Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13901 al 13920 
AsuntoAutor
222/12 - FERROCARR Noticias
223/12 - Geografía Noticias
Conferencia en BsA Jeronimo
224/12 - El 67 ani Noticias
225/12 - VIAJANDO: Noticias
226/12 - VII Jorna Noticias
227/12 - GEOGRAFÍA Noticias
Salió El A romo n° viviana
228/12 - Sociedad Noticias
Charla-debate en M Jeronimo
Fallecimiento del Geóg. Ho
229/12 - Pasajeros Noticias
Re: Plataforma 201 Alejandr
230/12 - Pasajeros Noticias
231/12 - Pasajeros Noticias
Sea Shepherd pide Geóg. Ho
232/12 - LA METAMO Noticias
Ocean Warrior del Geóg. Ho
Re: NoticiasdelCeH mariela
HOY, Conferencia e Jeronimo
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14203     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu Sea Shepherd pide dinero para defender a Watson / COSTA RICA
Fecha:Jueves, 17 de Mayo, 2012  01:13:18 (-0600)
Autor:Geóg. Homer Dávila <hdavila @..........com>


Sea Shepherd pide dinero para defender a Watson


de 
Geografia de Costa Rica, el jueves, 17 de mayo de 2012 a la(s) 0:25 ·

Homer Dávila G 

hdavila@geogroupcr.com 

Geografía de Costa Rica 



 

Dinero

La organización radical ecologista  Sea Shepherd Conservation Society está pidiéndole dinero a las personas alrededor del mundo para la "defensa" del capitán Paul Watson presidente y fundador de Sea Shepherd; así lo dejaron ver en el sitio web: https://my.seashepherd.org/NetCommunity/SSLPage.aspx?pid=264

 

En un comunicado oficial que se titula:

" Germany Considers Sending Whale Defender to What Will be a Death Sentence in Costa Rica" ( Alemania considera enviar al defensor de las ballenas a lo que será una condena a muerte en Costa Rica, véase: http://www.seashepherd.org/news-and-media/2012/05/16/germany-considers-sending-whale-defender-to-what-will-be-a-death-sentence-in-costa-rica-1377  ), la organización hace un llamado a donar dinero desde montos que van de $25.00 a más de $250.00.

 

Vuestras generosas donaciones ayudarán a apartar al Capitán Watson de esta terrible situación y le permitirán completar su misión: proteger a las especies marinas mientras todavía queda esperanza”.

 

Sin embargo, tal y como informó el diario La Nación[1], Oliver Wallasch, abogado de Watson en Alemania, contactó ayer, a pedido del capitán, al penalista Federico Morales, del bufete Quirós Abogados Central Law , para que prepare la estrategia de defensa; prestigiosa firma de abogados costarricenses.

El comunicado oficial de la organización radical va mucho más allá, pues afirma que la seguridad del hombre del hombre de 61 años de edad estaría en riesgo en Costa Rica.

“Si el Capitán Watson es extraditado a Costa Rica, con toda seguridad no tendrá un juicio justo y su seguridad no podrá ser garantizada.”

 

 

Paul Watson utiliza la fuerza para detener navío costarricense

 

En el video http://www.youtube.com/watch?v=N5gN0wBRcXA se aprecia claramente las razones por las cuales se le acusa al canadiense Paul Watson. En éste se ve claramente como el barco pesquero Varadero I de bandera costarricense es atacado por efectivos de Sea Shepherd por medio de pistolas de agua de alta presión y luego es embestido por el buque M / Y Bob Barker, al punto de atemorizar a los tripulantes del Varadero I, ya que al temer ser hundidos, deciden “rendirse” y “entregarse” a la organización radical.  

 

Momento en que el Varadero I de bandera costarricense es atacado con chorros de agua a presión por parte del buque de la Sea Shepherd Conservation Society, capitaneado por Paul Watson

Momento en que el Varadero I es embestido por el buque de la Sea Shepherd Conservation Society

Momento en que el Varadero I es embestido por el buque de la Sea Shepherd Conservation Society

Los tripulantes costarricenses se ven obligados a acceder a las órdenes del buque de la de la Sea Shepherd Conservation Society, para ser remolcados.

El capitán Paul Watson observa complacido, como el Varadero I de bandera cosstarricense es remolcado por el buque de la Shepherd Conservation Society, el cual posee bandera australiana.

 

Expulsado de Greenpeace

 

Watson formó parte de la junta directiva de la organización ambientalista Greenpeace, de la cual fue expulsado en 1977 tras una votación de 11 votos contra 1, debido a su decisión radical de emplear la fuerza desmedida contra las personas u organizaciones que impactaban negativamente el ambiente. Una vez fuera de Greenpeace, decide fundar Sea Shepherd Conservation Society, la cual recibe millonarios aportes de una fundación llamada  Fund for Animals, la cual le financia la compra de un primer al que llamaron Sea Shepherd.  Al pasar de los años la organización radical fue creciendo hasta comprar su segundo barco el Sea Shepherd II.

 

Sea Shepherd Conservation Society una organización de mucho dinero

Para seguir manteniendo las actividades de la organización, se necesita mucho dinero, pues tal y como lo afirma la misma organización radical, a lo largo de su historia han poseído las siguientes naves, las cuales poseen valores en el mercado de cientos de millones de dólares.

  1. 1.      Sea Shepherd
  2. 2.      Sea Shepherd II
  3. 3.      Cleveland Amory
  4. 4.      M / Y Whales Forever 
  5. 5.      R / V Farley Mowat
  6. 6.      M / Y Ady Gil

 

 

En la actualidad cuenta con la siguiente flotilla de naves, entre los cuales sobre sale el barco Brigitte Bardot en honor a la vidette y actriz francesa de la década de 1960  Brigitte Bardot 

  1. 1.      Brigitte Bardot 
  2. 2.      M / Y Bob Barker
  3. 3.      M / Y Steve Irwin
  4. 4.      Los buques y embarcaciones pequeñas

Sea Shepherd Conservation Society recibe dinero de la venta de sus programas de televisión  en el canal de cable Animal Planet, el cual transmite las aventuras de Watson y sus empleados, bajo el programa titulado Whale Wars[2] 

 

 

¿Podrá el capitán Watson  enfrentar la justicia de un país?  Eso aún está por definirse, pues el ecologista radical, continúa luchando por su libertad, tratando de evitar presentarse ante un jurado de jueces costarricenses, quienes determinarán  si sus actuaciones fueron legales con respecto a la leyes de Costa Rica. 

De ser extraditado a Costa Rica, se sentará un presedente para todos aquellos ciudadanos de países del "primer mundo" que realizan actividades según sus princpios, en estados  "subdesarrollados". 

 

 

[1] http://www.nacion.com/2012-05-16/Sucesos/Ambientalista-contacta-abogado-tico-para-eventual-defensa-aqui.aspx

[2]  http://animal.discovery.com/tv/whale-wars/

 

Fuente: https://my.seashepherd.org/NetCommunity/SSLPage.aspx?pid=574

Bandera oficial de Sea Shepherd Conservation Society

 

Empleados y voluntarios de la Shepherd Conservation Society arrojan bombas de ácido a barcos balleneros.

Empleados y voluntarios de la Shepherd Conservation Society arrojan bombas de ácido a barcos balleneros.

Whale Wars, programa transmitido en el canal de cable Animal Planet

 ·  · Compartir · Eliminar