Asunto:NoticiasdelCeHu 164/11 - Minería a cielo abierto, agua, territorio y salud (Pedro Arrojo Agudo )
Fecha:Lunes, 28 de Febrero, 2011  07:08:26 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 164/11

Minería a cielo abierto, agua, territorio y salud

Pedro Arrojo Agudo

La desregulación financiera ha venido acompañada de una desregulación ambiental y social que no ha hecho sino desproteger más aún a los más débiles

Es en un marco de falsa racionalidad económica en el que hay que situar las presiones desreguladoras promovidas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La minería a cielo abierto que emplea tecnologías peligrosas, como el uso masivo del cianuro, impone costes ambientales y riesgos sobre la salud pública tan graves que han empezado a ser declarados fuera de la ley en la Unión Europea y Canadá, entre otros países. Ante eso, las multinacionales mineras se dirigen al tercer mundo, donde las legislaciones son más laxas y la posibilidad de corromper a los funcionarios, mayores.

Leer texto completo [PDF]

www.iade.org.ar

BeRuby te regala un euro!
beruby