinacionales quienes se llevan el fruto del esfuerzo de los argentinos e imponen una deuda falaz que arrebata de nuestro pueblo los recursos que deberían regresar para satisfacer las necesidades básicas y el desarrollo social imprescindible para alcanzar la felicidad y libertad tantas veces prometidas.

           

 

 

 

Este Congreso, tendrá por objeto la sensibilización y  concientización de los problemas reales que requieren de búsqueda de soluciones nacionales, propiciando acciones solidarias, participativas y democráticas que apunten al bien común, con respeto, dignidad y la firme decisión de asumir el compromiso generacional que nos debemos, como docentes, trabajadores de la cultura y Argentinos.-

 

 

ENCUADRE:

 

Desde el debate interdisciplinario, este Congreso propone articular acciones de diferentes proyectos de capacitación resguardando el criterio de integralidad, apuntando a la continuidad pedagógica, con el fin de fortalecer la formación de los docentes como sujetos que construyen el currículum.

Esto, la participación social y cultural, y la necesaria articulación entre las distintas disciplinas por una visión esclarecedora de la realidad colectiva, se encuentran enmarcados en la Ley de Educación Nacional y los lineamientos generales de la Política Educativa Provincial.-

 

 

 

PERTINENCIA PEDAGOGICA:

 

El presente proceso de transformación social, económica, política y cultural que atravesamos nos enfrenta al desafío de procurar una sociedad capaz de crecer sostenidamente, de incluir a todos sus habitantes y garantizarles condiciones dignas para el ejercicio de sus derechos y el desarrollo de sus posibilidades.

Por ello es imprescindible el estudiar y revisar cabalmente el pasado, se nos impone el retorno a la Historia como la disciplina que nos posibilita explicar la realidad social y lo que vendrá como consecuencia.

La comprensión y evaluación de la realidad histórica y económica y la elaboración de alternativas factibles y superadoras requieren de actitudes críticas, flexibles y creativas.

La comprensión de la realidad social, y el debate comprometido, forman parte de las Orientaciones para la Priorizacion de Saberes de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Secundaria, como en la Ley N 9890 que rige la educación en la Provincia de Entre Ríos.

 

 

 

DESTINATARIOS: Docentes de Nivel Primario, Secundario y Terciario.

 

 

 

 

TEMÁTICA:

 

            Porque debemos tener un pensamiento Nacional, Acuífero Guaraní, las guerras del agua, La minería a cielo abierto, Presentación del libro de Julio González “La Involución Latino Americana”,  Desindustrialización  e Industrias Sucias, Panel: Monocultivo, Agroquímicos y Cría en Confinamiento, Malvinas y la Constitución Europea, Geopolítica Latino Americana, Tratados Internacionales, Malvinas y el Atlántico Sur, Matemática Física, su aplicación en la Tranversalidad, Presentación del libro “El Ferrocidio, Trabajos presentados,

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Conferencias, Paneles, Intercambios, Presentación de trabajos.-

 

DURACIÓN:

33 horas cátedra, que constará en el certificado correspondiente. Con asistencia mínima exigida del 90% del total de horas.-

Cronograma: Primer Día de  8 a 13 y de 14.30 a 21 y Segundo Día de 8 a 13 y de 14.30 hasta las 20.-

 

EXPOSITORES:

Catedráticos de diversas universidades, entre otras, de la Universidad de Lomas de Zamora, UBA, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de San Luís, Universidad Nacional de Rosario y UNL.-

 

PROFESIONALES CONFIRMADOS:

Dr. Francisco Pestanha; Prof. Elsa Bruzzone; Lic. Nicolás Gutman; Sr. Cesar González Trejo, Dr. Néstor Forero; Dr. Marcelo Gullo; Lic. Juan Carlos Cena; Dra. Elena Luz González Bazan; Prof.  Juan José Rossi, Dr. Marcelo Zanetti; Lic. Ana María Liberali; Dr. Raúl Racana.

 

 

 

Profesionales a confirmar y representantes de la política educativa del estado y de la economía social nacional y provincial.

 

 

 

CUPOS LIMITADOS 

Inscripciones y Aranceles:

                                           Llenar la ficha de inscripción al Congreso, que deberá bajar de esta página www.amtac.com.ar, y enviarla al a:

                                                amtac48@yahoo.com.ar

           El pago de la inscripción se concretara de la siguiente manera:

a)   Personalmente en Paraná calle CÓRDOBA    579 - Piso 2º  - Dpto. “B” de 17  a 20  de lunes a viernes hasta el 10 de AGOSTO inclusive.

         b) Personalmente en GUALEGUAY, Museo Cesáreo B. de Quirós de 17 a 20

        Hs. lunes a viernes, hasta el 10 de agosto inclusive     

 c)   Depositando en Banco BERSA, Caja de Ahorro   Nº 693760 Sucursal     Nº 0001

El depósito debe ser comunicado a la Asociación en forma efectiva, con el Número de Depósito y datos personales del inscripto, (ficha de inscripción),  que se encuentra en la pagina, al Correo  Electrónico amtac48@yahoo.com.ar    y/o a los Teléfonos (0343) - 155124112 – (0343) - 154473835

                        (03444) -15622484  -  (03444) – 15511913

El Comprobante de Depósito, indefectiblemente deberá ser presentado al momento de la acreditación  como recibo fehaciente de pago del Arancel.   

 

 

 

HASTA 10/08/2012

CON POSTERIORIDAD AL       10/08/2012

ASISTENTES EN GRAL.

$ 100

$ 150

ESTUDIANTES (1)

                $   60

$ 100

    ASOCIADOS (2)

LIBRE DE ARANCEL

$ 30

IMPORTANTE:

(1)   Deberán presentar constancia de su condición.-

(2)    Valido para quienes  tengan una antigüedad de cuatro (4) meses como mínimo y estén al día con la tesorería y se hayan inscripto antes del 14/05/12,  sin excepción.-  

Se ruega confirmar a la mayor brevedad

 

CUPOS LIMITADOS

www.amtac.com.ar

Agradecemos su difusión.-