Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12521 al 12540 
AsuntoAutor
352/11 - Las tizas Noticias
353/11 - VIAJANDO: Noticias
354/11 - Curso de Noticias
355/11 - MOVIMIENT Noticias
356/11 - Pasajeros Noticias
357/11 - PRIMERA C Noticias
358/11 - VIAJANDO: Noticias
359/11 - PRIMEIRA Noticias
360/11 - Pasajeros Noticias
361/11 - VIAJANDO: Noticias
362/11 - Revolució Noticias
363/11 - MOVIMIENT Noticias
365/11 - VIAJANDO: Noticias
364/11 - Pasajeros Noticias
366/11 - UN VON HU Noticias
367/11 - Islandia Noticias
368/11 - Libia y l Noticias
369/11 - Islândia, Noticias
370/11 - Pasajeros Noticias
371/11 - VIAJANDO: Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12792     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 353/11 - VIAJANDO: Desde Río...
Fecha:Jueves, 7 de Abril, 2011  13:29:48 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 353/11
 

 

Desde Río...

 

Rio de Janeiro no cuenta solo con los balnearios conocidos internacionalmente en su área urbana, sino que a sus alrededores, existen enormidad de lugares donde se puede disfrutar de playas más tranquilas. También hay una serie de atractivos de índole cultural que se encuentran a pocos kilómetros y a los que se puede ir y volver en el día.

 

Una mañana bien temprano visitamos Niteroi, la cual está unida a Rio de Janeiro por un puente de catorce kilómetros. Tiene la particularidad de haber sido fundada por un indígena en el siglo XVI. Niteroi significa cobra feroz. Además de ser una de las urbes con mejores condiciones de vida de Brasil, cuenta con extensas playas tanto en la bahía de Guanabara como en mar abierto.

Continuamos hacia Buzios, centro de turismo internacional. Hasta la década del ’60, era solo una aldea de pescadores. La presencia de Brigitte Bardot lo hizo famoso y muchos actores y personalidades hicieron allí sus residencias de descanso. Como estábamos en el mes de julio, por la mañana no pudimos sumergirnos en el mar, por lo que nos dirigimos hasta el final de la Rua das Pedras, donde nos embarcamos rumbo a una isla cercana. A medida que se hacía el mediodía, la temperatura se elevaba considerablemente. Como no había profundidad para que llegara la nave a la costa, algunos fuimos hasta la playa en gomón y otros nadando. Las aguas eran cristalinas y las palmeras caían hasta casi tocar la arena. Estábamos solo los pasajeros del pequeño barco. No había nada ni nadie más. Solos en esa exuberante naturaleza. Escuchando el canto de los pájaros y el profundo silencio de fondo.

A Cabo Frío llegamos bien entrada la tarde. La ciudad es muy importante y tiene muchos edificios de altura a precios siderales. Sus playas me parecen las más hermosas que haya conocido, tanto por su extensión como por la blancura de sus arenas. Pero solo pudimos aprovecharlas en seco, porque la temperatura ya había vuelto a descender. Como en el grupo había tanto argentinos como uruguayos, rápidamente armaron un picadito en la arena.

 

Al día siguiente tomamos rumbo hacia el interior. Cruzando el río Miriti llegamos a Duque de Caxias. La ciudad forma parte del área metropolitana de Río de Janeiro y debe su nombre al protector del ejército brasileño, Luis Alves de Lima e Silva, el duque de Caxias, nacido en la región en 1803. Si bien es una ciudad cálida, a poco de andar, se comienza el ascenso por la Serra dos Orgaos, donde el clima pasa a ser templado.

Continuamos por la rodovia BR 40, en medio de una formación boscosa y llegamos a Petrópolis, a solo setenta kilómetros de Río. Fue la primera ciudad proyectada en Brasil. Antes de ser construida, la región era conocida como Fazenda do Córrego Seco, y servía como paraje de Río de Janeiro para el estado de Minas Gerais. Se llama Petrópolis, ciudad de Pedro, en homenaje a su fundador, el emperador Don Pedro II. El clima es muy agradable por la altura, lo que atrajo a la Familia Imperial Brasileña, que construyó su casa de verano. Con el fin de acompañar a la corte, también fueron construidos muchos palacios y mansiones lujosas.

En el siglo XIX fueron llevadas seiscientas familias de inmigrantes alemanes para colonizar el área.

 

 

En Petrópolis con mi hijo Martín

 

 

El motivo central de la visita era el Museo Imperial, antigua vivienda de Pedro II, donde se exhiben las joyas de la corona, que además de no haber escatimado en oro, presenta una de las principales colecciones de piedras preciosas del mundo, con tallas de gran valor económico e histórico.

Hoy Petrópolis vive del turismo y de la producción agropecuaria de frutas de clima templado.

 

 

Ana María Liberali

 

 





BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby