Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14047 al 14066 
AsuntoAutor
RE: Notici asdelCe Felipe R
RE: Notici asdelCe Vicente
RE: Notici asdelCe Vicente
330/12 - NO VOY EN Noticias
331/12 - LAS FORMA Noticias
332/12 - La nueva Noticias
Re: NoticiasdelCeH Esteban
333/12 - La Hora d Noticias
RE: Notici asdelCe Vicente
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
Re: NoticiasdelCeH Esteban
334/12 - Argentina Noticias
335/12 - La delica Noticias
336/12 - Rumbo al Noticias
RE: Notici asdelCe Vicente
Más sobre el 27 Esteban
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
RE: Notici asdelCe Vicente
337/12 - Pasajeros Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14356     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente d e Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27
Fecha:Domingo, 1 de Julio, 2012  16:49:30 (-0300)
Autor:Esteban Mercatante <estebanm1870 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 14354 (escrito por Vicente VDC)

Vicente, estás tirando frases aire sin gollete. Como cuando decís "No es casual que como se ha dicho en algunos mensajes anteriores, en el comienzo de aplicación del "impuesto a las ganacias" antes solo tributaban el 3 % de los asalariados (DE TODAS LAS ESCALAS) y hoy tributan el 20 %. Esto puede leerse de otro modo: los salarios no quedaron detenidos y, además de más asalariados (más empleo), crecieron acompañando el nivel general de actividades y, en algunas ramas, aún más, en un mundo convulsionado por la recesión financiera, industrial, minera y agrícola". Salvo que te compres el paquete de las cifras del indec, hay otra explicación más coherente: algunos "privilegiados" lograron recomposición salariales que acompañaron la inflación, mientras que la pauta de ajuste del mínimo no imponible no la acompañó. Si analizás la situaión de la clase trabajadora durante los años K, y su participación en el ingreso (que ha permanecido igual o por debajo de los niveles de participación de la década previam mientras las ganancias conquistaron durante estos años una participación récord en el ingreso nacional) no existe la "redistribución del plusvalor social", salvo entre sectores capitalistas. Y todo esto, en un marco donde el gobierno, los empresarios, y los burocratas sindicales (sí, Moyano obviamente entre ellos, pero haciendo un servicio no sólo para él, sino también para los K y el capital) defendieron a rajatabla las condiciones de precarización de la clase obrera en la argentina.
Esto podría calificarse como "reformismo" sólo en el sentido de que la burocracia sindical y el gobierno "derramaron" a cuentagotas una partecita de la riqueza que la burguesía juntó con pala durante estos años, cuando las condiciones de recomposición de la clase trabajara (mejor nivel de empleo y surgimiento de activismo en algunos sindicatos) habrían hecho esperable mejoras más pronunciadas.
Por último aclaro, yo hablo desde el PTS, y no del PO. Como parte del Frente de Izquierda, organizamos una columna que participó de forma independiente de la movilización, acompañando los justos reclamos pero incorporando demandas sentidas que hacen a los intereses del conjunto de la clase obrera, a las que tanto el gobierno como la burocracia sindical han dado la espalda en todos estos años. Pero abajo el artículo del períodico pos marcha.
 
 

Las batallas del PTS en el escenario nacional

Fecha: Jueves 28 de junio de 2012

Por: Fernando Rosso , Laura Lif


En esta sección que inauguramos en el número anterior de La Verdad Obrera, queremos destacar la activa intervención del PTS en las principales concentraciones estratégicas del movimiento obrero, ante los paros y la movilización de la CGT de Moyano, con las principales acciones en el país y la marcha a Plaza de Mayo. También reflejamos la participación de la juventud, tanto en la marcha, como en los actos por el décimo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


Ver galería de fotos

En la lucha por una política independiente y un bloque clasista en Plaza de Mayo

Inmediatamente después de la convocatoria de Moyano, nuestra corriente comenzó una fuerte pelea en las principales concentraciones obreras planteando la necesidad de apoyar el paro y participar de la movilización con una clara política independiente de la burocracia y un programa que levante las demandas de toda la clase trabajadora. La disputa fue tanto contra aquellos que, subordinados o cediendo a las presiones del gobierno, se negaban a participar el 27 de junio con el sindicalismo de base; como contra los que pretendían adherir acríticamente a la convocatoria. Moyano reafirmó en la Plaza que su orientación política es llevar al movimiento obrero detrás de un proyecto patronal del peronismo, más allá de las justas reivindicaciones de la movilización (ver página 2).

La columna del sindicalismo de base y la izquierda (PTS-PO) agrupó a miles de trabajadores y trabajadoras, a pesar de que no hubo paro en la mayoría de los gremios. Esta situación exigió diversas respuestas políticas en un marco de realidades desiguales en cada sindicato, fábrica o establecimiento. Nuestro partido peleó, en primer lugar porque se expresen con fuerza los sectores del sindicalismo clasista en la Plaza. Esto implicó duras batallas, aquí sintetizamos sólo algunas de las más importantes.

Los gráficos de la zona norte se destacaron con su columna de World Color, Printpack y Donnelley. En esta última fábrica se votó en asamblea el paro y la movilización. Se impuso una mayoría contra sectores kirchneristas y se salió a la calle a pesar de las amenazas de descuento que hizo la patronal.

En el estratégico sindicato de la alimentación, superando las trabas de la burocracia de Daer y las patronales, los obreros y obreras de Kraft, PepsiCo, Stani conformaron otra de las fuertes delegaciones del clasismo. En el Subte, pese a la vergonzosa orientación contra el paro de la mayoría de la directiva del sindicato, nuestros compañeros lograron convencer a una importante cantidad de trabajadores, en su mayoría de la línea B, pero también de la H y otras, de la necesidad de marchar con el sindicalismo de base.

La nutrida delegación de trabajadores estatales estuvo precedida por un intenso combate político que incluyó la intervención en el plenario de delegados de ATE Capital, tanto contra el kirchnerismo, como contra el michelismo (ver página 6). En el Hospital Garrahan, la Junta Interna encabezada por Gustavo Lerer y de la que somos parte, aprobó en asamblea movilizarse. Desde la Junta Interna de la Dirección General de Música impulsamos asambleas en las que se votó ser parte de la convocatoria del sindicalismo antiburocrático, junto a los trabajadores del Indec y un sector de su Junta Interna.

Entre las y los docentes también hubo una trascendente discusión que logró que Ademys marche como sindicato junto al sindicalismo de base, además de una significativa delegación de docentes de varios distritos del Gran Buenos Aires, La Plata y Capital (ver crónicas de la columna clasista en páginas 4 y 5).

El movimiento estudiantil también estuvo cruzado por la discusión sobre los posicionamientos ante al paro y la marcha. En los centros de la UBA, la Juventud del PTS dio pelea para marchar junto al sindicalismo antiburocrático y la izquierda. Triunfamos en Psicología, mientras que La Mella, votando escandalosamente junto a la Franja Morada, impidió que los centros que conduce en Filo y Sociales fueran parte de esta unidad con los obreros combativos.

Esta viva intervención estuvo acompañada de una amplia discusión política e ideológica desatada en la “blogósfera”, que se convirtió en los últimos tiempos en un espacio de profundos debates. Los militantes del PTS “postearon” en sus blogs más de 15 artículos al calor de los acontecimientos, en un rico proceso de elaboración y lucha de ideas que aportó, desde distintos ángulos, al pensamiento colectivo del partido y a precisar nuestras respuestas políticas (ver página 15).

En el histórico corte de ruta y asamblea en Volkswagen Córdoba. Con el sindicalismo clasista en las calles de Neuquén

En Córdoba, la burocracia del SMATA convocó a un paro a partir de las 14 hs. Pretendía que éste se realice de forma pasiva, y la directiva viajó a Bs. As. respondiendo más a las ordenes de De la Sota -enfrentado a Cristina-, que a los intereses de los obreros. En ese marco, nuestra orientación en el Cuerpo de Delegados independiente de VW, permitió aprovechar las internas de la burocracia para realizar una gran acción en una de las principales concentraciones obreras del país. En la puerta de la fábrica, 500 obreros cortaron la ruta y debatieron durante más de tres horas en asamblea. Allí se resolvió exigir un plan de lucha de conjunto contra las suspensiones y por la efectivización de los contratados (ver página 5).

En Neuquén el PTS, junto a los compañeros y compañeras de la Marrón Ceramista, peleamos por una marcha unificada frente al paro. Ante la división de la burocracia de la CGT por un lado y la CTA por el otro, que hicieron actos separados, organizamos desde nuestras posiciones conquistadas en el movimiento obrero, una columna común del sindicalismo de base y la izquierda. Participamos de los dos actos, tomando la palabra el Sindicato Ceramista y el compañero Alejandro López de la banca obrera del FIT, para apoyar el paro y la movilización pero levantando una política independiente (ver página 5).

La Juventud del PTS en la calle, presente por Dario y Maxi

Al cumplirse diez años de la Masacre de Avellaneda, cuando asesinaron a Darío y Maxi, una nueva jornada de lucha comenzaba en el Puente Pueyrredón la noche previa al 26 de junio. La Juventud del PTS fue recibida con un saludo desde el escenario, donde distintas bandas animaron la vigilia a la que concurrieron miles de jóvenes y que, luego de marchar desde la estación de tren hasta el puente, se quedaron a ver “Memoria para reincidentes”, la película de los compañeros de Contraimagen y TV PTS, invitados por los organizadores.

Después de todos estos años, los responsables políticos y materiales aún siguen impunes, mientras uno de los autores de los brutales asesinatos, el comisario Franchiotti, conseguía un régimen carcelario especial. Al día siguiente, la columna del PTS participó junto a los principales referentes de nuestro partido, como cada año, del acto central, mientras Cristina intentaba “tapar” la transmisión de esta jornada de lucha con una cadena nacional. Seguimos reclamando ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Basta de impunidad y represión! (ver página 11)

Hacia la Conferencia Nacional de Trabajadores

En el marco del extensivo proceso de deliberación que se abrió en la clase obrera por los paros y la movilización de la CGT de Moyano, la Conferencia Nacional de Trabajadores del 8 de Julio en Ferro cobra una nueva relevancia. Y más aún cuando la crisis económica ya empieza a afectar a nuestro país y el gobierno desnuda su carácter anti-obrero, pretendiendo imponer la división entre los trabajadores. Mientras que Moyano, por su parte, sale a la calle, toma reivindicaciones justas de los trabajadores, pero para subordinarse a Scioli o alguna variante patronal del peronismo, sin llevar ninguna pelea hasta el final y levantando los reclamos sólo de un sector de los trabajadores. Desarrollar una corriente clasista a nivel nacional, que levante un programa de unidad de todos los trabajadores junto al pueblo pobre, se vuelve una tarea imperiosa. Esto impone la necesidad de extender la organización de los sectores más explotados de la clase obrera: los tercerizados y contratados, los trabajadores inmigrantes, las mujeres que realizan las peores tareas, con menores salarios, la juventud precarizada que además es perseguida por el Estado y la policía. Es decir, aquellos sectores que son abandonados a su suerte por todas las alas de la burocracia sindical (ver páginas centrales). En este marco, continuamos los preparativos hacia la Conferencia y en los próximos días se publicará el proyecto de resoluciones para que comiencen a discutir todos los que estarán presentes en Ferro.

Partido 
2012/7/1 Vicente VDC <vdicione@hotmail.com>
No se trata de ver el bosque y tampoco quedarse a mirar cada arbol. Mejor que decir es hacer algo y mejor que prometer es realizar algo para poder mañana hacer un poco más yi mejor. La política del PO no contribuye a cambiar el mundo, sino a restablecerlo. A tal efecto fue elocuente su participación con la derecha sindical y con la patronal campestre con motivo de la 125. El kirchnerismo es un movimiento político desigual, combinado y contradictorio del presente histórico, es una forma de concebir la historicidad del presente, es decir, la forma de resolver los problemas del presente mediante una revalorización de sentidos revolucionarios de nuestras tradiciones culturales y políticas. Y no precisamente, como criticaba Marx a ciertos radicalizados decimonónicos, mediante una exclusiva revolución de la mente.
Insisto: en términos prácticos al PO solo le interesa poner palos en la rueda al único bloque de poder que, con limitaciones de diferente índole, viene llevando a cabo políticas graduales de redistribución del plusvalor social mediante recortes importantes a la generación y apropiación de plusvalías empresariales, rentas agrarias y rentas derivadas del comercio internacional.
No es casual que como se ha dicho en algunos mensajes anteriores, en el comienzo de aplicación del "impuesto a las ganacias" antes solo tributaban el 3 % de los asalariados (DE TODAS LAS ESCALAS) y hoy tributan el 20 %. Esto puede leerse de otro modo: los salarios no quedaron detenidos y, además de más asalariados (más empleo), crecieron acompañando el nivel general de actividades y, en algunas ramas, aún más, en un mundo convulsionado por la recesión financiera, industrial, minera y agrícola.
EL REFORMISMO aparece en el catecismo de algunos partidos de izquierda como una postura TABU, como una mala palabra, sin ver todas las perversiones que se esconden bajo el ropaje del  REVOLUCIONARISMO antisistémico, la cual concibo como una religión que hoy solo consuela la ansiedad de algunos espíritus bienaventurados y relativamente soberbios Hoy SOY REFORMISTA KIRCHNERISTA. No agrego "socialista y marxista", no por temor o verguenza (muchos me conocen bien), sino porqué con algunos partidos de izquierda locales, GRECIA y otras experiencias "revolucionarias" en la mira, no se bien que significa ser socialista y marxista.
Saludos.
 

Date: Sat, 30 Jun 2012 23:10:44 -0300
From: estebanm1870@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Y, el bosque es una política consecuentemente pro empresaria, acompañado de algunas pequeñas medidas que con mucho esfuerzo podríamos considerar reformistas, que palidecen ante todo lo que han recibido los capitalistas (nacionales y extranjeros) durante estos años.

Un poco más de desarrollo, acá  http://puntoddesequilibrio.blogspot.com.ar/2012/06/la-economia-argentina-en-la-decada-sus.html 

2012/6/30 Vicente VDC <vdicione@hotmail.com>
Esteban:
 
SI!!! Seriamente pienso, percibo, siento y vivo todo lo dicho.
 
"Mira el bosque y no el arbol detrás del cual ......"
 
Cariños
 
Vicente
 

Date: Sat, 30 Jun 2012 00:53:59 -0300
From: estebanm1870@gmail.com
To: humboldt@elistas.net
Subject: Re: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

Vicente, ¿seriamente te parece seguir diciendo que este gobierno no reprime? A Moyano y los camioneros no muy seriamente, tal vez... pero ¿quién puso las fuerzas en el Indoamericano? ¿Y los Qom? ¿De cuántas represiones han sido responsables los gendarmes reivindicados por la Presidenta, durante todos estos años junto con las fuerzas de provincias? Y eso para no mencionar las "zonas liberadas" que hicieron las fuerzas represivas para que burócratas amigos (al menos hasta que dejó de ser conveniente) como pedraza atacaran a militantes de izquierda. Por favor!
Sobre impuestos y "solidaridad social", me parece obceno reclamar "solidaridad" de un laburante "privilegiado" que gana 5800 o más, cuando el Estado retacea fondos para pagar puntualmente la deuda pública mientras mantiene los privilegios fiscales de las mineras, y la desgravación de la renta financiera. ¿progresismo? ¿realmente?

Saludos



2012/6/29 Vicente VDC <vdicione@hotmail.com>
Estimadas/os:
El cartel que se ve en la foto no lo llevaron el 27 a la plaza, acto que ratifica que en el "circo" de la política la izquierda bajo el formato de algunos partidos se junta con la vieja vanguardia de la Juventud Sindical de Yessi. Pero admitamos que "todo cambia", salvo, claro, para esa izquierda, el represivo gobierno de CFK.
¿Cual fue la represión que ejerció "el krchenirsmo" a los huelguistas? No hubo un solo agente de la denominada "fuerza represiva" en ningún lado. Y antes había...pero solo para garantizar la salida a escondidas de 8 camiones con combustible, protegiendo a sus conductores y evitar atentados a los camiones. ¿hubo presos, golpeados, torturados? Sin duda la declaración que se adjunta es carne podrida tirada....a la política.
Además de sumar algunos militantes al acto de moyano (no de la cgt, de Moyano): ¿El PO consideró que su participación posibilitaba acortar "distancias" con Moyano, abriendo las puertas a su activismo sindical?
Sobre la cuestión del impuesto a las ganancias la posición del PO es francamente GORILA. Sobre el tema remito a un excelente artículo de Matias Landau, muy didáctico, aparecido en p/12 hoy, con un título sugestivo para los que bregamos por una redistribución más equitativa del plusvalor social (atenti: no es sinónimo de plusvalía capitalista): "IMPUESTO Y SOLIDARIDAD SOCIAL"
 
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197479-2012-06-29.html
 
Hoy no tengo dudas que el acto del 27 se suma a una escalada que pretende, espero que vanamente, emular la destitución de Lugo en Paraguay, liderada por el partido Liberal y el conservador partido Colorado. "El camino del infierno está alfombrado de buenas intenciones".
 
Buen provecho. Cordiales saludos. Vicente (Di Cione)

 

From: noticias@centrohumboldt.org
To: humboldt@eListas.net
Date: Tue, 26 Jun 2012 13:58:13 -0300
Subject: NoticiasdelCeHu 318/12 - Argentina - El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

NCeHu 318/12

Argentina

El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27

 
| 24 junio, 2012 | 
 
En la tarde de este sábado, la Mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunió para fijar posición sobre la jornada convocada para este miércoles 27 de junio. Al cabo de la reunión, se emitió el siguiente comunicado.
 
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores adhiere y convoca a la jornada de movilización y paros del próximo miércoles 27 de junio con el siguiente programa, que debe imponerse con un plan de lucha nacional de todos los sindicatos:
-derogación del impuesto al salario.
-asignaciones familiares para todos los trabajadores.
-paritarias sin techo.
-salario igual a la canasta familiar, indexado con la inflación.
-Pago en término de salarios y del medio aguinaldo.
-Por el fin de las tercerizaciones y el trabajo precario.
-Ni despidos ni suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas.
Denunciamos la escalada represiva del gobierno kirchnerista, que envió a la gendarmería contra la huelga camionera. Esa huelga, que despertó la simpatía de amplios sectores de la clase obrera, fue cerrada por Moyano con un aumento anualizado de sólo el 19%, dentro del “techo” pactado entre el gobierno y la UIA. La política de la burocracia sindical, de colocar a los reclamos obreros a la cola de los Kirchner, por un lado, o de los Scioli, Macri, Alfonsín o Binner, por el otro, conduce a nuestras reivindicaciones a una vía muerta.
Por eso, vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores.
Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27.
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, 23 de junio de 2012
Partido Obrero
Partido de los Trabajadores Socialistas
Izquierda Socialista





--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 







--
Esteban

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/







--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 










--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 







--
Esteban

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/






--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 





--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 




--
Esteban

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/