Asunto:NoticiasdelCeHu 287/03 - Paz en la Tierra
Fecha:Domingo, 6 de Abril, 2003  13:26:09 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 287/03
Paz en la Tierra

  PEDIDO DEL PAPA

Juan Pablo II quiere que la guerra acabe pronto

El papa Juan Pablo II expresó el sentimiento de que la guerra en Irak acabe pronto y oró por la población iraquí, en su plegaria dominical del Angelus pronunciada en la ventana de sus departamentos en El Vaticano.

"Mi pensamiento se dirige en particular a Irak y a todos aquellos que están implicados en la guerra que está haciendo furor. Pienso muy especialmente en los civiles indefensos sometidos a tan ruda prueba en diferentes ciudades. Que Dios quiera que el conflicto acabe rápidamente para hacer lugar a una nueva era de perdón, amor y paz", dijo el Sumo Pontífice.

Miles de pelegrinos se reunieron en la plaza San Pedro para escuchar al Papa, que muy pronto cumplirá 83 años.

El domingo éste recordó la encíclica "Pacem in terris" (Paz en la Tierra) publicada hace 40 años por el papa Juan XXIII. (Fuente: AFP)

Fuente: www.uolsinectis.com.ar