Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13021 al 13040 
AsuntoAutor
806/11 - Milhares Noticias
807/11 - España - Noticias
808/11 - Chile - T Noticias
809/11 - Chile pro Noticias
810/11 - Nuevo map Noticias
811/11 - Microsoci Noticias
812/11 - La guerra Noticias
813/11 - EE.UU. in Noticias
814/11 . Chile - " Noticias
815/11 - Chile - " Noticias
816/11 - De Afgani Noticias
817/11 - Argentina Noticias
818/11 - Argentina Noticias
819/11 - Buenos Ai Noticias
820/11 - Argentina Noticias
821/11 - El CELS r Noticias
822/11 - Bildu en Noticias
823/11 - Títeres s Noticias
824/11 - España - Noticias
825/11 - España - Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13307     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 817/11 - Argentina / Noroeste - Brutal represión en Juju y: Al menos 3 muertos y 50 heri
Fecha:Viernes, 29 de Julio, 2011  08:55:59 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 817/11
 
Argentina/Noroeste
 
[Vídeos y fotos] Brutal represión en Jujuy: Al menos 3 muertos y 50 heridos
Anred / La Haine
29/7/11   
 
En la madrugada de ayer la policía desalojó con balas de plomo y gases lacrimógenos a 700 familias que okupaban un predio para reclamar las viviendas que les habían prometido 

Alrededor de las 6 de la mañana fuerzas policiales provinciales realizaron un violento desalojo con efectivos de infantería y caballería por orden del juez Jorge Saman en los terrenos del Ingenio Ledesma, que dejo como saldo la muerte de Ariel y Alejandro Farfán y Félix Reyes y unos 50 heridos y detenidos. Los terrenos se hallan a unos 100 km. de la ciudad en donde se han asentado más de 500 familias.

El ingenio Ledesma S.A., propiedad de la familiar Blaquier, conocida cómplice de la dictadura militar, posee 157.556 hectáreas. Se calcula que 40 hectáreas alcanzarían para resolver el problema habitacional en la ciudad del Libertador Gral. San Martin. La policía junto a la justicia y al gobernador kirchnerista Barrionuevo actúan en una verdadera alianza para defender a sangre y fuego los intereses de la familia Blaquier

Diferentes organizaciones convocan para hoy viernes 29 a concentrar a partir de las 11:00 frente al Obelisco porteño en Av. 9 de Julio y Corrientes para rechazar lo ocurrido.

Acceso

http://www.lahaine.org/index.php?p=55296

Informe Radio Minka:

Audios en www.radiomimka.tk

La CCC ha marchado en Libertador para reclamar la expropiación de unas tierras, en éste, un lugar donde el tema de la tierra resulta dificultosa, pues la ciudad ha crecido cercada por los márgenes de las propiedades del ingenio Ledesma.

Este ingenio, que hace 35 años cortó el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma y representó la persecución y desaparición de 30 compañeros, hijos del pueblo, hoy no cede nuevas tierras para el crecimiento de la ciudad, a pesar de que un concordato de mediados del siglo pasado la obliga a hacerlo.

Alrededor de 700 personas ocuparon un predio de la empresa Ledesma que fue desalojado por la policía hoy a las 6:00am, iniciando una serie de combates callejeros que ya tienen 4 horas de duración.

Nos informan que si bien el predio ya ha sido desalojado, la represión continúa [ayer] en los barrios aledaños y hay al menos dos personas hospitalizadas por los gases que se meten en las casas e incluso se dió el caso de un bebé de un mes y medio que fue ingreso con un cuadro de asfixia tal que creyeron en un principio había muerto.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Ledesma, Enrique Mosquera señalo: "Estaba todo el aparato represivo coordinados con la empresa Ledesma porque los vimos a los de seguridad de esa empresa para realizar esta grave represión que mataron a Ariel Farfan de 17 años, que estaba con su mama en la toma, Félix Reyes que salió de trabajar y como tenia familiares en la toma, vino a apoyar a sus familiares y a Alejandro Farfan que sería policía pero nosotros no tenemos confirmado que es policía. Porque primero nos dijeron que era un joven y después nos dijeron que era un policía".

Mosquera aseguró que la policía seguía disparando pasado el medio día con balas de plomo: “Han tirado, una locura lo que han hecho. Nos han tirado con calibre 22. O sea no han tirado con la reglamentaria, nos han tirado con calibre 22. ¿Y no decían que estaban prohibidas las armas de fuego en las represiones? Bueno, no están prohibidas parece, porque el gobierno las usó a través de la policía. Así que nosotros imputamos, hacemos responsable, al juez (Jorge) Saman, hacemos responsable a la empresa Ledesma y hacemos responsable al gobierno provincial de esta situación. Y, lamentablemente, de esta pérdida humana y de los seis heridos con bala de plomo”.

Existen también al menos 8 personas detenidas que, denuncian los manifestantes, la policía se niega a dar a conocer cual es su paradero.

"Los terrenos estaban ocupados por unas cuatrocientas familia y se dispuso un amplio operativo", relató Hugo Sosa, Comisario Mayor de operaciones especiales de la provincia. Pero, agregó: "Nunca pensamos que los ocupantes podían estar armados".

Mosquera lo desmiente: "Nosotros lo únicos que teníamos eran piedras, no teníamos armas y bombas molotov, como se esta diciendo. Nos defendimos con piedras y fuimos retrocediendo hacia los barrios, donde asfixiaron bebes, nosotros lo únicos que hicimos fue tirar piedras para defendernos porque nos estaban atacando con balas de goma, gases y balas de plomo. Tenemos filmaciones que muestran como mataron a los chicos y tenemos muchos testigos entre ellos yo"

Conociendo el accionar de las fuerzas de "seguridad", sabemos de sobra que todo eso es mentira; que intentan, como siempre, criminalizar a los pobres, hijos del pueblo.

Al conocerse los incidentes, manifestantes protestaron en la Casa de Jujuy que representa a la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde rompieron vidrios y realizaron pintadas, en repudio a los hechos registrados durante el desalojo. Aca en San Salvador de Jujuy, se realizará una concentración en repudio a estos sucesos a las 18 horas en la Plaza Belgrano.


Informe de ContraPunto

La toma de tierras por parte de la Corriente Clasista y Combativa comenzó hace una semana en Libertador General San Martín, el desalojo y la represión llegaron esta madrugada a las 6 AM de la mano de la policía de Jujuy en connivencia con el gobierno provincial y la empresa Ledesma. Gases lacrimógenos, balas de plomo y de goma, perdigones de acero, alrededor de 25 detenidos y detenidas, más de 30 heridos y 3 muertos.

Consultados telefónicamente por CP, desde CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en defensa de los Derechos Humanos) afirmaron que habría 4 muertos (3 manifestantes y 1 policía) aunque en los medios masivos de esa provincia se habla de 3 personas. A pesar de que el desalojo fue realizado, la represión continúa.

A pesar de cumplir la orden de desalojo, el ensañamiento policial, de infantería y caballería y de la guardia urbana fue brutal. La represión continúa en los barrios aledaños a las tierras, contra la gente que se manifiesta desde las afueras del terreno en disputa. Centenas de familias debieron ser evacuadas, ya que los gases lacrimógenos fueron tirados directamente hacia el interior de sus casas. La empresa Ledesma pasa topadoras en el lugar para desmantelar el asentamiento y prohibir el reingreso de las personas movilizadas.

Decenas de niños y bebés debieron ser hospitalizados por los gases lacrimógenos. Las balas de plomo y de goma dejan un saldo de heridos incontable. Los detenidos rondan las 25 personas, incomunicadas y de las cuales se niega la información de su paradero. Cuatro serían los muertos, un policía y tres jóvenes manifestantes, dos muertos por balas de plomo y uno por las heridas de los gases lacrimógenos arrojados.

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos


Comunicado de la Corriente Clasista Combativa:

La empresa Ledesma y el gobierno reprimen al pueblo de Jujuy con balas de plomo





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby





[Adjunto no mostrado: download.aspx?Id=140492.jpg&Width=456 (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 4e320baaa5879_396_269!.jpg?s=d81a16244703fadc7a1a3ad488a8e239 (application/octet-stream) ]