Asunto:NoticiasdelCeHu 230/12 - Pasajeros de Proa: Colonos italianos en el Chaco
Fecha:Miercoles, 16 de Mayo, 2012  01:42:18 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 230/12

Colonos italianos en el Chaco

A fines de 1877, sesenta y siete familias italianas se embarcaron en Génova rumbo a las tierras chaqueñas, envueltas aún en la lucha contra los indígenas, y el 2 de febrero de 1878 desembarcaron en el sitio donde hoy se levanta un pequeño monolito.

Ya ubicados, iniciaron un trabajo rudo, agotador, en un medio que les era hostil, junto a la selva llena de peligros. Y cuando en abril de 1879 arribaron otras cuarenta y nueve familias, procedentes de la región italiana de Udine, la labor era intensa y ya estaban en marcha las raíces de la futura provincia.

www.todo-argentina.net