Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 334/12 - Argentina: CK, un discurso reaccionario (Rolando Astarita)
Fecha:Lunes, 16 de Julio, 2012  11:41:48 (-0300)
Autor:Laboratorio de Teledetección y SIG <telesig @...............ar>

Vicente, retiro lo dicho.
Ni siquiera es marxismo de primer grado.
Es cuestión de agarrar la calculadora nomás, y ver que si la parte que aportan los trabajadores asalariados al impuesto a las ganancias es despreciable, entonces que lo saquen, si supuestamente es una cifra menor.
No pretendo discutir con los libros abiertos, con abrir la billetera me alcanza.

Saludos,
Santiago.-
Date: Thu, 12 Jul 2012 14:24:55 -0300

Buenas.
Por qué el planteo de Astarita es ofensivo? Es marxismo básico, de "primer grado". La contradicción capital/trabajo mediada por el salario no se resuelve redistribuyendo el salario entre los trabajadores.
Quizás el reclamo está incompleto. Debería ser: "eliminación del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores asalariados".
Si como dice Vicente, solo el 3% de los impuestos a las ganancias son los que aportan los trabajadores, y el 97% lo aportan las grandes empresas, y según su nota al pie "El impuesto se justifica fundamentalmente por cuestiones de principios y tienen poco que ver con cuestiones presupuestarias, a pesar del “costo político” relativamente alto en algunos ámbitos", entonces ¿qué le cuesta al gobierno dejar de percibir ese 3%?

Saludos,
Santiago.-