Asunto:NoticiasdelCeHu Una etica para la sustentabilidad (geografica)
Fecha:Domingo, 4 de Mayo, 2003  16:47:35 (-0300)
Autor:VDC <vdicione @..........org>

Recientemente se elaboró un "manifiesto" que plantea la necesidad de profundizar los debates sobre el desarrollo sustentable o sostenible a partir de claros compromisos éticos. El tema, indudablemente, alcanza a la geografía mundial, sugiriendo la revisión de nuestra praxis profesional a partir de tales contenidos éticos. Esta cuestión en geografía denota un notorio retraso. El documento merece difundirse en los módulos de geografía y ciencias sociales y en los Institutos de formación docente a la hora de abordar (inevitablemente) la cuestión del desarrollo sostenible o sustentable.
El texto completo puede consultarse en
Cordialmente. VDC