Asunto:NoticiasdelCeHu 96/11 - Pasajeros de Proa: Pechito
Fecha:Martes, 15 de Febrero, 2011  09:08:42 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 96/11

Pechito

Otro personaje pintoresco: Pechito Mancinelli. Tenía un aparato digestivo formidable. En una cena comió cuarenta y ocho choclos y después varios huevos duros. Los informantes coinciden: los huevos duros, ¡con cáscara…!

Con el ruso Martiniuck abrieron una carnicería en la calle Siches, al lado de La Siempre Verde. Pechito atendía el mostrador. Una señora pidió un “chingolo”. Se llamaba así a una parte de la res, como quien pide una “tortuguita”. Pechito no sabía qué era el tal chingolo. Abrió la heladera, silbó como llamando a un pajarito pero como el chingolo no contestaba le dijo a la clienta: No hay…

Otro cliente pidió un kilo de vacío. Pechito fue a la heladera, vio un corte de vacío que le pareció demasiado apetitoso y mirando al socio le dijo:

-          ¿Lo guardamos para nosotros…?

-          Sí, dale…

A la semana cerraron la carnicería.

Extraído de Liberali, Ampelio M. “Historietas Whitenses”. Edición de la Cocina del Museo del Puerto de Ingeniero White. Bahía Blanca, Argentina - 1994.