Asunto:Re: NoticiasdelCeHu Reunión con Cristina en Berlín
Fecha:Jueves, 7 de Octubre, 2010  02:10:25 (-0700)
Autor:Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 12121 (escrito por Pablo Sigismondi)

Lo sé lo sé, es que el momento preciso de hablarle a una presidenta es complicado, un poco de nervios, y cuando pensé "le digo!" estaba detrás y estaban los monos de seguridad que la tapaban, y chululas babosas alrededor. El tema es que le podría haber dicho millones de cosas, desde lo del conicet y lo de las ciencias sociales, hasta por qué hay miles de inmigrantes esclavizadxs en Argentina (ella habló de cuán abiertos somos a la inmigración.. claro, que vengan así lxs explotamos!), o incluso le podría haber preguntado si no lo vió a Julio López, o qué había negociado con la Barrick a cambio de no vetar la ley de glaciares, etc etc. Al final me quedé apichonau, al menos me escuchó (creo) diciendo que no quería una foto con ella:) Abrazos, j.

De: Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero@yahoo.com.ar>
Para: "Humboldt lista" <humboldt@elistas.net>
Fecha: miércoles, 6 de octubre, 2010 20:01

Buenas,
Hoy se hizo una reunión de científicxs argentinxs con la presidentA (que corrigió a su ministro al llamarla "presidente") acá en Berlín. Éramos unxs 60. El Ministro de Ciencia y Técnica habló durante 45 minutos sobre financiamiento de la investigación científica, refieriéndose a varios ejemplos de la biología, bioquímica, física, etc y resaltando la necesidad de tener fuertes vínculos con las empresas para generar riqueza, incluyendo el financiamiento de proyectos en las universidades nacionales por parte del sector privado. Luego la presidenta habló de "los políticos" y "los científicos" y de la necesidad de romper los prejuicios, diciendo "los políticos muchas veces tenemos esa visión del científico como un tipo de anteojitos, con su delantal, encerrado en su laboratorio" etc etc.

Es decir, en la hora y media de discurso sobre "ciencia y teconología" que escuchamos, la única mención a las ciencias sociales vino de parte del Ministro, y habla por sí sola: "yo en realidad quería ser filósofo, pero de algo hay que vivir".

Según esta charla, estos son los objetivos del gobierno en materia de investigación científica. Lo dijo el Ministro: "investigar para producir riqueza no puede ser entendido como una mala palabra"... Obvio, hablar de cómo se redistribuye esa riqueza, y preguntarse para qué y para quién se produce, sí es mala palabra, así que a las ciencias... lo justo pa que no se quejen.

Cuando podía hablarle cara a cara a la presidenta me quedé con ganas de decirle que por cada repatriado "por su gobierno" nos íbamos a quedar unos cuantos por la falta de becas de postdoc en el CONICET. Me saco las ganas diciéndolo acá:) Saludos,
j.

Consultas recomendadas
Nivel de comunicaciones | Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular | Formación