Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11861 al 11880 
AsuntoAutor
396/10 - GOVERNO E Noticias
Re: NoticiasdelCeH Jeronimo
Reunión con Cristi Jeronimo
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
397/10 - NEOLIBERA Noticias
Re: NoticiasdelCeH Pablo Si
Re: NoticiasdelCeH José Mon
399/10 - Por que e Noticias
398/10 - XI Encuen Noticias
Re: NoticiasdelCeH Jeronimo
400/10 - IRÁN RODE Noticias
401/10 - INDÚSTRIA Noticias
RE: Notici asdelCe silvana
Re: NoticiasdelCeH abarsky
Re: NoticiasdelCeH José Mon
RE: Notici asdelCe felipe r
Derechos Humanos e Jeronimo
Re: NoticiasdelCeH Eliana G
Re: NoticiasdelCeH Juan Ped
402/10 - Asociativ Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12126     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 400/10 - IRÁN RODEADO; AMERICA LATINA EN LA MIRA (Stel la Calloni)
Fecha:Jueves, 7 de Octubre, 2010  06:17:00 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 400/10

www.centrohumboldt.org


LA AMENAZA NUCLEAR: E.U.-ISRAEL EN PIE DE GUERRA

IRÁN RODEADO; AMERICA LATINA EN LA MIRA


 STELLA CALLONI

www.cronicon.net

Las naves de guerra de Estados Unidos e Israel que provocativamente se desplazan rodeando a Irán, sin descuidar los armados de Washington para enfrentar a Corea del Norte y del Sur, recurriendo a sus viejas acciones de autoatentados, el incremento de tropas y presupuesto -30 mil millones de dólares- para su empantanada guerra en Afganistán, que cada día se parece más a Vietnam, la serie de atentados en Pakistán que nadie sabe de que manos salen y la consiguiente amenaza para ese país y para India, muestran una decisión bélica fundamentalista que amenaza como nunca antes a toda la humanidad.

Coincidente con esta actividad de huracán guerrerista Estados Unidos está diciendo a América Latina que en realidad su política exterior para este siglo XXI está dirigida desde los comandos estratégicos del Pentágono y los organismos de seguridad dependientes de éstos en una visión militarista que cada día avanza territorialmente en nuestra región.

En tanto los organismos de inteligencia estadounidenses y de sus aliados más cercanos, han invadido la región con Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación masiva bajo su control, como elemento clave de los nuevos diseños de Guerra de Baja, Mediana y Alta intensidad o Guerras de Cuarta generación o como les llamen los distintos especialistas.

 

OCUPACIÓN DE COSTA RICA

No otra cosa es el nuevo "acuerdo de seguridad" con Costa Rica, cuya presidenta Laura Chinchilla Miranda, manejando al Congreso en secreto, autorizó la entrada de siete a 13 mil marines y 46 barcos de la Flota estadounidense a ese país centroamericano.

Como Costa Rica no tiene ejército, a partir de ahora tendrá uno de ocupación. Era previsible esta situación ya que Chinchilla Miranda, una politóloga con especializaciones en universidades norteamericanas, trabajó para la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) una de las más importantes ramas de la CIA.

Desde los años 90 lo hizo como "consultora" en América Latina y África y es reconocida en la USAID por sus diagnósticos (informes ) sobre el "sector justicia" y como asesora de reformas en esa área, en los planes elaborados por el Pentágono desde esos años, para intervenir en los sistemas judiciales latinoamericanos.

Chinchilla Integró la Junta directiva de la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem) por supuesto ligada a la National Endowment Foundation (NED) otra creación de la CIA en tiempos de Ronald Reagan, para infiltrar los movimientos políticos, sociales y otros en la región. No es casual su llegada al poder en Costa Rica.

CONTROL DE CENTROAMÉRICA

De la misma manera, con los acuerdos firmados en 2009 con el presidente de Panamá Ricardo Martinelli -también ligado a las anteriores fundaciones de la CIA- y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton como funcionaria del complejo militar, encargado de asegurarse todos los recursos del reino de este mundo, ese país entrará de nuevo en un régimen colonial, cuya estructura no quedará relegada a una Zona del Canal, sino que estará en todas las regiones.

Además Martinelli ha comenzado su propia guerra interna contra la cultura, la educación, la salud, los trabajadores imponiendo leyes que destruyen todo lo que se logró en años de lucha, y ya hay en su haber muertos, presos y perseguidos políticos.

Pero lo que le asegura a EE.UU. fuertemente su presencia centroamericana es la continuidad del golpe militar en Honduras en 2009 que tan bien preparó el embajador John Negroponte -en sus trabajos de subsecretario de "asuntos de control latinoamericano" como debía llamarse, y su diplomático de turno en Tegucigalpa, Hugo Llorens, un especialista en intervencionismos múltiples. El golpe continúa bajo una fachada de democracia inexistente.

¿Y qué decir de la ocupación militar de Haití, bajo la consabida "ayuda humanitaria", que les permite consolidar la base estratégica imaginada por el general Colin Powell allá por los 2003-2004?

Completando el mapa se puede hablar de su entrada triunfal en México, mediante el Plan Mérida, que reproduce el Plan Colombia con el mismo objetivo y cuyas consecuencias estamos viendo en los miles de crímenes que se atribuyen al "crimen organizado", aunque se sabe muy bien que la "organización" viene desde muy arriba.

Desde que la DEA y otros organismos estadounidenses entraron de lleno en México con sus asesores militares para "enseñar" a usar las armas que el gobierno mexicano está obligado a comprar a Washington, con el dinero de "ayuda" que Washington le entrega para desarrollar el Plan Mérida, endeudando cada vez más al país, los crímenes aumentaron en más de un mil por ciento, como era previsible.

Con este trazado, más algunos centros de entrenamiento en Guatemala, Escuelas policiales y otras en El Salvador, Estados Unidos ya tiene asegurada la implantación a pleno del Plan Puebla Panamá (para controlar Centroamérica) y trazar la carretera estratégica destinada al tránsito libre de mercancía y tropas estadounidenses desde el Río Bravo hasta Colombia y controlar territorios de enormes riquezas, especialmente ambientales. Uno de los países más amenazados es en esa subregión Nicaragua, cuyo gobierno ha sido colocado en la mira de los ejes de ataque.

De un sólo zarpazo nos están poniendo el gran cerrojo por el norte, y encerrando a los países del Caribe, donde además la base de Guantánamo, que ocupan ilegalmente en la isla de Cuba, ha sido convertida en un campo de concentración y de ensayos sobre todo tipo de torturas y sometimientos humanos.

COLOMBIA, EL PORTAVIONES DE E.U.

Sin olvidar por supuesto el portaviones terrestre que significan las siete bases de Estados Unidos en Colombia y las que tiene en Perú junto con un fuerte contingente de tropas en este país.

Cuba y Venezuela están bajo severas amenazas. Se recrudecen las campañas contra ambos países y no es ajena la presencia militar de Estados Unidos en Haití dentro de los planes contra la revolución cubana, que ha resistido casi medio siglo a todas las agresiones imperiales incluyendo el más largo bloqueo de la historia.

A grandes rasgos a este ya complicado escenario hay que añadir el acuerdo de Seguridad(de inseguridad debía llamarse ) entre Colombia y Paraguay firmado por los presidentes Alvaro Uribe y Fernando Lugo en 2008, a lo que se añade la presencia de las tropas de Estados Unidos en este último país, que mantienen la inmunidad desde 2005, los asesores colombianos e israelíes conformando un cuadro de situación aterrador que lentamente intenta envolver al Cono Sur.

Nos quedan sin mencionar varias otras estructuras militares y de inteligencia encubiertas, regadas en todo el continente.

ESQUEMA NAZI DE DOMINACIÓN PLANETARIA

En realidad es el esquema más nazi que haya existido después de Adolf Hitler, considerando ahora que el mundo entero debe ser controlado colonialmente, porque es el límite de la infinita frontera segura que han marcado.

El fascismo global, el terrorismo de Estado imperial es la esencia de este guerrerismo fundamentalista, sea cual sea el nombre que se les adjudique en los tratados militares. Por eso las advertencias del comandante Fidel Castro Ruz, en las últimas reflexiones no son predicciones vanas. El desplazamiento y la instalación se semejante cantidad de barcos en un virtual bloqueo ilegal a Irán, preanuncian, que el mínimo detonante puede llevar a un incendio de tal magnitud que nadie puede asegurar hasta donde llegará. Como lo que estamos viendo en el Golfo de México, con el derrame de petróleo y sus consecuencias, de las que aún nunca se ha informado debidamente a las poblaciones. La guerra está en la puerta y hay que decirlo todos los días, si queremos detenerla. Y eso es lo que ha hecho Fidel Castro.

Julio 11 de 2010.







Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com