Asunto:NoticiasdelCeHu 690/09 - FALLECIMIENTO DEL PROF. JULIO ANGUITA
Fecha:Viernes, 13 de Noviembre, 2009  12:23:34 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 690/09

FALLECIMIENTO DEL PROF. JULIO ANGUITA

Julio Anguita era Profesor e Investigador de la Universidad Nacional del Comahue, sede Neuquén (Argentina),  donde se había graduado en el área de Geografía.

Años atrás también había ejercido en el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde tuvo a su cargo asignaturas del área metodológica.

Se desempeñó como profesor de postgrado en universidades españolas y recibió premios por su desempeño como profesional en Perú.

Formó parte del Comité Editorial de la Revista Meridiano y nos acompañó en varios Encuentros Humboldt.

Pero, por sobre todos sus méritos académicos, ha sido ejemplo de honestidad, optimismo, y fortaleza que le permitiera vencer por años a una tremenda enfermedad que lo afectaba.

Se nos ha ido un gran colega y amigo, pero lo mantendremos presente a través de sus trabajos y de sus risueñas anécdotas.

Centro Humboldt