Asunto:NoticiasdelCeHu 376/10 - Para el Colectivo por una Geografía Libertaria
Fecha:Jueves, 30 de Septiembre, 2010  08:46:31 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 376/10

Para el Colectivo por una Geografía Libertaria

Estimados amigos del Colectivo por una Geografía Libertaria, ante la lectura
vuestra "Carta abierta a los geógrafos", que subscribo en todos sus
extremos, os omunico que el Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y
de América Latina (GIECRYAL) de la Universidad de Alicante
http://www.ua.es/grupo/giecryal/index.html) ha creado "Geographos. Revista
Digital para Estudiantes de Geografía y Ciencias Sociales"
(http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal). En este sitio web podéis ver
los objetivos de esta publicación en la presentación de la misma, las normas
de publicación, el comité de redacción y evaluador, la forma de contacto,
etc.
En cualquier caso, el objetivo principal de esta iniciativa es que sirva
como vehiculo de difusión internacional de los trabajos realizados por los
estudiantes, pues en numerosas ocasiones se elaboran excelentes estudios que
sólo sirven para obtener una calificación en alguna asignatura determinada y
jamás se publican porque las revistas especializadas están "reservadas" para
los profesores e investigadores expertos.
Lo ideal sería que la revista la dirigieran y gestionaran los estudiantes,
pero mi experiencia me dice que cualquier iniciativa ejecutada por los
alumnos se termina en cuanto éstos terminan sus estudios universitarios. De
ahí que la idea y puesta en marcha de la publicación haya partido de algunos
profesores comprometidos. Aún así, en el consejo de redacción siempre habrá
dos estudiantes de geografía.
La revista no dispone aún de ISSN porque no se ha editado el primer número
todavía. El Centro Nacional del ISSN lo concederá sin problemas cuando el
primer número vea la luz. A partir de entonces, nuestra revista tendrá las
condiciones de cualquier publicación seria. A partir de ese momento, se
intentará que la misma quede reflejada en las mejores bases de datos y
repertorios bibliográficos.
Os animo a que participéis de esta aventura. Un fuerte abrazo.

José Antonio Segrelles