Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13701 al 13720 
AsuntoAutor
70/12 - La tierra, Noticias
71/12 - Pasajeros Noticias
72/12 - GEÓGRAFOS Noticias
73/12 - La libert Noticias
RE: Notici asdelCe ariel go
74/12 - XIV ENCUE Noticias
75/12 - Curso sobr Noticias
76/12 - 73° Semana Noticias
Curso sobre Ecolog Cecilia
77/12 - Pasajeros Noticias
78/12 - GEÓGRAFOS Noticias
Re: NoticiasdelCeH "Prog. d
: Convocatoria a m Jeronimo
MASTER EsTeAm, Est Juan Ant
79/12 - Pasajeros Noticias
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
80/12 - POSTGRADOS Noticias
81/12 - Seminarios Noticias
82/12 - GEÓGRAFOS Noticias
83/12 - Argentina Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13995     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 77/12 - Pasajeros de Proa: BREVE HISTORIA DE ELDORADO
Fecha:Domingo, 12 de Febrero, 2012  08:48:08 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 77/12
 

 

 

BREVE HISTORIA DE ELDORADO

 

El 29 de setiembre de 1919, Julio Adolfo Schwelm colocó el primer mojón en la ribera del río Paraná, y fue el punto de partida para el nacimiento y el increíble desarrollo mostrado por la Colonia “Eldorado”.

Producto de las desastrosas consecuencias ocasionadas en todos los órdenes, pero fundamentalmente en el económico, por la I Guerra Mundial, Alemania, sumida en la miseria y destrucción de gran parte de su pueblo, por esos tiempos, fue testigo de una invitación tan acogedora como aventurera: viajar a la República Argentina, a una colonia denominada “Eldorado”, enclavada en plena selva virgen, a forjar un nuevo futuro y en base a esfuerzo y perseverancia en el trabajo.

Fue así como Adolfo Scwelm inicia su campaña en la Alemania de la postguerra, donde una población cada vez más empobrecida, buscaba nuevos horizontes donde poder satisfacer sus anhelados deseos de paz y seguridad.

Visionario, amante del desarrollo, Scwelm conforma diferentes comisiones para la construcción de escuelas, iglesias, puentes y rutas, a la vez que el gobierno argentino garantizaba a los colonos, total libertad de acción tanto como independencia cultural y económica, a más de la ayuda y una constante cooperación para potenciar el progreso.

Y así, mientras Brasil y Paraguay vivían continuas revoluciones, Argentina iniciaba su desarrollo económico, en un proceso de mayor orden institucional. En 1932, “Eldorado” contaba con cerca de 7000 habitantes de origen europeo, en su mayoría “alemanes”, respaldados por la Compañía de Colonización y Explotación de Bosques, dependiente del Banco de Tornquist y Compañía, de propiedad de Don Alfonso Schwelm, quien fundó la colonia “Eldorado”, en 1919.

Sus actuales pobladores descienden en su mayor parte de aquellos “alemanes”, “suizos”, “austríacos”, “húngaros”, “italianos”, a los que se sumaron con el correr del tiempo, aquellos que llegaron de países latinoamericanos: “paraguayos”, “brasileños” y “peruanos”.

 

 

www.misionesvive.com.ar