Asunto:Re: NoticiasdelCeHu Reunión con Cristina en Berlín
Fecha:Viernes, 8 de Octubre, 2010  20:04:03 (-0700)
Autor:pedro marsonet <pedromarso @.....com>
En respuesta a:Mensaje 12145 (escrito por Marìa Rosa Batalla)

quisiera compartir una sensación a partir de este debate:
cada día, más allá de no tener una postura cercana al gobierno nacional, me molesta en demasía la permanente crítica superficial que se le hace a todo lo que propone y hace este gobierno, y que cuando uno quiere complejizar el análisis, automáticamente pasa a ser calificado como "K"...
en este debate, me alegra mucho que las argumentaciones más fundamentadas sean críticas profundas a este gobierno y sus políticas (lo cual es mucho más importante y enriquecedor que las cotidianas y bombardeantes críticas superficiales)
ahora bien, 6,7,8, hace lo que puede o considera más estratégico para responder a esa "opinón pública" y al bombardeo mediático cotidiano y superficial. Me parece que sería bueno que quienes están conformes con la política de este gobierno y se dedican a la investigación (y principalmente a las ciencias sociales) aporten argumentos más solidos frente a los que se han esgrimido criticamente al gobierno. Eso nos puede aportar a avanzar en nuestras reflexiones y en nuestras prácticas, y no descalificar o inhabilitar opiniones críticas al gobierno bajo el argumento que "eso es hacerle el juego a la derecha, con la cual vamos a estar mucho peor..."

una última preocupación: que sería un mensaje político y uno no político???
ofrecer una charla sobre geografía rural, urbana, económica, etc. sin considerar las luchas, tensiones y proyectos políticos que condicionan la dinámica de esos territorios, sería un mensaje "no político"?
ahora, si un mensaje pasa a ser político porque se nombran gobernantes o se analizan políticas públicas, dejaría de ser de interes para la "comunidad geográfica"?
traería a la memoría un fragmento de Bertoll Brecht, pero creo q todos lo conocen y los que no, quizas se lo tomen a mal y no es la intención,
saludos,
Pedro M.

De: abarsky@ungs.edu.ar <abarsky@ungs.edu.ar>
Para: humboldt@eListas.net
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 19:58

Muchachos, lo importante está por encima de lo accesorio...

http://www.youtube.com/watch?v=79h0vdeLjJ0

Pablo Sigismondi <pablotraveller@yahoo.es> escribió:

> HICISTE MUY MAL DE NO DECIRLE EN LA CARA A LA PRESIDENTA
> MUY MAL
> PONETE VACUNAS POR LAS DUDAS
>

> Szeretlek!
> "Nachdem du ein Referat gehalten hast, solltest du keine Mails von
> Unbekannten lesen!"
> http://www.pablosigismondi.webcindario.com/
>

> --- El mié, 6/10/10, Jeronimo Montero Bressan
> <jeronimo_montero@yahoo.com.ar> escribió:
>
> De: Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero@yahoo.com.ar>
> Asunto: NoticiasdelCeHu Reunión con Cristina en Berlín
> Para: "Humboldt lista" <humboldt@elistas.net>
> [...]

Consultas recomendadas
Comunicación Audiovisual | Cursos de Inglés | Estudios de Master | Comunicación: cursos, servicios, etc.

Consultas recomendadas
Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular | Formación | Nivel de comunicaciones

E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Telefónica. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.

Este mensaje ha sido verificado por el Antivirus de Mail de Telefónica.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3183 - Fecha de la versión: 10/07/10 15:34:00
Consultas recomendadas
Cursos de Inglés | Estudios de Master | Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular