Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13021 al 13040 
AsuntoAutor
806/11 - Milhares Noticias
807/11 - España - Noticias
808/11 - Chile - T Noticias
809/11 - Chile pro Noticias
810/11 - Nuevo map Noticias
811/11 - Microsoci Noticias
812/11 - La guerra Noticias
813/11 - EE.UU. in Noticias
814/11 . Chile - " Noticias
815/11 - Chile - " Noticias
816/11 - De Afgani Noticias
817/11 - Argentina Noticias
818/11 - Argentina Noticias
819/11 - Buenos Ai Noticias
820/11 - Argentina Noticias
821/11 - El CELS r Noticias
822/11 - Bildu en Noticias
823/11 - Títeres s Noticias
824/11 - España - Noticias
825/11 - España - Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 819/11 - Buenos Aires - Marchamos a la casa de Jujuy (29/7, 11 horas)
Fecha:Viernes, 29 de Julio, 2011  09:13:49 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 819/11
Argentina / Buenos Aires
 
Ref.. 817 y 818
 
29/7 - 11 horas / Concentración en el Obelisco
 
Marchamos a la casa de Jujuy
 
 
 
REPUDIAMOS LA REPRESION EN LEDESMA

Responsabilizamos al gobierno kirchnerista de Jujuy y al pulpo Ledesma, subsidiado por el gobierno nacional El Partido Obrero repudia la brutal represión desatada por la policía de Jujuy contra más de 700 familias, y que culminó con al menos tres muertos y decenas de heridos. La represión fue impuesta por el pulpo Ledesma, cuyo acaparamiento de tierras deja a las familias trabajadoras de la zona sin posibilidad de acceder a una parcela de terreno y a un techo.  La brutal razzia contra los vecinos hizo recordar a los operativos contra los barrios obreros que se desataban en esta ciudad en tiempos de la dictadura, siempre por indicación del pulpo de la familia Blaquier. Las familias ocupantes reclamaban desde hace cinco años la expropiación de esos terrenos y un plan de viviendas. Pero todos los compromisos oficiales fueron incumplidos. El mismo gobierno que subsidia con recursos millonarios al alcohol de caña fue incapaz de satisfacer el reclamo de los vecinos. Denunciamos al gobierno provincial del kirchnerista Barrionuevo quien, en la línea de Insfran en Formosa, ha actuado como verdadero gendarmede los monopolios capitalistas.   Mañana, viernes 29, el Partido Obrero y las restantes fuerzas del Frente de Izquierda participaremos de la marcha convocada por organizaciones sociales, política y de derechos humanos en repudio a la represión en Jujuy. Concentramos a las 11 horas en el Obelisco, para partir desde allí a la casa de Jujuy a reclamar:  1- El inmediato retiro de las fuerzas represivas. 2- Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la represión en Ledesma. 3- Que se satisfagan los reclamos de tierra y vivienda de los vecinos reprimidos. Jorge Altamira (candidato a presidente por el Frente de Izquierda)


Comunicado de prensa

“El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros para defender las tierras de los cómplices de la dictadura”

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expresó “el más enérgico repudio a la brutal represión y desalojo en Libertador General San Martín perpetrada por la Policía en los terrenos del Ingenio Ledesma, propiedad de la familiar Blaquier conocida cómplice de la dictadura militar, que dejó el saldo de al menos dos muertos y decenas de heridos, entre ellos bebés y niños que fueron hospitalizados”.

Castillo destacó que “nuevamente la policía reprime salvajemente a los trabajadores y al pueblo, en este caso a familias agrupadas en la Corriente Clasista y Combativa que ocupaban terrenos exigiendo viviendas. Esta vez en Jujuy donde la policía junto a la justicia y al gobernador kirchnerista Barrionuevo actúan en una verdadera alianza para defender a sangre y fuego intereses de la familia Blaquier, dueña del grupo Ledesma S.A que es principal terrateniente de la zona. Frente a la ocupación de tierras la zona ha sido militarizada, y en los barrios se realizan verdaderas razzias contra los habitantes”. Además declaró: “Junto a las ocupaciones para exigir viviendas, los trabajadores del Ingenio azucarero junto a los obreros del citrus venían confluyendo en una gran lucha para exigir un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. El conjunto de los trabajadores y el pueblo le ha dicho basta a los atropellos de una empresa, que apañada por la justicia y el gobierno nacional, en estos años se ha llenado los bolsillos con ganancias multimillonarias, mientras en los barrios populares reina la miseria”.

Frente a la feroz represión policial destacó que “ya hemos visto como los gobiernos provinciales y el gobierno nacional responden al reclamo de tierra y vivienda, de mejoras salariales, con represión y muerte. Así fue en el Parque Indoamericano en Capital, luego con los Qom en Formosa, recientemente con los docentes de Santa Cruz. Ahora se cumplen 35 años de la Noche del Apagón donde esta empresa nefasta colaboró con la dictadura haciendo desaparecer a decenas de compañeros”. Por ultimo declaró "convocamos junto a todas las organizaciones obreras y populares a concentrarnos frente a la Casa de Jujuy el viernes 29 saliendo a las 11 hs. desde el Obelisco".

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar www.tvpts.tv






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby