Asunto:NoticiasdelCeHu 1237/11 - [Libro] Imperio e imperialismo (Atilio Boron)
Fecha:Lunes, 26 de Diciembre, 2011  15:13:17 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 1237/11

[Libro] Imperio e imperialismo

Atilio Boron
26/12/11

Debate, tanto desde la teoría como desde la experiencia histórica y contemporánea, sobre las tesis que Michael Hardt y Antonio Negri desarrollaron en "Imperio"

PRÓLOGO (NECESARIO) A LA QUINTA EDICIÓN EN LENGUA CASTELLANA

Si en las ediciones anteriores hemos preferido dejar de lado el examen de algunos acontecimientos a la vez trascendentes y espectaculares, como los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington -pese a que los mismos ponían seriamente en cuestión el argumento teórico de Hardt y Negri- al momento en que los editores se disponen a imprimir ésta, nuestra quinta edición, en febrero de 2004, tal actitud no sólo es imposible sino a la vez indeseable. En efecto, la Guerra de Irak, declarada en solitario por los Estados Unidos, ha tenido sobre el análisis propuesto en aquella publicación el mismo efecto que sobre la autoestima norteamericana tuviera la caída de las Torres Gemelas de Nueva York.

Leer libro completo [PDF]