Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13421 al 13440 
AsuntoAutor
1163/11 - Pasajero Noticias
1164/11 - 22 de no Noticias
RE: NoticiasdelCeH Omar Mor
RE: Notici asdelCe Nathan B
RE: Notici asdelCe ariel go
1165/11 - Tahrir, Noticias
1166/11 - Pasajer Noticias
Re: NoticiasdelCeH Dante Se
1167/11 - VIAJANDO Noticias
1168/11 - FIM DA D Noticias
1169/11 - O povo e Noticias
1170/11 - Egipto - Noticias
Tesis de doc: tall Jeronimo
Re: NoticiasdelCeH José Ant
1171/11 - O ponto Noticias
1172/11 - La revol Noticias
1173/11 - Revoluci Noticias
Re: NoticiasdelCeH arlete m
1174/11 - Brasil, Noticias
1175/11 - VIAJANDO Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13723     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 1175/11 - VIAJANDO: Lima y Miraflores
Fecha:Domingo, 27 de Noviembre, 2011  18:40:43 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 1175/11
 

 

 

 

Lima y Miraflores

 

Permanecimos varios días en la capital peruana, que nos permitieron conocer algunos lugares interesantes y tener una visión general.

El tipo de cambio nos beneficiaba porque en enero de 2009 el sol y el peso argentino estaban uno a uno, pero los precios de casi todo, en especial de las comidas, en Buenos Aires estaban exactamente al doble que en Lima.

Existían muchos lugares para almorzar en el Centro, siendo los más populares los que costaban solo 2,50 soles, pero no siendo muy onerosos los de mayor confort y calidad, ya que en los menúes ejecutivos podíamos encontrar precios que no superaban los 5 ó 6 soles.

 

 

Menú popular en el mercado

 

 

Caminando la ciudad vimos muchos edificios bonitos, aunque no todos bien conservados. Y en cuanto a los balcones, no los había solamente en el centro histórico, sino que los podíamos encontrar en diferentes barrios de la ciudad.

 

 

Balcones enrejados para guardar la intimidad

 

 

No sabemos cuál es el origen de los nombres de muchas de las calles del Centro limeño, y mucho menos el de “Calle de Mariquitas”, que en la Argentina se estaría refiriendo a cierto afeminamiento masculino.

 

 

Calle de Mariquitas en el Centro de Lima

 

 

Anduvimos yendo y viniendo por diferentes áreas, administrativas, comerciales y residenciales de diferente nivel socioeconómico. Muchos barrios presentaban una marcada marginalidad muy por encima de la que estamos acostumbrados a ver en Buenos Aires.

Yo tenía la idea de conocer las márgenes del río Rimac, pero nos aconsejaron que no lo hiciéramos debido a la inseguridad que se vive en la zona.

Así que después de media tarde, volvimos a Miraflores para descansar en el hotel y luego cenar con Hildegardo y Paquita, su mujer.

En Miraflores había un bar muy exótico, con todas mesas diferentes y una decoración más relacionada con una biblioteca que con un lugar gastronómico. Era un lugar muy a tono con nuestros gustos, por lo que todos los días le dedicábamos una hora de lectura y café.

 

 

Martín y Omar en un bar de lectura de Miraflores

 

 

En Lima no llueve casi nunca. El promedio anual de precipitaciones no llega a 20 mm, sin embargo tampoco aparece el sol. Los días nublados y la bruma ocupan la mayor parte del tiempo.

 

 

Costa limeña con la sempiterna niebla

 

 

Desde la costa puede verse, a lo lejos, llover en el mar, pero este fenómeno no llega al continente. No obstante, las barrancas cayendo hacia el mar compensan lo anterior, haciendo sumamente agradable pasear por las playas.

 

 

Playas sin sol pero agradables a la vista

 

 

Caminando por la costa llegamos a Larcomar, un shopping en la zona de Miraflores que está construido a la vera del mar. Es un lugar semi-abierto donde pueden encontrarse, además de las casas comerciales, diversiones para niños y lugares donde comer y tomar algo, de alto refinamiento.

 

 

Vista general de Larcomar

 

 

En el Malecón de la Reserva, en el distrito de Miraflores hay una gran cantidad de inversiones edilicias de categoría, y se han emplazado hoteles de las principales cadenas internacionales.

 

 

Martín frente al Marriott Hotel de Miraflores

 

 

Mucha gente se concentra para mirar el mar con su bruma y este aspecto es uno de los que menos me agradan de Lima.

 

 

Vista del mar desde el shopping de Miraflores

 

 

También es factible disfrutar de la playa en la denominada Costa Verde en Miraflores, y a pesar de la ausencia directa del sol, deben utilizarse sombrillas porque el calor y las consecuencias para la piel, igualmente están presentes.

 

 

Playa de la Costa Verde en Miraflores

 

 

Y mientras algunos permanecen en la playa, otros salen a navegar y los más, trabajan en las oficinas y comercios de la gran ciudad.

 

 

Vista de Lima desde Miraflores

 

 

Las zonas de Miraflores linderas al mar están totalmente parquizadas por lo que muchos limeños y turistas, salen a caminar o correr por ellas.

 

 

Zona parquizada junto al mar en Miraflores

 

 

Estos parques y jardines constituyen un verdadero pulmón para la ciudad, que como toda gran urbe, tiene áreas de alto grado de contaminación.

 

 

Área urbana de Lima detrás de los parques de Miraflores

 

 

Pero esto es un pequeño paraíso dentro del área metropolitana de Lima, que es una ciudad bastante insegura en varios sentidos, tanto edilicio en caso de sismo, como en cuanto al tránsito y la delincuencia.

 

 

Palmeras y flores en el Parque Largomar

 

 

En este distrito, el 15 de enero de 1881, durante la Guerra del Pacífico, se libró la Batalla de Miraflores, en que el ejército chileno, al mando del General Manuel Baquedano, apoyado por tres buques de la armada, derrotó a las fuerzas peruanas, para entrar dos días después a la ciudad de Lima.

 

 

Playas contaminadas por combustible y desechos en el mar

 

 

Y después de pasar un buen rato disfrutando de este sector privilegiado, tomamos un remis para continuar conociendo otros aspectos del conurbano limeño.

 

 

Ana María Liberali

 





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby