Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13981 al 14000 
AsuntoAutor
284/12 - POLÍTICAS Noticias
285/12 - DIFUSÃO T Noticias
286/12 - Pasajeros Noticias
287/12 - ¿Amansado Noticias
288/12 - PRÓRROGA Noticias
289/12 - Até dia 3 Noticias
290/12 - Pasajeros Noticias
291/12 - VIAJANDO: Noticias
292/12 - Pasajeros Noticias
294/12 - ABORDAGEN Noticias
293/12 - XX Congre Noticias
295/12 - QUESTÕES Noticias
296/12 - VIAJANDO: Noticias
297/12 - Pasajeros Noticias
298/12 - VIII JORN Noticias
299/12 - O USO DA Noticias
El mito del desier Gerardo
300/12 - Os comple Noticias
301/12 - Pasajeros Noticias
RE: Notici asdelCe Vicente
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14270     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 286/12 - Pasajeros de Proa: En el Pueblo de Luis
Fecha:Sabado, 16 de Junio, 2012  03:50:48 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 286/12
 
 

En el Pueblo de Luis

 

Al llegar a Trelew (provincia de Chubut) es difícil imaginar que la ciudad surgió en torno a la estación de ferrocarril, sin otro objetivo que el de respaldar el traslado de productos agropecuarios desde el valle del río Chubut hacia el Golfo Nuevo (Puerto Madryn).

Esto sucedió en 1886, por iniciativa de Lewis Jones y precisamente en homenaje a este pionero, se bautizó al poblado con el nombre de Trelew, que en idioma galés significa "Pueblo de Luis".

 

http://www.argentour.com/images/trelew.jpg

Centro de Trelew

 

 

 

Su ubicación estratégica favoreció el desarrollo comercial, perfilándose en la década del 40, como centro de servicios de la región, núcleo de comunicaciones, transporte, industria y comercio, siendo además base de actividades turísticas de interés nacional e internacional durante todo el año.

Entre sus atracciones turísticas más importantes se encuentra su museo paleontológico, orgullo local. Pero quienes visitan la zona, encuentran también en Trelew la conexión hacia los puntos más atractivos ( Península Valdés, Punta Tombo, Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides, Dique F. Ameghino, Gaiman, Dolavon, Bosque Petrificado Ameghino).

 

Origen Gales:

Los galeses -de origen celta- fueron los primeros inmigrantes que se establecieron el la Patagonia. El desembarco de 153 colonos en las costas del Golfo Nuevo, el 28 de julio de 1965, significo el primer paso firme en la creación de lo que hoy es la provincia de Chubut. Si bien todos abrazaban el protestantismo, la diversidad de credos originó la construcción de más de 30 capillas, muchas de las cuales siguen en pie. La comunidad, guiada por los druidas (sacerdotes que cumplían varias funciones) utilizaban estos edificios como sala de sesiones, templo, tribunal y escuela.

Quien visite Trelew un 28 de julio, podrá asistir a una curiosa ceremonia en todas las capillas galesas, Té de Gwyl y Glaniad rememorando el desembarco, servido en el mismo recinto donde cada domingo, la congregación ora, lee y canta sus antiguos himnarios.

 

Té Galés:

Al recorrer las pintorescas calles de Gaiman, es imposible resistir la tentación de sentarse en un salón de estilo y deleitarse con el tradicional té galés. Es un verdadero ragalo para el paladar, pues los anfitriones hacen de su tarea un verdadero arte. El té se prepara según antiguas normas que le otorgan un singular sabor y perfume. y, como es obvio, la porcelana en que se sirve está a la altura de su particular repostería totalmente casera. No es raro descubrir verdaderas piezas de musepo, que despiertan en el visitante una sensación muy particular.

 

http://www.argentour.com/images/tegales.jpg

El Té gales. Una tradición en Trelew.

 

 

 

El Eisteddfod:

Otra particularidad trelewense es el festival literario-musical donde la gran figura es el bardo, un juglar que recita sus prosas en idioma galés. Por supuesto, también participan poetas - en idioma castellano- y coros, dándose cita competencias menores de diversas artes. Este festival solo se realiza en Gales y en la provincia de Chubut. Resulta simpático y emocionante ver desfilar por el escenario a cientos de niños, padres y abuelos expresando la belleza que sólo el hombre puede crear. Año tras año, esta pequeña comunidad valletana se inclina respetuosa, ante quienes alimentan con su genio la llama del arte. Y aplaude hasta las lágrimas, a un amigo, un familiar o un ilustre desconocido que gozoso, eleva su voz en una melodía secular o que marcha lentamente hacia el sillón y la corona guiado por la tierna mano de la inocencia.

 

 

www.argentour.com