Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11310 al 11329 
AsuntoAutor
739/09 - El premio Noticias
742/09 - ¿Quién es Noticias
741/09 - Carta abi Noticias
740/09 - La lucha Noticias
743/09 - CAMPESINA Noticias
744/09 - LLamado d Noticias
745/09 - Movimient Noticias
746/09 - Aminetu H Noticias
747/09 - DESENVOLV Noticias
748/09 - A FAVELA Noticias
749/09 - TURISMO E Noticias
750/09 - Argentina Noticias
751/09 - Yemen - L Noticias
752/09 - Comunicad Noticias
754/09 - Perú - Tr Noticias
755/09 - Colombia Noticias
756/09 - VI Seminá Noticias
757/09 - Luján es Noticias
758/09 - El triunf Noticias
759/09 - El retorn Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11565     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 744/09 - LLamado de asistencia al evento del Instituto p ara la Integración de Investigaciones sobre el Cambio Climático y Riesgos Naturales en las Américas
Fecha:Martes, 15 de Diciembre, 2009  20:36:41 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 744/09
 
 
 

Los impactos que preceden al cambio climático aumentan la probabilidad de ocurrencia y la intensidad de posibles riesgos. Cuando a este factor se le suma la manera impredecible en que cada comunidad local enfrenta nuevos o diferentes tipos de eventos ambientales, se hace crítico el apoyar una integración a escala hemisférica.   El Instituto para la Integración de Investigaciones sobre el Cambio Climático y Riesgos Naturales en las Américas dirigirá estos temas y albergará una comunidad de académicos y profesionales de la región.  Hasta 50 estudiantes de maestría y doctorado,  y profesionales realizando un postdoctorado de los Estados Unidos y América Latina serán apoyados económicamente para participar en este programa de dos semanas en la Ciudad de Panamá, Republica de Panamá en el mes de Junio 2010. El Instituto ofrecerá charlas, capacitación, entrenamiento técnico, trabajo en grupo, y secciones de talleres de trabajo a un nivel avanzado de maestría, doctorado y  postdoctorado. Los participantes desarrollaran una agenda de investigación y una serie de borradores de artículos científicos. Además, ayudarán con el desarrollo de un foro en línea, en donde se va a compartir conocimiento  antes, durante y después del evento.

 

Este evento es organizado por la Asociación Americana de Geógrafos (AAG), El Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos (OEA), El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), La Asociación Nacional de Comunicación (NCA), y La Oficina Regional de América Latina y el Caribe para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá, y será conducido por un equipo interdisciplinario de 12 conferenciantes de Brasil, Chile, México, Panamá y Estados Unidos. Los resultados esperados con este programa son: Primero; el de crear un plan con una dirección clara. Segundo; el de crear un mecanismo de colaboración para desarrollar y compartir el conocimiento necesario para responder a los cambios climáticos y los riesgos potenciales en las Américas. Esto debe de realizarse integrando herramientas y métodos geográficos   con un marco de trabajo de investigación y de comunicación. Los fondos para el evento proceden de la Fundación Nacional para las Ciencias de los Estados Unidos y el Departamento de Energía a través de su Programa para Institutos Panamericanos de Estudios Avanzados (NSF PASI).

 

Pueden presentarse a la convocatoria como participantes estadounidenses aquellos estudiantes de maestría y doctorado, estudiantes trabajando en algún post doctorado, y científicos nuevos en el rubro con menos de seis años de haber recibido su doctorado que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, o que se encuentren actualmente matriculados en cualquier campo de estudio en alguna Universidad o Centro Académico estadounidense. Minorías y estudiantes de Universidades conocidas históricamente como Universidades para estudiantes de color, así como Instituciones establecidas para estudiantes hispanos y Universidades para tribus están especialmente alentados a participar. Pueden presentarse a la convocatoria  como participantes regionales aquellos estudiantes de maestría o doctorado, estudiantes trabajando en algún post doctorado, o científicos nuevos en el rubro con menos de diez años de haber recibido su doctorado si son residentes de cualquier país Latinoamericano. Los estudiantes seleccionados deben asistir durante todo el   evento, cuya duración es de dos semanas en Panamá, y  deben contar con un nivel de suficiencia del idioma Ingles que les permita participar sólo en este idioma. Los participantes recibirán su pasaje aéreo, estadía, transporte local a los eventos, materiales de entrenamiento, y algunas comidas por parte del programa. Las instrucciones, el criterio de selección y los formularios necesarios se pueden encontrar en nuestro sitio Web www.aag.org/Grantsawards/pasi.html .  La fecha límite para entregar la solicitud es el 16 de enero del 2010. Favor de dirigir sus preguntas o comentarios a Patricia Solís psolis@aag.org .

 

 

 

Dra. Patricia de Solís
Directora de Extensión e Iniciativas Estratégicas
Asociación Americana de Geógrafos
Apartado 0838-01881, Zona 12
Ciudad de Panamá, Panamá
Oficina +(507) 239-0428
Celular 6-618-8159
Email
psolis@aag.org
Sitio Web
www.aag.org