Asunto:NoticiasdelCeHu 206/12 - TRENES AGUATEROS
Fecha:Lunes, 30 de Abril, 2012  14:17:07 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 206/12

TRENES AGUATEROS

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008, se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior del país, la
provisión de agua, las sequías y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

30 de abril del 2012

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

Durante décadas, el ferrocarril, además de transportar personas y cargas, dio de beber al país del interior. Sobre el final de siglo, un plan económico que pujó por imponerse desde los años 60, cambió el paisaje social de la Argentina, instalando la sed, entre otras carencias. Este es el lado seco de la reconversión capitalista que afectó al ferrocarril y perjudicó a la nación.