Asunto:NoticiasdelCeHu 905/11 - VIAJANDO: Volando por Cubana.
Fecha:Domingo, 14 de Agosto, 2011  09:46:28 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 905/11

Volando por Cubana…

Después de mi estada en México regresé a La Habana. Volví a subir a un viejo avión ruso, pero esta vez tuve más suerte con el tiempo. Se movió muy poco y pude tomar muchas fotografías de nubes como nunca había visto antes.

Regresé a algunos de los lugares que más me habían gustado y visité nuevamente la Casa del Geógrafo, donde me despedí de algunos de los colegas que había conocido durante el EGAL.

En el aeropuerto me esperaba una excelente aeronave que me llevaría nuevamente a Buenos Aires. Esta vez volaría de día, por lo que me preparaba para el show de las fotos. Elegí ventanilla del lado izquierdo, ya que Cubana cruza el Canal de Panamá y vuela por el Pacífico hasta el norte de Chile. Así que podía ver la Cordillera de los Andes en todo su esplendor, con ciudades que parecían pequeños pueblitos desde la altura.

El avión parecía quieto, y el comandante indicaba cada accidente geográfico, sugiriendo a todos los pasajeros que se acercaran a las ventanillas de la izquierda, así que tenía un montón de gente encima para ver el paisaje.

Al atravesar Ecuador, pudimos ver el Chimborazo y gran parte de los volcanes vecinos; y enseguida, la ciudad-puerto de Guayaquil, que se veía con toda claridad desde el mar. En sus cercanías, gran cantidad de barcos que parecían de juguete desde la altura.

Siguiendo hacia el sur divisamos Trujillo, en Perú, y toda la desértica costa hasta que a la altura de Atacama, ingresamos al continente y entramos a territorio argentino.

En poco tiempo más se fue haciendo de noche, lo que me permitió ver una vez más a Buenos Aires iluminada, que es un espectáculo imperdible.

Ana María Liberali