Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13141 al 13160 
AsuntoAutor
917/11 - AGRICULTU Noticias
918/11 - MUDANÇAS Noticias
En memoria de la m Júlio Mo
Re: NoticiasdelCeH Elias An
919/11 - LA CIUDAD Noticias
Re: NoticiasdelCeH Geóg. Ho
920/11 - El M-15: Noticias
921/11 - Los suces Noticias
922/11 - Los estud Noticias
923/11 - Pasajeros Noticias
El premio Milton s Carvajal
924/11 - LA CIUDAD Noticias
Enviado desde Hola Gerardo
EGAL 2011 Lilliam
El conocimiento ge Geóg. Ho
NoticiasdelCeHu El Emilce C
925/11 - 30 DE AGO Noticias
=?utf-8?Q?_Comunic Emilce C
926/11 - Pasajeros Noticias
927/11 - BOLETIN N Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13435     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu =?utf-8?Q?_Comunicado_de_la_Comisi=C3=B2n_Organ?= =?utf-8?Q?izadora_de_EGAL_2011?=
Fecha:Jueves, 1 de Septiembre, 2011  09:48:37 (-0300)
Autor:Emilce Cammarata <bea07 @.........ar>



Señores  de la Comisión organizadora del XIII EGAL!!!
gracias a la red nos estamos comunicando... pero lamentablemente en lugar de seguir construyendo, se destruye...
En principio, seguro por algunos problemas de poder que se vislumbran entre algunos profesionales de Costa Rica.
Quiero poner de relieve el digno premio que se suele compartir de la figura del excelente geógrafo Milton Santos. Solo les recuerdo que siempre en sus textos él partía de un tiempor en espacio preciso, actual del período Técnico Científico e Informacional. Sobre estas cuestiones parece que hay problemas: si cuelgo los trabajos.... si me los guardo y los publico en referentes de excelencia, etc.
 
El saber en estos tiempos es de todos. SOBRETODO LOS QUE NO ENVIAMOS TRABAJOS PORQUE NO PODÍAMOS ASISTIR... porque...en lugar de sólo CV, los más importante de un congreso o reunión científica es discutir, compartir problemas, conocer a los otros, redefinir situaciones y colocar mejores ideas en el proceso de nuestras investigaciones para seguir creciendo.
 
En este sentido, y lo señalé en otros correos...  la labor que se ejerece a través de este medio virtual es prioritaria, en especial para personas impedidas por salud o que no pueden costearse el viaje o que, por otras razones no pueden asistir al lugar. No se tenga temor de mostrar la vidriera de la reunión, de los trabajos, tampoco se cargue en contra de uno que desconozco pero quiso "compartir" lo que muchas veces en este mundillo académico sólo se busca el individualismo de las acciones.
 
Felicito a la RED HUMBOLDT que actúa de manera diferente y ante cada reunión que organiza, divulga....muestra....comparte. También Vicente DC desde otro lugar lo realiza e intercambia severas opiniones que uno puede o no estar de acuerdo pero "se juega".
 
 
Anhelo que se revean estas cuestiones para otros Encuentros EGALES o no porque estamos en un  período muy informatizado y algunos tenemos la oportunidad de compartir desde nuestros escritorios.
 
GRACIAS por compartir la Especialidad de Compartir con "los otros" que no asistieron...ç
 
Emilce Beatriz Cammarata
    
 
 
----- Original Message -----
From: Vicente DC
Sent: Wednesday, August 31, 2011 4:56 PM
Subject: Re: [egales] Comunicado de la Comisiòn Organizadora de EGAL 2011

Estimado Carlos:  tal como has podido apreciar, como moderador obligado y, espero, circunstancial de EGALES, di curso al comunicado de la Comisión Organizadora del XIII EGAL. Lamento mucho que EGALES sea un dispositivo de comunicaciones que solamente es utilizado por algunos colegas "cuando las papas queman". Este es el caso de la comision organizadora del XIII EGAL.
Hace aproximadamente dos años intenté por todos los medios entrar en contacto con la comisión. Desde ese entonces hasta el envío del comunicado no se recepcionó ni una sola comunicación haciendo referencia al XIII EGAL, hecho que es sorprendente en tanto EGALES, red con más de 3000 geógrafas/os de América Latina, fue y es conocida por un buen número de integrantes de la Comisión Organizadora.
No conozco al colega Homer Dávila Gutierrez. Pero al parecer ambos compartimos el mismo destino: ser condenado por prestar servicios a una comunidad disciplinaria que, a pesar del esfuerzo de alguinos, no puede aún incorporar las iniciativas de desarrollo electrónicos de los intercambios. Peor aún: son sistemáticamente rechazados tales esfuerzos.
Recuerdo, entre otras experiencias, mi intento por iniciar el trabajo en red en una reunión del IPGH que se realizó en Lima hacia fines de la década del 90.. Como decimos en estas latitudes, los representantes "oficiales" (y oficiosos) de la geografía de "América" decidieron "no dar pelota".
En el XII EGAL de Montevideo, el "Estado Mayor S:A" organizador del XII EGAL (y de casi todos), aún cuando algunos miembros fueron consultados previamente (omito dar nombres, pero seguramente algunos al leer este mensaje sabrán de quienes estoy hablando), a difeencia de la reunión de Lima del IPGH, decidieron condenar la iniciativa, argumentando que "ellos", a través del Departamento de Geografía de la Universidad de San Pablo, desarrollarían en menos de un año un proyecto superador del proyecto de EGALES presentado. El proyecto está disponible en www.egales.geoamerica.org . Como pueden observar, el URL está constituido por los rótulos de dos iniciativas que no pudieron prosperar.
En el XII EGAL se había estipulado, además, tratar en la próxima asamblea varias iniciativas colaborativas para mantener en red a todas y todos las/los geógrafas/os de América Latina. Tengo entendido que, como ocurrió antes, en el temario de la Asamblea del XIII EGAL no fueron incluidos estos temas, al igual que otros temas de interés.
Por tal motivo, no puedo menos que sentir dolor por el comunicado de la Comisión Organizadora del XIII EGAL. Creo que es muy doloroso e injusto acusar a Homer Dávila Gutierrez de pretender aprovechar a beneficio personal la puesta a disposición de las 920 ponencias. Según mi punto de vista, teniendo en cuenta el gesto y el esfuerzo, bien cabe incluirlo en la lista de candidatos al Premio Milton Santos del XIV EGAL a realizarse en Lima dentro de dos años. Sería muy interesante que la Comisión Organizadora del XIV EGAL tuvieran muy en cuenta cambiar el formato de los egales, tarea que pueden realizar exclusivamente los colegas de Perú o, mejor, mediante la generación de un ámbito virtual de discusión abierto a todas y todos que se encuentran en los directorios de, por lo menos, los útimos 3o 4 egales.
Si no se avanza en este sentido, los Estados Mayores S:A de los EGALs tendrán mucha semejanza con aquellos perros guardianes que no comen y tampoco dejan comer.
Cordiales saludos. Vicente Di Cione
 
 
 
Vicente Di Cione
Profesor titular
Teorías y métodos de la geografía
Planificación y Ordenamiento Terriorial
Dir. Mapa social del agua
UBA - FFyL - Departamento de Geografía

De: carlos morera <cmorera_2000@yahoo.com>
Para: "egales@egrupos.net" <egales@egrupos.net>
Enviado: miércoles, 31 de agosto de 2011 13:36
Asunto: [egales] Comunicado de la Comisiòn Organizadora de EGAL 2011
Estimado Vicente.  Mucho agradeceríamos divulgar este comunidado.
Estimados participantes a EGAL 2011
El objetivo central del XIII Encuentro de Geógrafos de América Latina es ofrecer a cada uno y una de los participantes un espacio de discusión e intercambio de ideas de la producción científica en el ámbito de la Geografía.  Conocedores de este gran responsabilidad se nombró un Comité Científico quienes se encargaron de la recepción, valoración,  aceptación, y organización de las ponencias según ejes temáticos definidos previamente.  Este trabajo requirió de una gran mística y dedicación para quienes participaron del proceso;   actitudes que cada uno de los miembros asumió con gran  cariño y dedicación,  y a dedicar largas jornadas de trabajo. 
La Coordinación General y el Comité Científico del XIII Encuentro de Geógrafos de América Latina se encuentran  muy consternados y preocupados con los últimos correos que han circulado por la red, de parte del señor Homer Dávila.   
El señor Dávila “ofrece 920 artículos totalmente gratuitos del pasado XIII EGAL 2011, disponibles en su blog de la Revista Digital Geografía de Costa Rica.  Además ofrece la publicación de la revista durante el 1 de noviembre próximo, con la debida inscripción ante el registro internacional ISSN�.  Donde indica, que realizará una elección de los artículos más relevantes, los cuales aparecerán de forma completa; mientras que del resto aparecerán los abstracts de cada uno de ellos.
Este sitio en el que el señor Dávila así como la mencionada  Revista Digital Geografía de Costa Rica, no tiene respaldo institucional, ni algún sello de calidad editorial, como fue corroborado con la LATINDEX -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.  Queremos dejar claro que este sitio no tiene ningún vínculo con la organización de EGAL 2011.  Los autores de los artículos, no pueden permitir que se publiquen sus trabajos sin su consentimiento.
 
La Comisión Organizadora así como el Comité Científico del  XIII Encuentro de Geógrafos de América Latina, estará publicando una memoria digital con su respectivo ISSN, e igualmente la Revista Geográfica de América Central dedicará un número de su revista a la publicación de algunos artículos presentados en el reciente evento, a los cuales se les hará la respectiva invitación a los autores para conocer su anuencia a publicar en este medio.
Solicitamos a todos y todas las participantes en el reciente XIII Encuentro de Geógrafos de América Latina, que revisen esta información y reconozcan en la Comisión Organizadora del  EGAL 2011, el único medio formal y legal para la difusión de información de dicho evento.
Algunos geógrafos logran gran reconocimiento como el  reciente Premio Milton Santos, por su trabajo, dedicación, esfuerzo, ética profesional, y el amor a la Geografía, otros como el señor Dávila desean reconocimiento  aprovechando el trabajo de sus colegas,   sin ningún respeto por el trabajo  de todo un equipo científico..
Atentamente
 
Dra. Marilyn Romero Vargas
Coordinadora General
XIII Encuentro de Geógrafos de América Latina
Costa Rica, 2011
 


¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es vdicione@yahoo..com 
Para darte de baja, envía un mensaje a 
egales-baja@egrupos.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/egales 

No se encontraron virus en este mensaje.
Comprobado por AVG - www.avg.com
Versión: 10.0.1392 / Base de datos de virus: 1520/3869 - Fecha de publicación: 08/31/11





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

--------------------------------------------------------------------- 
Tu direcci�n de suscripci�n a este bolet�n es bea07@arnet.com.ar 
Para darte de baja, env�a un mensaje a  
egales-baja@egrupos.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/egales 





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby