Asunto:NoticiasdelCeHu 140/11 - Pasajeros de Proa: Casas de comida, pero no cantinas
Fecha:Viernes, 25 de Febrero, 2011  18:13:48 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 140/11

Casas de comida, pero no cantinas

Hubo muchas casas de comida en White. No eran cantinas. Se las solía llamar fondas pero algunas eran restaurantes de muy buena calidad. En este repaso por los tiempos idos no vamos a recordar todas las que alimentaron a una población heterogénea y voraz como correspondía a gente de trabajo duro y viril, porque la lista nunca resultaría completa. Pero un repaso más o menos superficial incluiría entre muchas otras a la de los hermanos Milozzi, la Italo Argentina, de S. Camagni; la de Tamarisco Verde, pegadita a la cancha de pelota de la calle Harris; la del Gordo Ciampichini, en Harris y Plunkett, frente a la zapatería de Berdini; la cafetería de Joaquín Lemus en Mascarello y Harris…

Extraído de Liberali, Ampelio M. “Historietas Whitenses”. Edición de la Cocina del Museo del Puerto de Ingeniero White. Bahía Blanca, Argentina - 1994.

BeRuby te regala un euro!
beruby