Asunto:NoticiasdelCeHu Contacto con organizaciones en Am Latina
Fecha:Jueves, 29 de Marzo, 2012  14:13:26 (-0700)
Autor:Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero @.........ar>

Buenas,

La organización internacional Women in Informal Employment: Globalizing and Organizing (WIEGO) está buscando organizaciones en América Latina que luchen por los derechos de lxs “trabajadorxs a domicilio”. La categoría se refiere a la amplia variedad de trabajos que se realizan en una casa, desde costura y artesanías, hasta telemarketing y diseño, pasando por catering y otras labores. Este link (en inglés) explica a qué se refieren: http://wiego.org/informal-economy/occupational-groups/home-based-workers

WIEGO es una organización internacional muy prestigiosa y cuyo trabajo es admirable. Por ejemplo recientemente lograron que la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) establezca una Convención por los derechos de las trabajadoras domésticas. Su trabajo consiste en poner en contacto a organizaciones en todo el mundo y darles apoyo legal, intelectual y logístico.

Si alguien sabe de alguna organización que trabaje en estos ámbitos, por favor que se ponga en contacto conmigo. Se agradece la difusión.

Saludos y mil gracias,

Jerónimo