Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13580 al 13599 
AsuntoAutor
RE: Notici asdelCe Vicente
Re: NoticiasdelCeH Gerardo
RE: NoticiasdelCeH Vicente
1255/11 - Argentin Noticias
1256/11 - Se suspe Noticias
1257/11 - Para der Noticias
1258/11 - España - Noticias
1259/11 - Argentin Noticias
ley antiterrorista pedro ma
RE: NoticiasdelCeH Javier M
1260/11 - Ernesto Noticias
1261/11 - Um mundo Noticias
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
1262/11 - ESPECIAL Noticias
El Oro Precolombin Geóg. Ho
1263/11 - Pasajero Noticias
1264/11 - Argentin Noticias
1265/11 - Anarcoki Noticias
1266/11 - ESPECIAL Noticias
1267/11 - 2012 Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13871     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 1259/11 - Argentina - Represión policial a trabajadores/ as en Santa Cruz
Fecha:Viernes, 30 de Diciembre, 2011  08:23:06 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 1259/11
Ref.: 1256 y 1257
Fuente: Anred (agencia alternativa de noticias)
 
Argentina

Graves incidentes se produjeron poco antes del mediodía, en la previa de la sesión para tratar la reforma previsional en la legislatura de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Hubo disparos de balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes, en su mayoría trabajadores/as estatales y docentes. Fuentes: OPI Santa Cruz y Diario Nuevo Día
Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos:

La reforma económica y el ajuste de las cuentas públicas lo van a pagar los estatales

29/12 - 12:30 - La premisa del gobierno nacional es propiciar un ajuste hacia el sector trabajador de la provincia para tratar de nivelar los desajustes de 20 años de fondos dilapidados, balances no realizados, fondos incontrolables y gastos nunca rendidos. El costo político lo asumirán el gobernador Peralta y los actuales diputados. La situación política se complejiza y el sector sindical se radicaliza y reacciona.

La reforma previsional propuesta por el gobierno es una armonización encubierta del sistema provincial con el nacional tal como lo establece el decreto 347/2008 firmado con nación a cambio de fondos nacionales para cubrir el rojo de la Caja de Previsión. Entre los puntos más conflictivos se señalan:

El artículo 3º suspende “todos los regímenes legales de determinación de remuneraciones del personal dependiente de cualquiera de los Tres poderes del Estado que adopten pautas salariales establecidas en otra jurisdicción distinta a la Provincial” . Nuevamente quedan sin efecto los acuerdos salariales surgido de Convenios Colectivos nacionales y se retrocede a los tiempos en que el Ejecutivo provincial fijaba los sueldos por decreto .

El artículo 7º permite al Ejecutivo “reubicar al personal de su ámbito del sector público a fin de obtener una mejor racionalización de los recursos humanos existentes, dentro de la zona geográfica de su residencia y escalafón en que reviste”, lo que significa en la práctica poner al personal a “disponibilidad” como sucedió en la dictadura militar.

El artículo 23º restablece el Fondo Unificado de Cuentas Públicas “a los fines de la consolidación, transferencia o unificación de saldos. Más o menos lo que viene ocurriendo desde hace 20 años, el gobernador va a disponer a su antojo de las partidas presupuestarias. Aunque en este caso un tanto mejorado ya que el artículo 26 determina que el Ejecutivo “podrá disponer que los saldos no invertidos de ejercicios anteriores provenientes de recursos con afectación específica de origen provincial, sean desafectados e incorporados al Tesoro Provincial”

En cuanto al régimen previsional la nueva reforma que propone el gobierno rebaja salarios y conculca derechos.

El artículo 35 es el que eleva la edad en coincidencia con el sistema nacional.

“Tendrán derecho a la Jubilación Ordinaria los afiliados que hubieren cumplido los sesenta y cinco (65) años de edad el varón y sesenta (60) años de edad la mujer, y acrediten treinta (30) años de servicios” determina inapelable el proyecto.

El artículo 36 ° Establece a modo de consuelo que quienes se jubilen bajo las condiciones de la ley vigente “pasarán a aportar, una vez jubilados, tanto los aportes personales que hacían cuando estaban activos, como los patronales, hasta cumplir la edad de 60/65 años ó 57/60 si son docentes. Llegado ese momento, seguirán aportando, igualmente, un 50% del aporte personal” lo que en la práctica es una merma en el haber jubilatorio de entre el 26 y el 30%. Es decir, si el jubilado iba a cobrar 6000 pesos de bolsillo, en realidad va a percibir 4.440 ó 4.200 pesos.

El Artículo 55 bis no solo afecta derechos adquiridos sino la voluntad, capacidad, y libertad individual que tiene cada ciudadano de elegir adonde quiere vivir y pasar el resto de sus días una vez que culminó su vida laboral activa. Sin nombrarlo la nueva norma amenaza quitar el adicional por Zona Desfavorable cuando sostiene: “Los adicionales vinculados a la residencia o arraigo en la provincia, imputados y abonados a los jubilados de la Caja de Previsión según las políticas salariales y previsionales dispuestas, serán de estricto cumplimiento y pasibles de controles efectivos para acreditar la residencia” Promete controlar que el beneficiario continúe viviendo dentro de la provincia, de lo contrario “Ante la detección de la irregularidad consistente en la emigración de la provincia por parte del beneficiario, se iniciarán de inmediato las acciones tendientes a suspender o revocar el adicional en cuestión”. El gobierno y sus sabuesos ejercerán una suerte de control migratorio para evitar que los infieles al régimen crucen Ramón Santas llevándose consigo el adicional por zona desfavorable. Lanchas de la Prefectura patrullarán ambos márgenes de la ría local para impedir la fuga de balseros.

El artículo 42° Sustituye el artículo 122 de la ley N° 1.782 y determina una nueva movilidad : ” El índice de movilidad jubilatorio será calculado según la variación de los recursos propios de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz” y restringe los aumentos a marzo y septiembre de cada año. Uno de los puntos más violentos de la reforma de Peralta ya que la movilidad es lo que protegió a las jubilaciones de la inflación. Si se desenganchan, los jubilados estarán condenados a recibir los aumentos que unilateralmente decida el gobierno. Hoy el 85% de los jubilados nacionales cobra la mínima que no llega a los $1.500 mientras que con fondos del ANSES la presidenta Cristina Fernandez financia créditos para electrodomésticos o para obras públicas.

Por el Artículo 44 se incrementa el aporte personal a la Caja entre 2 y 5 puntos para los activos a partir de los sueldos brutos que superen los $5.000.

Y el Artículo 48 dispone que todos los jubilados actuales y futuros “estarán sujetos a la retención de una contribución de emergencia sobre el total de las pasividades percibidas por cualquier concepto” a partir de los $4.000, de entre 3 y 17 puntos.

Por lo demás, la pomposa ley de emergencia se reitera con su antecesora surgida de los decretos 139 y 140 de hace dos décadas: que se van a restringir gastos en celulares, viáticos, alquileres, vehículos oficiales, publicidad, y promesas por el estilo de medidas que actúan de relleno para justificar el objetivo de fondo: achicar el gasto público ajustándole el cinturón al vecino, al vecino pobre.

La iniciativa gubernamental no inscribe ninguna medida de fondo que apunte a generar los recursos necesarios para salir del colapso de las finanzas provinciales, solo una dócil “invitación” para que las petroleras y las mineras operen sus fabulosas ganancias a través del Banco Santa Cruz. Se espera respuesta de Don Enrique Eskenazi y Peter Munk

Eso sí, el gobierno no ahorró críticas e imputaciones a terceros adjudicándole la responsabilidad de todos los males de este mundo a los petroleros y docentes y sus reclamos de “privilegios” y atribuyéndole el rojo previsional al ex procurador Eduardo Sosa, y a un par de matrimonios de ex jueces que están vaciando la Caja con sus fabulosas jubilaciones de privilegio. Eso si, los Casinos, quedaron fuera de la reforma tributaria que impulsa la ley de Emergencia que se intenta aplicar en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)


Diario Nuevo Día

Pedro Mansilla del SOEM manifestó que al menos 20 municipales fueron heridos producto de la represión del Grupo de Infantería a los manifestantes. Por el momento rige una tensa calma.

Cerca del mediodía en calle Muratore casi Alcorta se produjeron graves incidentes entre manifestantes y la policía provincial.
El grupo de Infantería realizó disparos de balas de goma y gas pimienta contra los manifestantes, que respondieron con piedras, palos y botellas.

Esto sucedió cuando los uniformados se encontraban en los patios internos que dan a la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Susana Ruiz, vocal por los pasivos, informó además que una jubilada recibió duros golpes por parte de la policía. “Estaba en el piso y la golpearon con los bastones de goma”, manifestó Ruiz.

Hasta el momento no se sabe ciertamente la cantidad de heridos pero si que todos fueron atendidos en el Hospital Regional de nuestra ciudad.






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby