Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13481 al 13500 
AsuntoAutor
1201/11 - VIAJANDO Noticias
1202/11 - La comun Noticias
1203/11 - Pasajero Noticias
1204/11 - ESPECIAL Noticias
RE: NoticiasdelCeH g_aguila
1205/11 - David Ha Noticias
1206/11 - Pasajero Noticias
1207/11 - ESPECIAL Noticias
1208/11 - Pasajero Noticias
1209/11 - ESPECIAL Noticias
1210/11 - Pasajero Noticias
1211/11 - ESPECIAL Noticias
1212/11 - Pasajero Noticias
1213/11 - ESPECIAL Noticias
1214/11 - VIAJANDO Noticias
Nuevo Hallazgo Meg Geóg. Ho
1215/11 - Brasil - Noticias
1216/11 - Pasajero Noticias
1217/11 - ESPECIAL Noticias
El genocidio armen Geóg. Ho
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13783     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu El genocidio armenio
Fecha:Domingo, 18 de Diciembre, 2011  00:38:07 (-0600)
Autor:Geóg. Homer Dávila <hdavila @..........com>


El genocidio armenio

CALIFICACIÓN:     

0 COMENTARIOS

RICARDO SÁNCHEZ-SERRA 12:00 A.M. 18/12/2011

El Imperio Otomano, antecesor del Estado Turco, perpetró la matanza de más de un millón y medio de armenios entre 1915 y 1922. Este suceso es negado por Turquía que incluso ha penalizado el solo mencionar este acontecimiento histórico, respaldado por innumerables testigos como diplomáticos e historiadores. Para cometer el holocausto judío, Hitler se inspiró en ella al decir: “¿Quién se acuerda del genocidio armenio?

Pero ¿quiénes son los armenios? Su origen se remonta a Noé, tanto es así que su símbolo nacional es el monte Ararat, en donde según la Biblia se posó el Arca. Si bien hoy se encuentra en Turquía, es parte de la Armenia histórica. El territorio se perdió en 1923 mediante un tratado entre la Unión Soviética y Turquía. Armenia fue el primer Estado cristiano del mundo. En el siglo III d.d.C el emperador Tiriades II se convirtió al cristianismo gracias a san Gregorio el Iluminador.

Armenios famosos. En el Perú se encuentran unas cuatro familias descendientes de armenios que escaparon al genocidio, Chilinguirián en el norte, en Arequipa y Cuzco; además, el entrenador de la selección nacional de fútbol Sergio Markarían. Otros armenios famosos en el mundo son el cantante Charles Aznavour (Aznavourián), la actriz y modelo Kim Kardashian, el ajedrecista Gary Kasparov (Kasparovián), los tenistas André Agassi (Agassián) y David Nalbadián, la actriz Cher (Cherylin Sarkissián), el inventor del avión Mig soviético Artem Mikoián, el compositor de música clásica Aram Khachaturián entre muchos otros. Como se ve el final del apellido “ián” es característico armenio.

El genocidio armenio empieza un 24 de abril de 1915, con el secuestro y muerte de cientos de intelectuales, profesionales y religiosos armenios, realizados por los otomanos. La masacre se extendió hasta 1923. A miles se les deportó al desierto para que mueran de hambre e inanición.

Los niños y las mujeres eran eliminados, los más pequeños eran raptados y convertidos al islamismo. Las iglesias eran destruidas o convertidas en establos. Todas las propiedades eran incendiadas y expropiadas.

Destrucción cultural. Muchas razones estuvieron detrás de las matanzas: los turcos eran musulmanes, los armenios eran cristianos. El 95% de la milenaria cultura armenia fue destruida; estamos refiriéndonos a 2.600 iglesias, 1.500 colegios, 66 ciudades y 25.000 aldeas y el 80% del territorio histórico armenio fue usurpado por los turcos. Se estima que el coste total del saqueo llegó a $5.000 millones.

Aznavour grafica el sufrimiento armenio en una de sus canciones: “Ellos han caído sin saber por qué, hombres mujeres y niños que solo querían vivir' Mutilados, masacrados, los ojos cubiertos de espanto' Ellos han caído invocando a su Dios. En el suelo de su Iglesia o en la entrada de su puerta. En manadas del desierto, titubeando, en cohorte. Vencidos por la sed, el hambre, el hierro, el fuego”.

Dos motivos del negacionismo turco del genocidio son: negarlo para no resarcirlos y para que Turquía no sea objeto de una condena internacional por crímenes de lesa humanidad.

Ricardo Sánchez-Serra. Periodista, analista internacional. Miembro de la prensa extranjera. Publicado en el semanario "El Poder", de Lima

COMPARTIR


Atte:

Geóg. Homer Dávila Gutiérrez
Geógrafo. Máster en geología.
Consultor ambiental-
Geo Group Resources & Projects S.A.
 Ced. Jurd.# 3-101-554779
Telf: (506) 8871-6236
San José, Costa Rica.


  
Geografía de Costa Rica fue fundada en 2010, en San José Costa Rica, como una institución para la divulgación del conocimiento geográfico y para el crecimiento de las investigaciones en geografía.
Copyright © 2010. Geografía de Costa Rica.: Espacio y Sociedad Todos los derechos reservados. Geografía de Costa Rica es una marca registrada de Geo Group Resources & Projetc S.A. ® Marcas registradas. Geografía de Costa Rica declina toda responsabilidad sobre materiales no solicitados.
Geo Group Resources & Projects S.A.
Ced jurd. # 3-101-554779
San José, Costa Rica. C.A.
Telf: (506) 8871-6236



POLÍTICAS-ANTISPAM

SE LLAMA SPAM, CORREO BASURA O SMS BASURA A LOS MENSAJES NO SOLICITADOS E INVASIVOS, USTED HA RECIBIDO ESTE MENSAJE O CORREO POR QUE USTED O ALGUIEN CERCANO A USTED O HASTA TERCEROS LO SOLICITARON. QUEREMOS BRINDAR UN SERVICIO DE PUBLICIDAD SANA SIN OFENDERLO A USTED O A SU FAMILIA CON EL CONTENIDO BRINDADO, NOS COMPREMETEMOS A EVITAR EL ENVIO DE CONTENIDO INVASIVO O IMPROPIO EN ESTOS CORREOS PUES CONTAMOS CON PRACTICAS DE MERCADEO ETICAS Y RESPONSABLES. ESE DERECHO A SER EXCLUIDO DE LAS LISTAS USTED LO PUEDE EJERCER DE INMEDIATO Y ES AUTOMATICO,
El spam tanto de correo como de contenido web nos perjudica a todos, ya que hace de Internet un entorno mucho menos eficaz de informacion.


Para borrarte de esta lista por favor haganoslo saber enviandonos un correo a: geogroupsa@geogroupcr.com



El 17 de diciembre de 2011 22:30, Noticias del CeHu <noticias@centrohumboldt.org> escribió:
NCeHu 1217/11
 
ESPECIALISTAS EN GEOGRAFÍA AGRARIA
 

BRASIL

Joao Batista Villas Boas Simoncini

vbsbrasil@hotmail.com

BRASIL

Jussara Mantelli

jussaramantelli@yahoo.com.br

 
Para incluirse en la lista, enviar un mensaje a cehumboldt@yahoo.com.ar





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es humboldt-alta@eListas.net. 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
humboldt-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/humboldt 






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby