Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 140 al 159 
AsuntoAutor
136/02 Humboldt
137/02 Humboldt
138/02 Humboldt
Noticias del CeHu Noticias
139/02 le invita a 139/02
140/02 Humboldt
141/02 Humboldt
148/02 Humboldt
147/02 Humboldt
142/02 Humboldt
143/02 Humboldt
144/02 Humboldt
145/02 Humboldt
146/02 Humboldt
149/02 Humboldt
151/02 Humboldt
150/02 Humboldt
152/02 Humboldt
153/02 Humboldt
154/02 Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 305     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 150/02
Fecha:Viernes, 22 de Marzo, 2002  14:39:21 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

N CeHu 150/02

 

Compañeros y compañeras docentes:

A 26 años del golpe de la última dictadura militar, hay dos compromisos de lucha en los cuales no podemos estar ausentes:  marchar el 24 de marzo a Plaza de Mayo y concentrarnos el 26 de marzo para rechazar la ilegítima Asamblea Universitaria.


Domingo 24 de marzo

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

La AGD-UBA se concentra a las 18 hs. en B.Mitre y Callao con las consignas:

QUE SE VAYAN TODOS

CARCEL PARA TODOS
los genocidas y represores de ayer y de hoy, los golpistas, los hambreadores, los entreguistas, los corruptos

 

Martes 26 de marzo

Rechazar la Asamblea Universitaria por ilegítima

La AGD-UBA se concentra a partir de las 12 hs., en Bolívar y Alsina.

Declaración de la AGD-UBA

Rechazamos la Asamblea Universitaria por ilegítima

En medio de una crisis sin precedentes en nuestro país donde el acceso al trabajo, la educación y la salud está vedado para amplias mayorías de nuestro pueblo y las luchas populares plasmadas en piquetes, huelgas, cacerolazos, movilizaciones y asambleas populares se intensifican para construir un país soberano, democrático e independiente, se pretende elegir un nuevo Rector de la Universidad de Buenos Aires.

La Asamblea Universitaria se propone elegir al sucesor de Shuberoff quien, tras 16 años y 3 reelecciones deja la universidad con miles de docentes ad-honorem o en precarios interinatos, con flexibilización laboral, crisis edilicia, mercantilización de la educación y un manejo clientelista y corrupto. A pesar de este accionar, el trabajo esforzado de docentes, no docentes y estudiantes ha logrado impedir la destrucción de la capacidad académica de la UBA.

La Asamblea Universitaria es ilegítima porque los representantes profesorales -que son el 50% del total de la asamblea- son electos sólo por los profesores regulares. Estos no sólo son la minoría del conjunto de los docentes sino son también minoría entre los profesores en varias unidades académicas. Porque los estudiantes son considerados ciudadanos de segunda. Porque los trabajadores no docentes, que contribuyen con su trabajo diario al sostenimiento de la universidad pública, carecen de representación.

Luego del argentinazo del 19 y 20 de diciembre esta irrepresentatividad se potencia. Electos antes de las jornadas en las que el pueblo derrocó a De la Rúa y Cavallo, una amplia mayoría de asambleístas profesores son la expresión de una Argentina que el pueblo movilizado se esfuerza por dejar atrás.

Los candidatos a Rector, salvo alguna honrosa excepción, son variantes dentro de la alianza política de PJ, UCR y Frepaso que hoy gobierna encabezada por Duhalde. La comunidad universitaria necesita una conducción que enfrente la política de ajuste, arancelamiento y privatización que impulsa el gobierno para la Universidad.

AGD-UBA entiende que la Asamblea Universitaria actual no puede producir la transformación que la Universidad necesita para que se democratice hacia su interior, juegue un papel junto a la lucha popular y sea capaz de contribuir decididamente en la transformación social y el desarrollo de nuestro pueblo.

Por ello convoca a los docentes a concurrir el próximo martes 26 a la primer sesión de la Asamblea en el Colegio Nacional, para ratificar masivamente nuestra lucha por:

  • Claustro único docente donde voten profesores y auxiliares, regulares e interinos.

  • Representación de los no docentes en el cogobierno.

  • Representación equitativa de los distintos claustros.

  • Elección de las autoridades por voto directo.

¡¡Pongamos en pie a la UBA para impedir la destrucción de la Universidad Pública!!

Néstor Correa, Secretario General

Adriana Calvo, Secretaria Adjunta

AGD-UBA

CONADU Histórica