Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13361 al 13380 
AsuntoAutor
1105/11 - La OTAN Noticias
1106/11 - EE.UU. - Noticias
1107/11 - Como nas Noticias
1108/11 - La retir Noticias
1109/11 - La Era K Noticias
1110/11 - INMIGRAC Noticias
1111/11 - A DESCON Noticias
1112/11 - Pasajero Noticias
1113/11 - PANORAMA Noticias
1114/11 - VIAJANDO Noticias
1115/11 - "El sist Noticias
1116/11 - Israel - Noticias
1117/11 - Brasil - Noticias
1118/11 - Pasajero Noticias
1119/11 - AS FEIRA Noticias
1120/11 - VIAJANDO Noticias
1121/11 - O poder Noticias
1122/11 - "1914: l Noticias
1123/11 - Ações ex Noticias
1124/11 - VIAJANDO Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13645     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 1106/11 - EE.UU. - Huelga General en Oakland.
Fecha:Viernes, 4 de Noviembre, 2011  22:01:22 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 1106/11
EE.UU.
Huelga General en Oakland.
Los manifestantes bloquean el puerto
Jean Pierre Anselme (Mediapart)
4/11/11

10.000 personas de todas las edades se han manifestado por las calles de Oakland el miércoles 2 de noviembre, respondiendo a la convocatoria a la huelga general lanzada por los Indignados de la ciudad. Los manifestantes han bloqueado luego la actividad del puerto. “Una advertencia para el 1%”, según los contestatarios californianos.

Subiéndose a portacontenedores y escalando los andamios a la entrada del puerto, la multitud de manifestantes ha logrado impedir toda actividad en el puerto californiano, el cuarto de los Estados Unidos (ver video en http://www.youtube.com/watch?v=EM_kMaDe40Q). Aunque simpatizando con los reivindicaciones del movimiento, los sindicatos han hecho saber que no tenían autorización para declarar una huelga oficial. El jueves por la mañana, la actividad portuaria estaba aún detenida.

Según la agencia Reuters, “los comercios de la ciudad en su mayor parte han permanecido abiertos y los empleados han acudido al trabajo como de costumbre”, pero la CNN describe “una huelga exitosa, la mayor parte d ellos comerciantes y de los vendedores al por menor han cerrado sus puertas”. “Muchos pequeños comercios están cerrados”, aseguraba una de las organizadoras, Cat Brooks. Una cosa es cierta: el movimiento de los Indignados no ha logrado bloquear como esperaba la ciudad de Oakland, pero ha ganado indudablemente aún más intensidad [ver el artículo precendente en VS http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4511].

Signo de la popularidad creciente del movimiento de protesta, la alcaldesa de Oakland, Jean Quan, puesta en cuestión por su gestión de las manifestaciones los días precedentes, marcadas por incidentes muy violentos provocados por la policía, ha publicado un comunicado de apoyo al movimiento de los Indignados. El Ayuntamiento ha autorizado a sus funcionarios a utilizar uno de sus días de vacaciones para participar en la movilización. Si, según los responsables, pocos de ellos se han movilizado, el 5%, otros asalariados han venido en gran número a participar en las movilizaciones.

Numerosos profesores y alumnos de primaria y secundaria, igual que estudiantes de las universidades de la región, han tomado parte en la manifestación en el centro de la ciudad y en la marcha hacia el puerto. “Rescatad las escuelas y los servicios públicos, no los bancos”, se podía leer en una pancarta llevada por un profesor de escuela elemental, Brother Muziki. "¡Nuestras aulas están superpobladas, se rescata a los bancos pero no las escuelas!”, gritaba. Enfermeras y empleados sindicados de empresas diversas han participado también en la manifestación.

“Nuestro país va por el mal camino, y es necesario que esto cambie”, exclamaba Todd Koons, de Berkeley, que participaba en la marcha con sus gemelos de 5 años. Cerca, una manifestante enarbolaba una pancarta reivindicando una subida de los impuestos para los ricos. “¡El movimiento Occupy Wall Street se está extendiendo; lo vemos claramente hoy!”, se ha felicitado.

Marty Steiger, profesor en una escuela secundaria de Oakland, sostenía un cartel reclamando la dimisión de la alcaldesa. La considera responsable de la represión policial de la semana pasada, durante la cual un marino veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, ha tenido una fractura de cráneo.

“Manifestamos nuestro hartazgo, dice M. Steiger. La ciudad no funciona, el estado no funciona, y Washington no hace nada. Mi salario no ha subido nada en ocho años. Nuestras escuelas están subfinanciadas, y eso tiene un impacto sobre los niños. Nuestro país sufre y los ricos no pagan su justa parte”. Y concluye: “La manifestación de Oakland es un paso en la buena dirección, por contra, me gustaría ver una verdadera huelga, una huelga en la que los autobuses no funcionaran, en la que todo estuviera cerrado”.

03/11/2011

[Se pueden encontrar imágenes y multimedia, con algún cartel en español, en la página web de los Indignados de Oakland,  http://www.occupyoakland.org/ ]


http://blogs.mediapart.fr/blog/jean-pierre-anselme/031111/greve-generale-oakland-les-manifestants-bloquent-le-port
 
Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR




BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby