Asunto:Re: NoticiasdelCeHu Rv: CONICET-MI RESPUESTA
Fecha:Martes, 27 de Diciembre, 2011  05:40:00 (-0800)
Autor:Eliana Gabay <gabayeliana @.........ar>

El problema de los becarios del Conicet a mi juicio tiene que ver con que aumento la demanda de becas y la oferta de las mismas no lo hizo en consecuencia. Pero los datos demuestran que del 2003 a la fecha las becas doctorales y posdoctorales crecieron como nunca antes en este organismo y por eso muchos jóvenes vieron futuro en la investigación y hoy se presentan a las becas y la competencia es mayor y algunos las obtienen y otros no. Existe la posibilidad de recusar los dict¡menes, en caso de que la evaluación no haya sido correcta.
Lo que no me parece criterioso es que se envíe este video de JP Feinmann para posicionarse en contra de CFK en relación al tema del CONICET, autor que me gusta mucho y he leído bastante su obra. No obstante, estas declaraciones suyas que mandó Pablo Sigismondi me retrotraen a estas sabias palabras del cuestionado poeta francés
Jacques Prevert (1900 -1977), quien escribio:
No hay que dejar que los intelectuales  jueguen con los fósforos.
Porque, señores, cuando se deja solo al mundo mental, Señoooores,
No es muy brillante.
Y no bien est¡ solo, trabaja arbitrariamente, erigiéndose por sí mismo y
 según dicen:“generosamente en honor de los trabajadores de la construcción”, levantando un automonumento.
Repitamoslo: Señoooores,
cuando se lo deja solo, el mundo mental, miente monumentalmente.

Fecha: martes, 20 de diciembre de 2011, 16:02

CompaÃDZeros,

adherimos al comunicado que les enviamos y convocamos a movilizarnos el prÃdzximo jueves 22 frente al CONICET.

Por los aÃDZos dedicados a la investigaciÃdzn acadÃǩmica y la apuesta que hicimos al quedarnos en el paÃǭs.

Es hora de gritar ÂǡBASTA DE ABUSOS EN EL CONICET!

Frente a la evaluaciÃdzn de las Becas Posdoctorales y el ingreso a la Carrera de Investigador CientÃǭfico y TecnolÃdzgico que no se han basado en los criterios por los cuales se han venido rigiendo en los ÃǺltimos aÃDZos y la falta de transparencia en los nuevos criterios seleccionados,

CONVOCAMOS A BECARIOS, INVESTIGADORES, PROFESORES, DIRECTORES, Y A LA POBLACIÃâ⇬œN GENERAL A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS frente al CONICET (Rivadavia 1917).

ÂǷ         Hoy en dÃǭa teniendo un puntaje de 98/100, no basta para ingresar al CONICET. ES ABUSO.

ÂǷ         Teniendo temas catalogados como de “Relevancia para el paÃǭs�, tampoco. ES ABUSO.

ÂǷ         El que no importen las publicaciones, los estudios de posgrado ni la docencia. ES ABUSO.

ÂǷ         Que a partir de esta semana Investigadores mÃǩdicos, biÃdzlogos, quÃǭmicos, sociÃdzlogos comiencen a preparar sus valijas viÃǩndose forzados a dejar el paÃǭs para continuar sus investigaciones. ES ABUSO.

ÂǷ         Que quienes evalÃǺan no firman los dictÃǡmenes. ES ABUSO.

ÂǷ         Que no seamos considerados trabajadores y estemos sin aportes ni obra social. ES ABUSO

ÂǷ         Que no haya veedores gremiales becarios durante las evaluaciones. ES ABUSO

ÂǷ         Que el directorio elija a dedo nuestro porvenir sin importarle lo aÃDZos trabajados. ES ABUSO.

ÂǷ         Que las cientÃǭficas no tengan todos los derechos por maternidad. ES ABUSO

Porque a medida que pasan las horas, las denuncias de arbitrariedad y desidia, junto con la indignaciÃdzn se multiplican por todo el paÃǭs. Por esto y mucho mÃǡs:
RECLAMAMOS TRANSPARENCIA EN TODAS LAS INSTANCIAS DE EVALUACIÃâ⇬œN, PUBLICIDAD DE LOS CRITERIOS, VEEDORES EN LAS COMISIONES EVALUADORAS, M�S BECAS Y PUESTOS DE INGRESO A LA CARRERA, Y LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR TRABAJANDO EN ARGENTINA.
ÂǡDEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!

AsociaciÃdzn de Trabajadores del Estado (ATE-CONICET)
JÃdzvenes CientÃǭficos Precarizados (JCP)
AsociaciÃdzn Gremial Docente (AGD-UBA)

--

Universitarios por el Proyecto Nacional
Seguinos en