Asunto:NoticiasdelCeHu 1054/11 - Barrios Semicerrados en Buenos Aires
Fecha:Miercoles, 19 de Octubre, 2011  11:14:29 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 1054/11

Barrios Semicerrados: Ciudad devenida en country

Un nuevo fenómeno de ocupación del territorio se observa en las periferias de Buenos Aires. Son áreas tradicionalmente residenciales de la ciudad, con características abiertas, que comenzaron a ser cercadas de hecho por iniciativa de vecinos, mediante la instalación de barreras físicas y simbólicas en busca de mayor seguridad. Dado que esta modalidad se contrapone con los mecanismos de generación de la ciudad, nos preguntamos: cuál es el sustento jurídico y cuáles las motivaciones sociales que impulsan a esta irregular apropiación de la ciudad.

BeRuby te regala un euro!
beruby