Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13580 al 13599 
AsuntoAutor
RE: Notici asdelCe Vicente
Re: NoticiasdelCeH Gerardo
RE: NoticiasdelCeH Vicente
1255/11 - Argentin Noticias
1256/11 - Se suspe Noticias
1257/11 - Para der Noticias
1258/11 - España - Noticias
1259/11 - Argentin Noticias
ley antiterrorista pedro ma
RE: NoticiasdelCeH Javier M
1260/11 - Ernesto Noticias
1261/11 - Um mundo Noticias
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
1262/11 - ESPECIAL Noticias
El Oro Precolombin Geóg. Ho
1263/11 - Pasajero Noticias
1264/11 - Argentin Noticias
1265/11 - Anarcoki Noticias
1266/11 - ESPECIAL Noticias
1267/11 - 2012 Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13876     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 1256/11 - Se suspendió en Santa Cruz el tratamiento de la "emergencia económica"
Fecha:Viernes, 30 de Diciembre, 2011  09:42:57 (-0800)
Autor:Alejandro Schweitzer <alejandro.schweitzer @.....com>
En respuesta a:Mensaje 13868 (escrito por Noticias del CeHu)

Acusan a la tropa de Rudy y Máximo como responsables de la fractura política en Santa Cruz


29/12 – 10:40 – Dos ignotos e inexpertos integrantes de La Cámpora, los nuevos diputados Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull son apuntados, dentro del mismo partido, como los responsables de la fractura política en la provincia de Santa Cruz. La orden para que renunciaran funcionarios provinciales de esa línea política, tuvo como objetivo forzar la renuncia del Gobernador. El fracaso de la gestión de la Ministro de Gobierno, el Ministro Secretario y el Jefe de Policía, produjeron el lamentable saldo de 21 heridos civiles y 17 policías.

Por estas horas no hay análisis político en la provincia que no conduzca a La Cámpora. Matías Bezi, un ignoto joven que estrenó banca hace solo unos días y tiene como único antecedente político ser amigo de Máximo Kirchner, fue, junto a su parMauricio Gómez Bull, el precursor de la fractura política en el FPVS, partido en el cual, en estos momentos, se encuentran divididas las opiniones y entre quienes cada vez más resuena la políticamente trágica palabra “traición”.

Ha sido reconocido por otros diputados del oficialismo: La Cámpora fue la impulsora principal del paquete de medidas enviado a la Legislatura por el Gobernador Peralta y tanto Bezzi como Gómez, además de adherir a su firma fueron los primeros en ingresar a la Legislatura para despachar su aprobación, tratando de convencer a los demás diputados, que la Emergencia económica y la Reforma Previsional eran necesarias “para la continuidad del modelo”, hecho que no era aprobado por muchos legisladores quienes pretendían dar una discusión más seria.

Posteriormente, cuando la situación social se desmadró y la actitud de los gremios forzaba un aplazamiento de las normas; cuando en las calles comenzaron a aparecer los heridos y la gente sitió a la Cámara de Diputados, responsabilizándolos de este ataque a la clase trabajadora, Bezzi y Gómez Bull (por orden de Ulloa) cambiaron 180 grados su posición política ante el proyecto y salieron a decir que en ningún momento estuvieron de acuerdo con su implementación y que “no lo firmarían, porque atentaban contra los derechos adquiridos de los trabajadores”. Desde entonces, además de “traidores” sus pares los denominan “mentirosos”.

La “voltereta” política de estos inexpertos políticos de la nueva sangre peronista, recalentó la interna y los otros diputados del oficialismo acusaron de traidores, tanto a Bezzi como a Gómez, ante la evidente intención de hacerle creer a la gente que La Cámpora era ajena a la iniciativa y que se encontraban allí para impedir que el gobierno de Peralta convalidara ese ataque al derecho de los trabajadores. Nadie les creyó.

Los “camporistas” recibieron una segunda orden: retirarle el apoyo al Gobernador. Por ese motivo el propio Bezzi se comunicó con el Ministro Secretario, Francisco Anglesio para transmitirle la consigna “hay que renunciar y dejarlo solo (a Peralta)”; y así lo hicieron.

Jaime Álvarez, Ministro de la Producción, el propio Anglesio, el Director de Canal 9 Martín Hernández, el Dr Martínez Crespo en salud, Liliana Korenfeld de la CSS y otros funcionarios más del riñón político del gobierno se plegaron a la medida, con el objeto de sacarle apoyo político a Peralta y apurar su renuncia, situación que hasta ahora no ha operado. Gómez saboreó por algún momento la posibilidad de caer en el sillón de Peralta, habida cuenta de que está tercero en la línea sucesoria (Vicepresidente 1º de la Cámara), puesto en el que fue colocado, precisamente, con idea de colocar en el gobierno al brazo político de Rudy y Máximo.

Fuentes de esta Agencia señalaron “Peralta se recluyó junto a la familia en su casa particular de Barrio del Carmen y la bronca que tiene es porque Cristina le retiró el apoyo cuando todo esto estalló, siendo que él cumplió con lo que ella misma le había pedido”. Sin embargo las mismas fuentes desecharon la posibilidad de que el mandatario vaya a renunciar “porque no les va a facilitar las intenciones a estos traidores”, dijo uno de los Intendentes consultados, refiriéndose a Matías Bezzi y a Gómez Bull.

La presidenta arribaría hoy a Santa Cruz, pero se descarta que lo haga a Río Gallegos, ya que los gremios advierten que esta maniobra ha sido, fundamentalmente, delineada e inducida desde el gobierno nacional y no se descarta que la propia presidenta sea blanco de reclamos callejeros. Por este motivo CFK recalaría en El Calafate y hay expectativa por saber si el gobernador Peralta se reunirá con la mandataria (cuestión que muchos dudan que suceda) o si habrá al menos comunicación telefónica. La gobernabilidad de Santa Cruz es imposible sin apoyo de la nación, esto Peralta y la presidenta lo saben. Habrá que ver cuál es la actitud del gobierno nacional, si apuntalar la gobernabilidad de Santa Cruz o favorecer la destitución de otro gobernador legítimamente elegido en las urnas en las últimas elecciones.

Por estas horas existe otra cuestión que se analiza puertas adentro del gobierno y es fundamentalmente la actuación desmedida de la policía por fuera del conocimiento del propio Peralta. El Gobernador habría pedido inmediatamente la cabeza del Jefe de Policía, pero también le asiste gran responsabilidad política a la Ministro de Gobierno Paola Knop, al demostrar ineptitud para manejar la crisis y permitir que la policía reprimiera inexplicablemente a gente que solo se encontraba manifestando su desacuerdo por las leyes frente al edificio de la Legislatura. Un sector de los diputados del PJ sostienen que esta orden fue emanada de estamentos medios y bajos, con el fin de generar el caos que fue parte del plan para resentir la gobernabilidad de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)



El 29 de diciembre de 2011 19:35, Noticias del CeHu <noticias@centrohumboldt.org> escribió:

NCeHu 1256/11

www.centrohumboldt.org

Argentina

Fuente: diario Pagina 12 (centroizquierda, oficialista)

Apuntes para una geografía política crítica

Se suspendió en Santa Cruz el tratamiento de la "emergencia económica"

Luego de los incidentes entre un grupo de empleados públicos y la policía provincial que custodiaba la sede de la Legislatura, que debía tratar, entre otros proyectos, la reforma del régimen jubilatiorio, el vicegobernador, Fernando Cotillo, suspendió la sesión. Dos legisladores de La Cámpora se distanciaron del bloque oficialista que responde al gobernador, Daniel Peralta, y el secretario de gobierno, Francisco Anglesio, presentó su renuncia.

Mientras Cotillo anunciaba la suspensión de la sesión que debía tratar la emergencia económica y previsional, en las afueras de la Legislatura la policía reprimió a los manifestantes que en la víspera habían convocado a una vigilia frente al edificio de la Cámara de Diputados provincial, en repudio al paquete de medidas anunciado el martes por el gobernador, Daniel Peralta, quien atribuyó el estado financiero de la provincia a los paros que en los últimos años afectaron la producción petrolera.

“No se puede llevar a cabo la sesión, porque no tenemos luz, ni personal y el humo de las cubiertas encendidas por los manifestantes ingresa por los vidrios rotos”, afirmó Cotillo, al dar a conocer la decisión.

En la sesión se debía votar la ley Emergencia Económica impulsada por Peralta. La norma, además de elevar diez años la edad mínima para la jubilación --actualmente en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres-- y eliminar la movilidad que ajustaba los háberes jubilatorios a los aumentos docentes, contempla otras medidas para ajustar las cuentas públicas como el pago de deudas a los proveedores con bonos a cuatro años.

"Logramos suspender la sesión pero todavía no hay garantías", expresó el secretario general de la CTA de Santa Cruz, Alejandro Garzón, tras los enfrentamientos. El referente sindical advirtió: "Vamos a pedir la renuncia de los funcionarios" y cuestionó al gobernador Peralta por "echarle la culpa siempre a los trabajadores" por el déficit de las cuentas públicas. Según informó la agencia DyN, el secretario general de gobierno, Francisco Anglesio, presentó su renuncia.

A raíz de la polémica ley, los legisladores de La Cámpora Mauricio Gómez Bull y Matías Bessi decidieron distanciarse del bloque del Frente para la Victoria liderado por el Partido Justicialista. Bessi, en diálogo con Tiempo FM de Río Turbio, explicó: "Nos abstenemos de votar el paquete de medidas, porque entendemos que la situación no es la adecuada y que, en algún punto, son cuestiones que tienen que ver con profundizar un modelo de gestión con un responsable como el gobernador Peralta a la cabeza y algunos componentes sindicales que acompañaron".

Sobre la modificación del sistema previsional, el diputado criticó: “Si no pasan la información precisa, es difícil poder legislar una ley que esté a la altura de lo que los santacruceños realmente se merecen”.






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 








BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby