Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14088 al 14107 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Esteban
MINERIA: garantiza Vicente
356/12 - VIAJANDO: Noticias
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
357/12 - Detalles Noticias
358/12 - Pasajeros Noticias
359/12 - Argentina Noticias
360/12 - Jornada s Noticias
361/12 - Paraguay: Noticias
362/12 - Pasajeros Noticias
363/12 - España - Noticias
364/12 - Argentina Noticias
365/12 - Rumbo al Noticias
Re: NoticiasdelCeH Laborato
RE: NoticiasdelCeH Vicente
=?utf-8?B?UmU6IE5v daniela
RE: NoticiasdelCeH Vicente
FW: NoticiasdelCeH Vicente
RE: NoticiasdelCeH Vicente
Re: NoticiasdelCeH Esteban
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14393     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 358/12 - Pasajeros de Proa: Primera Fiesta Provincial del Inmigrante en Santa Cruz
Fecha:Sabado, 7 de Julio, 2012  01:15:48 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 358/12
 

 

Primera Fiesta Provincial del Inmigrante en Santa Cruz

 

Fue organizada por la Oficina de Extranjería del municipio de Pico Truncado, los días sábado 3 y domingo 4 de setiembre de 2011, la 1ra. Fiesta Provincial del Inmigrante, “Por la integración de todos los pueblos”. Dicho evento contó con la participación de 15 colectividades provenientes de todas partes de la provincia, quienes tuvieron la posibilidad de exponer diversos aspectos de su cultura.

Según expresó Liliana Parroni, Jefa de la Oficina Municipal de Extranjería, “Argentina es una tierra de inmigrantes y esta fue una manera de homenajear a estas personas que tanto han colaborado para el crecimiento de nuestra nación, con dos días de fiesta en los que se dio la integración de todo el pueblo santacruceño”. Asimismo, Parroni señaló que en ese 3 de setiembre, declarado por Perón como el “Día Internacional del Inmigrante”, quisieron contribuir a fijar los lineamientos políticos y culturales iniciados por el Dr. Néstor Kirchner y continuados por la presidenta Cristina Fernández en materia migratoria, que desde Pico Truncado intentan dar continuidad en la gestión del intendente Osvaldo Maimó.

Finalmente, la Jefa de la Oficina de Extranjería expresó su agradecimiento a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, a la Secretaria de Políticas Alimentarias de la Nación Liliana Periotti, al Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, a la Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz Ana María Urricelqui, al Subsecretario de Interior santacruceño Pablo Gordillo y al Intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó, entre otros.

 

 

LAS ACTIVIDADES

 

El cronograma de actividades comenzó el día sábado con la concentración de autoridades en el edificio Municipal a las 15, para dar paso al Acto del Inmigrante, con el desfile de colectividades de la Provincia de Santa Cruz y la Inauguración de la Plaza de los Inmigrantes “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, realizada por el escultor Luis Saldivia. A las 18, en el gimnasio municipal, tuvo inicio la Muestra Itinerante “Argentina Tierra de Inmigrantes”, organizada por la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior. Asimismo, se realizará la proyección del film documental “Gora Vasco”, realizado por la Asociación Centro Vasco “Hegoalde Argentinarra” de Río Gallegos.

A las 20, en el Centro de Residentes Chilenos, se realizó la apertura de los stands de colectividades con gastronomía típica internacional, y la presentación de los libros “Porque soy un inmigrante”, del gregorense Di Martino Pierno; y “Libro Fotográfico de Familias pioneras de Lago Viedma”, bajo la autoría de Patricia Halvorsen, de El Chaltén.

 

 

EL CIERRE

 

Cerrando la jornada, se desarrolló la gran Noche de Gala, con la presentación del grupo Quelquin del Centro de Residentes Chilenos de Río Gallegos; la Colectividad Boliviana “Los Caporales” de Puerto Santa Cruz; los grupos de danzas “Pujllay” y “Tinkus” del Centro de Residentes Bolivianos de Pico Truncado; la presentación de las Reinas; la Escuela de Danzas “Ailén” de la Asociación Española de Puerto San Julián; el grupo Corporales Wiñay de Puerto Madryn; y el cierre estelar con el grupo de Folklore Andino Illapu.