Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12241 al 12260 
AsuntoAutor
88/11 - Pasajeros Noticias
87/11 - PRÓXIMO EN Noticias
89/11 - Egipto - " Noticias
90711 - El amanece Noticias
91/11 - Gracias Eg Noticias
94/11 - Oriente Mé Noticias
93/11 - Egito - Tr Noticias
92/11 - Egipto: ¿D Noticias
95/11 - XIII ENCON Noticias
96/11 - Pasajeros Noticias
97/11 - Pasajeros Noticias
98/11 - Madrid: Ch Noticias
99/11 - Se crean l Noticias
100/11 - Egito: a Noticias
101/11 - Todo lo s Noticias
102/11 - La "revol Noticias
103/11 - "La guerr Noticias
104/11 - La segund Noticias
105/11 - Egipto: l Noticias
RE: Notici asdelCe Cesar Ma
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12516     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 99/11 - Se crean la Federación Independiente de los Sind icatos de Egipto
Fecha:Miercoles, 16 de Febrero, 2011  22:27:51 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 99/11
 
Egipto
Se crean la Federación Independiente de los Sindicatos de Egipto
Comité Constitutivo
8/2/11

[Publicamos a continuación la declaración del Comité que constituye para la creación de una Federación independiente de los sindicatos de Egipto. Una iniciativa que se inscribe en el proceso actual de revolución democrática y puede darle una mayor solidez sociopolítica. Redacción de La Brèche]


Declaración

Los obreros y empleados egipcios han llevado largos combates y han participado, especialmente estos cuatro últimos años, en movimientos de protesta recurrentes – de una manera sin precedentes en la historia egipcia moderna - para defender sus derechos legítimos. A pesar de la ausencia de un sindicato independiente organizado - de lo que ellos fueron privados durante largas décadas – ellos han sido capaces de atraer a su lado a sectores sociales más amplios y de ganar una gran simpatía en la sociedad egipcia y los movimientos obreros y los sindicatos.

Los trabajadores han combatido por el derecho al trabajo contra el demonio de desempleo - que atormenta a la juventud egipcia - y reclamaron un salario mínimo justo que garantice un nivel de vida conveniente para todos los/as asalariados/as; dieron grandes batallas por su derecho democrático a la libre asociación en sindicatos independientes.

Esta lucha llevada por los trabajadores abrió la vía en Egipto a la actual revolución del pueblo… Por consiguiente, los obreros y empleados egipcios rechazan que la “gubernamental” Federación General de los Sindicatos los represente y hable en su nombre. Esta Federación, que los privaba de sus derechos y rechazaba demandas, publicó recientemente una infame declaración, el 27 de enero, anunciando que hará lo posible para contener todo movimiento de protesta de los trabajadores durante estos días.

Es por esto, que los sindicatos y organizaciones independientes - el sindicato de los empleados de los impuestos de propiedad de la tierra, el sindicato de los técnicos de la salud, el de los empleados, la asociación independiente de los profesores, así como varios grupos independientes de obreros de la industria, representantes de distintas empresas – respondieron que era imposible seguir con los brazos cruzados y declararon con la fundación de una Federación de los Sindicatos independientes de Egipto, la creación hoy, 30 de enero 2011, de un Comité Constitutivo, que tomó las siguientes decisiones:

Para que se obtengan las exigencias de la Revolución del pueblo y la juventud egipcios declarada el 25 de enero de 2011, destacamos lo que sigue:

1. El derecho al trabajo para el pueblo egipcio - que es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar y respetar, debe abrir el derecho a las prestaciones para todos los desempleados.

2. Un salario mínimo de 1200 libras egipcias [150 euros], con aumentos de salarios indexados anualmente sobre la subida de los precios, concediendo al mismo tiempo el derecho para todos los trabajadores a primas e indemnizaciones convenientes a la naturaleza de los empleos y en particular el derecho a compensaciones adecuadas por los daños que pueden ocurrir debido al medio ambiente del trabajo y los riesgos. El salario máximo no debe superar en diez veces al salario mínimo.

3. Todos los egipcios tienen el derecho a una protección social justa, incluidos los derechos a la salud, al alojamiento y a la educación, la garantía de una educación gratuita con programas desarrollados en función de la evolución científica y tecnológica y el derecho de los jubilados a una pensión decente con la consideración de todas los bonos y primas.

4. El derecho para todos los trabajadores, los empleados y los/as asalariados/as a organizarse en sindicatos independientes, donde ellos mismos decidan sus normas y que sean la expresión de su voluntad y la supresión de todas las restricciones legales al ejercicio de este derecho.

5. La liberación de todas las personas detenidas desde el 25 de enero.

El Comité Constitutivo de la Federación de los Sindicatos Independientes Egipto pide a todos los trabajadores egipcios formar Comités Populares en las instalaciones próximas y en los lugares para defender las infraestructuras, a los trabajadores y a los ciudadanos en esta situación crítica. Estos Comités organizarán también la protesta y las huelgas en los lugares de trabajo.

El Comité Constitutivo llama a todos los trabajadores en Egipto a participar en estos movimientos a fin de obtener la satisfacción de las exigencias del pueblo egipcio, con a la excepción de las instalaciones vitales de importancia estratégica debido a la situación actual.

La Federación de los Sindicatos Independientes de Egipto
El Comité Constitutivo
_______________________________________

La Brèche, 6/2/11 www.alencontre.org/
Traducción de Ernesto Herrera – Correspondencia de Prensa
Germain5@chasque.net





Crea tu propia Red de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com