Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13540 al 13559 
AsuntoAutor
1236/11 - ESPECIAL Noticias
Re: NoticiasdelCeH =?utf-8?
=?utf-8?Q?Importan viviana
Re: NoticiasdelCeH Jeronimo
Re: NoticiasdelCeH Alejandr
RE: NoticiasdelCeH Vicente
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
1237/11 - Imperio Noticias
1238/11 - Siria, e Noticias
1239/11 - El largo Noticias
1240/11 - Pasajero Noticias
1241/11 - ESPECIAL Noticias
Re: NoticiasdelCeH Eliana G
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
Re: NoticiasdelCeH Eliana G
1242/11 - Pasajero Noticias
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
1243/11 - Argentin Noticias
1244/11 - Argentin Noticias
1245/11 - Las jorn Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Pgina principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13840     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET-MI RESPUESTA
Fecha:Miercoles, 28 de Diciembre, 2011  04:02:39 (+0000)
Autor:Pablo Sigismondi <pablotraveller @.....es>

hola eminente eliana;
tal cual vos coment¡s, la posibilidad de pensar distinto y de poder expresarlo con respeto es lo que nos hace crecer y comprender mejor nuestra Patria y el mundo en que vivimos; a veces resulta difícil hablar de la verdad, pero hablar de la realidad, de los hechos y desde la propia vivencia es m¡s cercano y es lo que me hace apasionar con estos temas; al fin y al cabo, terminé -te pido disculpas- fijando agenda y diciendo lo que pienso; 
m¡s all¡ de mis puntos de vista divergentes en lo referido a la cuestión minera y a los agrocombustibles, la kfc tiene el tiene la legalidad democr¡tica y el respaldo del 54% que la votó; y, aunque no lo creas, yo también defiendo al gobierno porque reinstaló la Política con mayúsculas, y porque a nivel de país nos sacó del patio trasero y relaciones carnales; porque se plantó frente al alca y porque se amalgamó con latinoamérica, entre muchas otras cuestiones, pero tendríamos que seguir bregando por m¡s......tal vez yo veo la mitad del vaso vacío y vos la parte llena......cuando tengamos la oportunidad de conversarlo en persona, ver¡s que coincidimos mucho m¡s de lo que pareciera al leer estas letras....
te mando abrazo afectuoso y muy feliz 2012

 

Szeretlek!
"Alles was mir gefällt ist illegal, unmoralisch oder macht dick!"
http://www.pablosigismondi.webcindario.com/


De: Eliana Gabay <gabayeliana@yahoo.com.ar>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: martes 27 de diciembre de 2011 19:42
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET-MI RESPUESTA

Pablo, tenés razón  las declaraciones de JP Feinmann no aparecen en un video sino tal como decis en un reportaje que le hacen en el Diario La Nación (que trascribo abajo). Me confundí porque vi el enlace en facebook y pensé que era un video de youtube. Te agradezco que me llames "eminente" Eliana, pero ese calificativo para mi le sienta mejor a la Presidenta que la considero una gran dirigente y estadista.Yo soy simplemente una docente de Nivel Medio y Universitario en Geografía, y trato en los tiempos que puedo investigar en el marco de Proyectos de la UNCuyo, no pertenezco tampoco al CONICET.
Y defiendo a este gobierno por más políticas de las que vos  nombras.
No coincidimos en nuestras apreciaciones, pero lo bueno es que podemos expresarlas con respeto en esta Lista
Abrazo y buen 2012 para ti
Eliana Gabay

PD: la tensión del gobierno con Moyano, a mi al igual que a Feinmann, no me parece auguriosa

Va NOTA:

Feinmann: "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre"

25 de Diciembre de 2011 15:00:01 | El escritor sorprende al decir que no es kirchnerista, y realiza veladas críticas a Cristina. Advierte que si el gobierno rompe con Moyano, la situación será "peligrosa".

José Pablo Feinmann. | Ampliar imagen
Ojalá que no les caiga mal lo que dice y que no lo condenen al exilio de los que se animan a pensar distinto. Ojalá que los kirchneristas no trituren a José Pablo Feinmann después de enterarse de algunas cosas inconvenientes para el relato oficial que afirma en esta entrevista con Enfoques. Ojalá que se cumplan estos deseos navideños antes de que Papá Noel haga su trabajo habitual (el otro deseo es que Guillermo Moreno no controle también el tráfico de obsequios porque si no, esta noche, el autor de Ultimos días de la víctima no va a recibir ni el moño del regalo).

Se sabe que Feinmann es Feinmann. Casi una categoría en sí misma en el mundo de los intelectuales, que incluye desde su condición de genial escritor hasta la de difusor del pensamiento filosófico en la señal Encuentro, pasando por su oficio como guionista de cine, su pasión por la música, los films y, obviamente, la política.

En este último punto, este "escritor de izquierda, ligado a los derechos humanos", como alguna vez se definió, encontró en la adhesión al kirchnerismo el mismo entusiasmo que había tenido cuando militaba en la Juventud Peronista de los años setenta. Su libro El Flaco, al que Feinmann define como "una versión de Las manos sucias, de Jean Paul Sartre, porque es el diálogo entre un intelectual y un político", recrea su amistad con Néstor Kirchner y, de paso, desnuda las formas de hacer política en la Argentina de hoy.

El hecho de que Feinmann sea Feinmann, más allá de cualquier etiqueta, habla bien de él, de su independencia, de su honestidad intelectual. No cualquier miembro de la constelación oficialista dice cosas como éstas: "No me insulten: ¿cómo voy a ser kirchnerista?." "Soy un intelectual K, pero de Kant, Kierkegaard y Kafka". "Cristina es más cerrada porque es posible que se crea autosuficiente". "Lo que me preocupa de La Cámpora es el exceso de pragmatismo y la carencia de ideas". "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que están comandando un gobierno nacional, popular y democrático y te hablan del hambre."

Pero, antes de indignarse, los fundamentalistas del oficialismo deberían tener en cuenta que también dijo cosas como éstas: "Cristina es brillante e inteligente". "Cristina está a la izquierda de Néstor." "La Presidenta da otras señales. Se enfrenta en los foros internacionales al consenso de Washington y tiene mucho coraje para ir a un foro internacional y decirles que están equivocados. Es la primera vez que un presidente le dice eso al Fondo Monetario, al Banco Mundial."

Con la excusa de la aparición de su libro Peronismo. Filosofía política de una persistencia argentina , el segundo volumen de su historia sobre el movimiento que fundó Juan Domingo Perón, un fascinante y arbitrario fresco de la política nacional del período 1972-1976, Feinmann habló con La Nacion.

-Disculpe que revele públicamente este dato, pero cuando lo llamé para concertar esta entrevista usted me dijo que no era kirchnerista, algo que me sorprendió. ¿Es así?

-Por supuesto que no soy kirchnerista. Primero habría que definir bien qué es el kirchnerismo. La gente, de un modo muy banal, define como kirchnerista al que adhiere a un gobierno, pero esa definición es muy ligera. Ser algo implica un compromiso mayor y no adherir a un gobierno. Si usted me pregunta qué soy yo, cuando me definen como un intelectual K, yo digo: "Sí, sí, cómo no, Kant, Kierkegaard, Kafka". No me insulten, no me tomen el pelo: ¿cómo voy a ser kirchnerista? Yo me formé con Hegel, Marx, Sartre, Adorno, Foucault... ¿y ahora soy un intelectual K?

-¿Esto no implica tomar distancia?

-No, pero yo siempre tomé saludables distancias. Si no, no puedo pensar. ¿Cómo va a pensar un intelectual que está pegado a un partido? En ese sentido, estoy totalmente en contra del intelectual orgánico, el intelectual tiene que tener libertad. Si vos me preguntas qué soy a esta altura de mi vida: soy feinmanneano . Pienso desde mí. El que piensa desde otro filósofo o desde un partido político piensa en exterioridad, pero, a cierta altura de la vida uno ya tiene que pensar por sí mismo, y eso lo hago desde hace mucho tiempo.

-Aunque usted es un crítico del peronismo, me llamó la atención que en su nuevo libro se muestre tan implacable contra Perón.

-Soy muy duro con el tercer Perón. Los peronistas lo tapan porque no quieren ver que el jefe del movimiento hizo cosas muy oscuras. Cuando vuelve, Perón pierde su capacidad de mito porque se historiza. Desde afuera, podía totalizar toda la caótica realidad del peronismo, todas las particularidades chocaban entre sí y el líder les daba una unidad desde afuera. Como él decía: "Cuando hay dos grupos peronistas, yo soy el padre eterno, tengo que hacer que se amiguen". Ahora, cuando él vuelve, es uno más, pasa a formar parte del problema y, además, ya no es el "padre eterno" porque claramente elige a la derecha.

- Usted no parece tan de acuerdo con esa imagen de un Perón que vuelve al país con cierta dosis de espíritu de concordia.

-Sí, ése es el Perón del 72, el que vuelve. Es muy abierto, muy herbívoro, como dice él, muy democrático, y quiere una unidad nacional. El fondo de la cuestión es que ya era tarde para todo. Perón había demorado mucho su regreso, pero no por su voluntad; el gran error del Estado antiperonista que se desarrolla desde 1955 hasta 1973, en que asume Cámpora, fue prohibir a Perón durante 18 años, en una actitud absolutamente antidemocrática en nombre de la democracia. Si Perón hubiera vuelto en el 64 no hay guerrilla, ni miles de muertos, ni tanto odio en el 73.

-En una entrevista usted dijo algo muy duro: "Ojalá Perón se hubiera muerto en Madrid, es una tragedia que haya vuelto".

-Es una tragedia para su figura, sobre todo. Recuperó el uniforme de teniente general, pero quedó desacreditado como líder revolucionario de masas y, además, se ensució con sangre. Y no resolvió nada, se murió a los seis meses. Pero, por otro lado, hay una organización, que es Montoneros, sobre todo, y hay una Juventud Peronista que acepta a esa organización como hegemónica de la JP, algo que también es un error muy grande. Todos hicieron exactamente lo necesario para que la tragedia se consumara. El asesinato de Rucci es una calamidad. En el libro Diario de un clandestino , Bonasso cuenta que lo va a ver a Firmenich y le pregunta: "¿Fuimos nosotros?". "Sí, fuimos nosotros", dice Maderita (como lo llaman a Firmenich). "Pero entonces -le dice Bonasso-, si hacemos una ejecución y no la firmamos somos una banda clandestina." Impecable.

-En el libro también se muestra muy crítico de las organizaciones guerrilleras.

-No sólo enumero los errores de Perón, sino también los de las organizaciones armadas. Eric Hobsbawm dijo: "Se trató de un error espectacular". ¿En qué consistió? En no evaluar el poder del enemigo. En equivocarse confiando en que podrían manejar a Perón. Después, el gran error es el de la Revolución Cubana, que se hizo con doce guerrilleros. Esa es la leyenda. El otro gigantesco error es el del foco guerrillero, que es una teoría del francesito Régis Debray, que él le pasó a Guevara y la fue a practicar en Bolivia, donde Guevara no podía estar con su asma. Pobrecito, la pasó horrible, no logró nada y los campesinos lo delataron. Pero en lugar de ver los errores de Guevara, se lo transforma en un mártir. "Sean como el Che", dice Castro en un célebre discurso. Habría que haberles dicho a los muchachos: "No sean como el Che, evalúen mejor a las fuerzas con las que se oponen, con ocho guerrilleros en una selva no van a nuclear a la población.

-Pasemos a la política actual, pero sigamos hablando del peronismo: ¿qué imagina que puede pasar en el conflicto que se creó entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano?

-Tendrá que haber un diálogo. Si hay ruptura, la situación es muy peligrosa porque el sindicalismo no creo que apele a la razón, sino que está, por historia, muy cerca de la violencia. Ha hecho acciones violentas muy claras: la UOM de Lorenzo Miguel invade Villa Constitución en el 75. Después, las bandas que se crean en la CGT, como la Juventud Sindical Peronista, también eran temibles. Ahí la sociedad tiene que tomar partido: a nadie le conviene un gobierno de Moyano. Ahí sí que van a ver lo que es el autoritarismo peronista. Lo va a llamar a Duhalde, a Menem, a Rodríguez Saá, y viene la derecha peronista.

-Es raro el conflicto porque fue Néstor Kirchner el que alentó a Moyano, el que le dio negocios, un poder político inusitado. ¿Por qué está hoy cerca de la ruptura, entonces?

-Porque Cristina no le habrá dado lo que le dio Néstor. Cristina está a la izquierda de Néstor, que le dio todo porque era quizá más negociador que Cristina. Todo tipo que llega al gobierno tiene que negociar con el aparato peronista. Por eso me da un poco de pena la oposición: había algunos que si subían, a los dos días los tiraba el aparato peronista. Hay que gobernar con el aparato peronista... Supongo que Cristina lo va a llamar a Moyano y si él no quiere ir, no sé, se acuartelará en la CGT, la policía se acuartelará en la provincia y ahí sí hay peligros en el horizonte y hay que ver qué hacen los que dicen defender la democracia.

-¿Le parece que el kirchnerismo es la etapa superior del peronismo?

-Eso es muy leninista? (Risas). No creo que sea una etapa superior del peronismo. No sé si dentro del kirchnerismo vamos a terminar englobando al cristinismo...

-¿Hay matices? ¿De qué tipo?

-Cristina tiene una tendencia a ir más hacia lo que podríamos llamar, no te digo izquierda, pero más hacia un capitalismo de inclusión y de solución de la pobreza, que va a implicar un mayor compromiso para enfrentar a los sectores más poderosos económicamente y ver cómo se les puede extraer medios económicos para realizar esta distribución. ¿Querés que te diga algo de corazón? Yo no entiendo cómo los muy muy ricos no se dan cuenta de que tienen que ceder algo de su riqueza para vivir más felices.

-¿En el aporte de los más ricos no hay señales confusas? Siempre me llamó la atención que los Kirchner quintuplicaron su patrimonio en apenas cinco años. Son ricos...

-Entonces habría que hacer dos cosas: si los que dan algo y comparten lo hacen, exigirles a los que gobiernen que también lo hagan en la misma medida? Es una utopía, pero es una utopía para vivir mejor. Si no, no vamos a vivir mejor.

-O sea, que Cristina reparta, ceda parte de su fortuna. Eso sí que es revolucionario?

-Hay que hacer una verificación final de eso. Con Menem había causas abiertas y había políticos corruptos presos a patadas, y con los gobiernos kirchneristas no ha habido ese tipo de cosas.

-También hay una Justicia funcional al poder y una virtual ausencia de organismos de control. ¿Pero no le hace ruido el vertiginoso y enorme aumento patrimonial de los Kirchner? ¿O le parece un tema menor?

-No, no me parece un tema menor. Habría que hacer un muy buen análisis de cómo creció ese patrimonio, que alguien demuestre con qué mecánica se hizo la extracción ilegal. Eso me tranquilizaría mucho más. Me dolió cuando se habló de un hotel de dos millones de dólares que pertenecía a Néstor Kirchner. Pero no me duele tanto: no tengo mi causa total comprometida con los Kirchner y estoy acostumbrado a que los líderes en los que uno confía hagan también grandes macanas. Yo creí, o quise creer, en Perón. Fijate cómo me fue y cómo nos fue a todos. La cabeza, a esta altura, no la doy por nadie. Uno sufre con estas cosas porque desearía que se aclaren y que ellos digan: "Esto viene de acá". Y que les quiten la incomodidad a los que adhieren al Gobierno porque es muy incómodo adherir a un gobierno de dos gobernantes multimillonarios que están comandando un gobierno nacional, popular y democrático, y que te hablan del hambre. Por ejemplo, cuando Cristina dice que es la primera que renuncia a los subsidios, sería muy bueno un acto simbólico: "Yo doy 10 millones de dólares para hacer un barrio en tal lugar". Un millón, aunque sea. "De esa fortuna que dicen que yo robé, uno va ahí." Eso me gustaría, pero más para los militantes.

-Sería una señal distinta...

-Eso habría que aclararlo, pero Cristina da otras señales: se enfrenta en los foros internacionales al consenso de Washington, explica muy claramente por qué sólo una política keynesiana puede salvar al capitalismo. Todas esas cosas que dice me parecen importantes también, no sólo la fortuna que haya acrecentado. También tiene mucho coraje para ir a un foro internacional y decirles: "Ustedes están equivocados". Es la primera vez que un presidente le dice eso al Fondo Monetario, al Banco Mundial. Lo que hay que hacer acá es lo que estamos haciendo nosotros, una intervención estatal en el mercado. Si no, el mercado se concentra solo y terminan siendo cuatro o cinco grupos económicos los que lo manejan.

-La Presidenta parece intelectualmente mucho más sólida, pero parece más cerrada.

-Más cerrada porque es muy posible que Cristina se crea autosuficiente. Tampoco le faltan motivos: es muy inteligente. Alguien muy inteligente es posible que diga: "Estas cosas las voy a arreglar yo, qué va a venir fulano a bajarme línea".

-En una nota de hace unos años usted criticó al kirchnerismo por "la ausencia total de formación de cuadros políticos". ¿La Cámpora no es una forma de remoción de cuadros?

-Lo que me preocupa de La Cámpora es que hay un exceso de pragmatismo y una carencia de ideas. Además, muchos han tomado puestos en el Gobierno, cosa que la Juventud Peronista no había hecho y se pasaba el día hablando de ideas, ideas e ideas. Era la época, pero ahora hablan de a quién poner acá, allá, a quién sacar de aquí y eso me deja un poco aparte. Prefiero que se hable de ideas en un mundo muy complejo.

-¿Lo decepciona el hecho de que los Kirchner, contrariamente a lo que usted les recomendó, no rompieran con el peronismo?

-La cosa es más lenta, pero hay signos: a la liturgia del movimiento no la usan, no se canta, no hay fotos de Perón ni de Evita, no hay escudos, Cristina jamás cita a Perón. Hay algunos atisbos.

-Y hasta lo criticó, en su reasunción.

-Y hasta lo criticó... Pero no creo que Cristina rompa con el peronismo: nadie va a poder gobernar sin el peronismo hoy, todavía. Por más que venga el que vos quieras, no va a poder gobernar sin un pacto fuerte con el peronismo. Imaginate si al tercer o cuarto día Moyano se te planta como un gran rey, como Hoffa. Hay que ver qué poder tiene el Gobierno, qué hace si le larga una huelga, el 17 de octubre de Moyano. ¿Reprime? No, no puede. El país está en una situación bastante peligrosa. Como siempre. Y como estamos acostumbrados, lo podremos sobrellevar.

Mano a mano


Mi primera charla con José Pablo Feinmann estuvo a punto de ser la última. Lo llamé para entrevistarlo, pero estaba furioso por una información publicada en La Nacion sobre su declaración en una causa judicial por el asesinato del coronel Larrabure. Allí, erróneamente, se lo mencionaba como secretario de prensa del gobierno de Héctor J. Cámpora. Y me aseguró que él nunca había dicho, como afirmaba la nota, que "Perón estaba convencido de que la guerrilla era un ataque contra toda la sociedad argentina". Le prometí que lo podría aclarar en la charla y así logramos encontrarnos para una apasionante entrevista de casi dos horas. El diálogo con Feinmann, de quien soy un lector consecuente, superó mis expectativas. Pensé, prejuicioso como soy, que iba a recitarme los diez mandamientos de los K y a retarme por trabajar en un medio "enemigo". Tuvimos, en cambio, un diálogo sin concesiones, leal y profundo sobre los Kirchner, el país y el peronismo (eje de sus dos libros sobre el tema, que suman 1500 páginas). Obviamente, me sorprendió que dijera que no es kirchnerista y que lo planteara en términos tan tajantes, reivindicando la libertad de todo intelectual. También, cuando le pregunté por la asombrosa multiplicación patrimonial de los Kirchner y terminó admitiendo que "es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre". Si bien se preocupó por elogiar enseguida a la Presidenta, aquella frase lo podría ubicar, en la visión maniqueísta del oficialismo, en la vereda de Moyano. Sería injusto. Feinmann, como él mismo destacó, es feinmanneano. Y si eso equivale a opinar con tanta libertad, me dan ganas de sumarme.

Por Ricardo Cárpena
La Nación



De: Pablo Sigismondi <pablotraveller@yahoo.es>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: martes, 27 de diciembre de 2011 11:40
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET-MI RESPUESTA

eminente eliana,
no tengo nada que ver con el conicet ni me interesa la interna que ahí se libra,
si te digo que muchos amigos se hicieron oficialistas despues que fueron becados o, al menos, guardan silencio de lo que antes salían a denostar; allá cada uno con sus necesidades y sus ideas.....
pero sí te reafirmo que no me escondo ni dejo de expresar mi pensamiento; no envié un VIDEO, sino el título de un reportaje hecho al feinmann, que me parece muy concreto y claro, especialmente porque resume la gran contradicción de kfc: el modelo capitalista de saqueo y el festin que nacionales y extranjeros están haciendo con nuestros recuersos naturales; en el campo a partir de los agronegocios y en la minería; es la realidad, más allá que a algunos no les guste admitirlo porque estamos en un gobierno "progre"...agrocombustibles, esclavitud, contaminación....y ahora completado con la ley antiterrorista!!! yo no creo que feinmann esté descubriendo la pólvora ni esté jugando con fósforos: todos somos conscientes, y todos lo sabemos, que la kfc y su familia han llegado a poseer una fortuna mientras lloran por los pobres....o no? o la kfc está en la indigencia? no hace falta ser einstein para darse cuenta...¿o acaso eso es mentira del grupo clarin y los medios?
a ver si alguien me puede explicar, en dos palabras, qué tiene que ver esto con un gobierno "nacional y popular", porque yo no lo entiendo y no quiero ser cómplice;
sí reconozco que hay grandes logros como papel prensa, ley de medios y el enjuciamiento a los genocidas, pero hay otros derechos humanos que siguen tan ausentes como antes; entiendo que, tal vez, sea a lo más que se puede y que es mucho mejor que tener a los innombrables en el gobierno, pero a mi no me cierra....
espero alguna respuesta que me haga cambiar de opinión
abrazo afectuoso
 
 
 

Szeretlek!
"Alles was mir gefällt ist illegal, unmoralisch oder macht dick!"
http://www.pablosigismondi.webcindario.com/

De: Eliana Gabay <gabayeliana@yahoo.com.ar>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: martes 27 de diciembre de 2011 10:40
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET-MI RESPUESTA
El problema de los becarios del Conicet a mi juicio tiene que ver con que aumento la demanda de becas y la oferta de las mismas no lo hizo en consecuencia. Pero los datos demuestran que del 2003 a la fecha las becas doctorales y posdoctorales crecieron como nunca antes en este organismo y por eso muchos jóvenes vieron futuro en la investigación y hoy se presentan a las becas y la competencia es mayor y algunos las obtienen y otros no. Existe la posibilidad de recusar los dictámenes, en caso de que la evaluación no haya sido correcta.
Lo que no me parece criterioso es que se envíe este video de JP Feinmann para posicionarse en contra de CFK en relación al tema del CONICET, autor que me gusta mucho y he leído bastante su obra. No obstante, estas declaraciones suyas que mandó Pablo Sigismondi me retrotraen a estas sabias palabras del cuestionado poeta francés
Jacques Prevert (1900 -1977), quien escribio:
No hay que dejar que los intelectuales  jueguen con los fósforos.
Porque, señores, cuando se deja solo al mundo mental, Señoooores,
No es muy brillante.
Y no bien está solo, trabaja arbitrariamente, erigiéndose por sí mismo y
 según dicen:â⇬œgenerosamente en honor de los trabajadores de la construcciónâ⇬�, levantando un automonumento.
Repitamoslo: Señoooores,
cuando se lo deja solo, el mundo mental, miente monumentalmente.

De: Pablo Sigismondi <pablotraveller@yahoo.es>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: lunes, 26 de diciembre de 2011 13:52
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET
no hace falta ser cientÃÇ­fico nuclear iranÃÇ­ para entender a quien deberÃÇ­amos APOYAR: a KFC !
lean

"Es muy incÃdzmodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre"

JosÃǩ Pablo Feinmann

 

Szeretlek!
"Alles was mir gefÃǤllt ist illegal, unmoralisch oder macht dick!"http://www.pablosigismondi.webcindario.com/
De: Fernando Ruiz PeyrÃǩ <fruizpeyre@yahoo.com>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: viernes 23 de diciembre de 2011 18:02
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET
perdon, Jorge... quÃÂǩ es esto??? Es una broma?
Por favor, explicate mejor.... yo ya no entiendo mÃÂǡs nada.... 

quizÃÂǡs podÃÂǩs intentar responder una a una a las "denuncias" de JerÃÂdznimo? EstarÃÂÇ­a bueno conocer otras opiniones... y otras informaciones, si es que las existen ;-)
  Saludos, Fernando
De: jorge pantaleo <jorgepantaleo@yahoo.com>
Para: "humboldt@eListas.net" <humboldt@eListas.net>
Enviado: jueves, 22 de diciembre de 2011 16:00
Asunto: Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET
Muchacho,Jeronimo,porque no se deja/dejan de joder y acompaÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚DZan.

De: Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero@yahoo.com.ar>
Para: Humboldt lista <humboldt@elistas.net>
Enviado: Martes, diciembre 20, 2011 8:50 P.M.
Asunto: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET


--- El mar 20-dic-11, Vicki escribiÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dz:

Asunto: CONICET
Para:
Fecha: martes, 20 de diciembre de 2011, 16:02

CompaÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚DZeros, 

adherimos al comunicado que les enviamos y convocamos a movilizarnos el prÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzximo jueves 22 frente al CONICET. 



Por los aÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚DZos dedicados a la investigaciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzn acadÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç©mica y la apuesta que hicimos al quedarnos en el paÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­s.
 
Es hora de gritar ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç¡BASTA DE ABUSOS EN EL CONICET!
 
 
Frente a la evaluaciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzn de las Becas Posdoctorales y el ingreso a la Carrera de Investigador CientÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­fico y TecnolÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzgico que no se han basado en los criterios por los cuales se han venido rigiendo en los ÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ǻltimos aÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚DZos y la falta de transparencia en los nuevos criterios seleccionados,  
 
CONVOCAMOS A BECARIOS, INVESTIGADORES, PROFESORES, DIRECTORES, Y A LA POBLACIÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’ÂǢÃǢ‚ÂǬÃâ⇬¦Ã¢â‚¬Å“N GENERAL A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS frente al CONICET (Rivadavia 1917).
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Hoy en dÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­a teniendo un puntaje de 98/100, no basta para ingresar al CONICET. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Teniendo temas catalogados como de ÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚ǢÃÂǢÃǢââ⇬šÇ¬Ã…ǡÃâ⇬šÃ‚ǬÃâ€ǦÃǢââ⇬šÇ¬Ã…â⇬œRelevancia para el paÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­sÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚ǢÃÂǢÃǢââ⇬šÇ¬Ã…Ç¡ÃƆ™ÃƒÂ¢Ã¢â€¡Â¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‡Â¬ÃƒÆ’ƒÂǯÃâ⇬šÃ‚ǿÃâ⇬šÃ‚ǽ, tampoco. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         El que no importen las publicaciones, los estudios de posgrado ni la docencia. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que a partir de esta semana Investigadores mÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç©dicos, biÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzlogos, quÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­micos, sociÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzlogos comiencen a preparar sus valijas viÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç©ndose forzados a dejar el paÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­s para continuar sus investigaciones. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que quienes evalÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ǻan no firman los dictÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç¡menes. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que no seamos considerados trabajadores y estemos sin aportes ni obra social. ES ABUSO
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que no haya veedores gremiales becarios durante las evaluaciones. ES ABUSO
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que el directorio elija a dedo nuestro porvenir sin importarle lo aÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚DZos trabajados. ES ABUSO.
 
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç·         Que las cientÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­ficas no tengan todos los derechos por maternidad. ES ABUSO
 
 
Porque a medida que pasan las horas, las denuncias de arbitrariedad y desidia, junto con la indignaciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzn se multiplican por todo el paÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­s. Por esto y mucho mÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç¡s:
RECLAMAMOS TRANSPARENCIA EN TODAS LAS INSTANCIAS DE EVALUACIÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’ÂǢÃǢ‚ÂǬÃâ⇬¦Ã¢â‚¬Å“N, PUBLICIDAD DE LOS CRITERIOS, VEEDORES EN LAS COMISIONES EVALUADORAS, MÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’ÂǯÃâ⇬šÃ‚ǿÃâ⇬šÃ‚ǽS BECAS Y PUESTOS DE INGRESO A LA CARRERA, Y LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR TRABAJANDO EN ARGENTINA.
ÃÆâ⇬™ÃƒÇ¢Ã¢â⇬šÇ¬Ã…ǡÂÃâ⇬šÃ‚Ç¡DEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!
 
 
AsociaciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzn de Trabajadores del Estado (ATE-CONICET)
JÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzvenes CientÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚Ç­ficos Precarizados (JCP)
AsociaciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬ ÃƒÆ’¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’‚Ãâ⇬šÃ‚dzn Gremial Docente (AGD-UBA)




-- Universitarios por el Proyecto Nacional Seguinos en UPN2011http://upn2011.com.ar/FacebookTwitter
.
__,_._,___
---------------------------------------------------------------------
Tu direcciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚dzn de suscripciÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚dzn a este boletÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚Ç­n es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envÃÆâ⇬™Ãƒâ⇬šÃ‚Ç­a un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt


BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu direcciÃÂdzn de suscripciÃÂdzn a este boletÃÂÇ­n es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envÃÂÇ­a un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt


BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÃâ⇬˜A - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu direcciÃdzn de suscripciÃdzn a este boletÃÇ­n es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envÃÇ­a un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt


BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envía un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt


BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envía un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt




BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envía un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net.
Para darte de baja, envía un mensaje a
humboldt-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby