Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13047 al 13066 
AsuntoAutor
832/11 - Más de 10 Noticias
833/11 - La ideolo Noticias
834/11 - El atract Noticias
835/11 - El confli Noticias
836/11 - O maior p Noticias
837/11 - 'A noite Noticias
838/11 - China y e Noticias
839/11 - España - Noticias
marce, viste este pedro ma
840/11 - Noruega: Noticias
841/11 - Argentina Noticias
842/11 - España / Noticias
843/11 - El cierre Noticias
844/11 - Los 'indi Noticias
845/11 - Argentina Noticias
846/11 - Pasajeros Noticias
847/11 - IMPACTOS Noticias
848/11 - XIII EGAL Noticias
849/11 - TURISMO P Noticias
850/11 - "En defen Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13333     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 842/11 - España / Madrid - La Policía blinda Sol y los 'indignados' se reorganizan en las inmediaciones del 'kil ómetro 0'
Fecha:Martes, 2 de Agosto, 2011  21:06:59 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 842/11

España/Madrid

La Policía blinda Sol y los 'indignados' se reorganizan en las inmediaciones del 'kilómetro 0'

Tras cortar el tráfico en la Gran Vía y Cibeles, un grupo de manifestantes se ha dirigido al Congreso de los Diputados con la intención de entrar en las instalaciones

Política | 02/08/2011 - 22:40h

Asier Martiarena

Asier Martiarena

La Vanguardia, Barcelona

Tratar de contener a día de hoy el movimiento de indignados en Madrid es algo así como intentar apagar un incendio con una pistola de agua. Imposible. No solo porque la arquitectura urbana de la Puerta del Sol ofrece hasta 10 accesos diferentes a la plaza  por calles colindantes –sin contar los accesos por las estaciones de Metro y Cercanías finalmente bloqueadas para la ocasión-, complicando así la contención de los participantes, sino porque la fortaleza del movimiento está intacta desde la exhibición de músculo de hace nueve días con el suplemento extra inyectado por las columnas de caminantes de Catalunya, Valencia, Euskadi, Extremadura, Galicia y Andalucía.

Por eso la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de bloquear el acceso al kilómetro 0 solamente ha servido para que el movimiento 15-M haya recibido el apoyo de miles de manifestantes que, a su vez, han decidido diversificar sus acciones de protesta por los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los indignados acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

Cortes en la Gran Vía, sentadas en la plaza de Cibeles y peregrinación hasta el Congreso de los Diputados con algún conato de salto de las vallas. Todo vale para expresar la rabia de un colectivo molesto con las últimas actuaciones policiales que en ningún caso se vieron allá por el mes de mayo cuando todo comenzó en vísperas de la campaña electoral del 22-M.

"El pueblo unido jamás será vencido" y "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" han sido los cánticos más escuchados en el centro de Madrid. "Sol solo es el origen del movimiento", repetían algunos de los indignados, y las ramificaciones se han extendido por multitud de plazas cercanas. De hecho, con Sol cerrado, la Asamblea del movimiento se ha trasladado a Callao donde a última hora de anoche seguía debatiendo los próximos pasos a seguir.

Solidaridad catalana

Varias decenas de personas pertenecientes al movimiento del 15-M se han concentrado por su parte en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al desalojo esta mañana de los acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado de Madrid.

A lo largo de la concentración, los manifestantes de Barcelona han seguido a través de las redes sociales lo que acontecía en Madrid, poniendo especial atención al cordón policial que ha impedido que más de mil simpatizantes del movimiento 15-M pudieran celebrar una concentración para protestar contra el desalojo de lo que quedaba de su campamento.






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby