Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12241 al 12260 
AsuntoAutor
88/11 - Pasajeros Noticias
87/11 - PRÓXIMO EN Noticias
89/11 - Egipto - " Noticias
90711 - El amanece Noticias
91/11 - Gracias Eg Noticias
94/11 - Oriente Mé Noticias
93/11 - Egito - Tr Noticias
92/11 - Egipto: ¿D Noticias
95/11 - XIII ENCON Noticias
96/11 - Pasajeros Noticias
97/11 - Pasajeros Noticias
98/11 - Madrid: Ch Noticias
99/11 - Se crean l Noticias
100/11 - Egito: a Noticias
101/11 - Todo lo s Noticias
102/11 - La "revol Noticias
103/11 - "La guerr Noticias
104/11 - La segund Noticias
105/11 - Egipto: l Noticias
RE: Notici asdelCe Cesar Ma
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12507     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 90711 - El amanecer de una nueva era en el Medio Oriente (Haaretz)
Fecha:Martes, 15 de Febrero, 2011  01:01:43 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

Haaretz
14/2/11 

NCeHu 90/11

El amanecer de una nueva era en el Medio Oriente

Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.


Una revuelta política como ésta, en la cual ciudadanos desarmados logran derribar a un gobernante que odian, nunca había tenido lugar en un país árabe.

Después de 18 días de manifestaciones masivas en las ciudades de Egipto, el presidente Hosni Mubarak ha dimitido y sus 30 años de gobierno han llegado a su fin. El control se entregó al ejército, que promete respetar las demandas de los manifestantes y preparar al país para las elecciones.

La revolución popular de Egipto y la que le precedió en Túnez anunciaron una nueva era en la historia del Oriente Medio. Es una época en la que la gente quiere ser escuchada y que se le permita participar en la modelación de su destino, en lugar de ser los sometidos de regímenes dictatoriales que imponen su autoridad a través de legislaciones de emergencia y de poderosos servicios de seguridad. Una revolución política como ésta, en la cual los ciudadanos desarmados derrocan a un gobernante que odian, nunca había tenido lugar en un país árabe. Tomó por sorpresa a los expertos, a los líderes y a los servicios de inteligencia.

Las celebraciones de victoria de los manifestantes que recibieron el abrazo del presidente de EE.UU. Barack Obama, encontraron al país árabe más grande en un estado de incertidumbre. Es demasiado pronto para evaluar la naturaleza del régimen que se creará en Egipto, quien lo encabezará y de qué manera los centros de poder -el ejército en primer lugar y después los Hermanos Musulmanes- encajarán el él. También es pronto para evaluar si la revolución se extenderá a otras partes de la región o hasta cuándo sobrevivirán los gobernantes de esos países.

Hasta los momentos finales de su gobierno, Mubarak abogó por "la seguridad y la estabilidad" e Israel veía a su régimen como un pilar estratégico fundamental. Su adhesión al tratado de paz que dio prosperidad a Israel, una frontera tranquila, suministros de energía y básicamente una integración en la región como un vecino bien visto. Ahora Israel tiene que acostumbrarse a los nuevos gobernantes de Egipto.

El cambio drástico en la frontera natural da lugar a temores, pero Israel no debe interferir en los asuntos de su vecino del sur. Egipto no tiene conflictos con Israel y no debe presentarse como un enemigo. El primer ministro Benjamín Netanyahu debe mostrar moderación y autocontrol. Sus advertencias de que Egipto podría convertirse en un nuevo Irán, y los dichos sobre el aumento del presupuesto de defensa, se limitan a crear tensiones destructivas y ponen a Israel en el lado del régimen derrocado. La revolución en Egipto no deriva de los vínculos con Israel, y Netanyahu haría bien en guardar silencio y permitir que este país vecino tenga su oportunidad de establecer una democracia.

Fuente: http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/a-new-era-has-dawned-in-the-middle-east-1.343038






Crea tu propia Red de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com