Asunto:NoticiasdelCeHu 388/11 - Pasajeos de Proa: El gobierno impulsará la en señanza del idioma alemán en las escuelas entrerrian as
Fecha:Domingo, 17 de Abril, 2011  23:15:54 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 388/11

El gobierno impulsará la enseñanza del idioma alemán en las escuelas entrerrianas

14-03-2011 En su visita a General Ramírez, por el festejo del 123 aniversario de esa ciudad, el gobernador Sergio Urribarri anticipó que desde la provincia se impulsará la enseñanza del idioma alemán en las escuelas secundarias entrerrianas. El mandatario, acompañado por el intendente local, Daniel Kramer, destacó la incidencia que tuvo en Entre Ríos la llegada de inmigrantes de diferentes lugares del mundo.

El gobernador agradeció a la comunidad de Ramírez porque “esta localidad como tantas otras compromete a los que gobernamos”, y agregó que “si tenemos un poquito de orden y prudencia, sacaremos la provincia adelante como lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos”.

El mandatario señaló que cuando llegó a la ciudad le preguntó al intendente Kramer el porcentaje de familias venidas del Volga que había en Ramírez y expresó su sorpresa porque la respuesta fue el 60 por ciento. Inmediatamente recordó que hace poco estuvo en Aldea San Antonio, donde cerca del 90 por ciento de los habitantes son descendientes de alemanes. “Allí se me acercó un descendiente de alemán y me presentó la iniciativa de la enseñanza del alemán en el nivel secundario, lo que el año que viene vamos a implantar en algunas escuelas de la provincia”, comentó Urribarri.

Precisó que en lo que resta de este año se hará el llamado a profesores o a quienes tengan conocimientos avanzados y puedan recibir la capacitación apropiada para enseñar el idioma.

www.microfonodigital.com

BeRuby te regala un euro!
beruby