Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11121 al 11140 
AsuntoAutor
581/09 - Trabajo d Noticias
580/09 - Argentina Noticias
583/09 - A NATO pr Noticias
582/09 - Carta abe Noticias
586/09 - Argentina Noticias
584/09 - Trelew, e Noticias
585/09 - Argentina Noticias
587/09 - Argentina Noticias
588/09 - ÁREAS VER Noticias
590/09 - Golpes su Noticias
589/09 - Afganistá Noticias
591/ 09 - Capitali Noticias
592/09 - A influên Noticias
593/09 - Bibliogr Noticias
594/09 - Derrota d Noticias
592/09 - A influên Noticias
=?utf-8?B?Tk9BTSBD Charles
596/09 - O turno d Noticias
595/09 - Declaraçã Noticias
597/09 - Las bases Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11372     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 586/09 - Argentina - La jubilación móvil ya es ley.
Fecha:Sabado, 22 de Agosto, 2009  13:21:17 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 586/09
Argentina
AGD Informa y brinda con ustedes!
 
Colegas, compañeros:
 
Tenemos la enorme satisfacción de anunciarles que hace minutos se acaba de dar sanción definitiva a la Ley de Jubilación para los Docentes Universitarios. El Senado la aprobó en su sesión de hoy.
 
Otra vez la alegría empuja a lo coloquial: la gripe me impidió estar presente en el Senado, pero los compañeros me anuncian el resultado de la votación.
 
El Proyecto es ley. Estaremos atentos a su Reglamentación para que ésta confirme sus alcances y conquistas y las mismas no sean desvirtuadas.
 
Como tuve la oportunidad de señalarlo en la inauguración del Encuentro Docente del CBC, la reflexión más importante que propongo es:
Esta es una conquista del accionar colectivo, del accionar independiente y soberano, como lo fue el blanqueo, los primeros 3000 ad honorem, etc. La AGD y sus docentes se enorgullecen de haber contribuido con las miles de firmas, las mesas, la movilización, las carpas, y el esclarecimiento incesantes durante cuatro años, al accionar de toda la Conadu Histórica.
 
La consolidación de estos logros y los por alcanzar, estamos convencidos, serán posibles reforzando este camino, profundizando la organización, la participación, la afiliación de todos los docentes. Salud compañeros!
 
Aprovechamos para "contestar" aquí colectivamente a las centenas de consultas.
Nuestro equipo de abogados a cargo de Horacio y Luciano González, cuyos aportes a este proceso fueron inestimables, contestarán los interrogantes junto a la Mesa uno a uno (tanto aquellas sobre las que haya respuesta como las que dependan de su reglamentación).
En breve estaremos convocando a charlas de esclarecimiento.
 
A las centenas de mensajes y felicitaciones: Nuestro abrazo y nuestras felicitaciones a todos ustedes.
 
Mucha información en la Página  de AGD www.agduba.org.ar
 
Néstor Correa
Secretario General AGD UBA

Adunlu

La Jubilación Móvil ya es Ley.

Ante todo compartir esta gran felicidad con todas y todos Uds. - nuestros afiliados -, sostén incondicional de nuestras Asociaciones de Base quienes no dudaron en acompañar colocando y juntando firmas en los petitorios de la CONADU HISTÓRICA, participando en las marchas, instalando carpas en cada una de las Universidades Nacionales para re-conquistar este derecho arrebatado por el menemismo, que tanto habíamos resistido: el 82% móvil !!!

Queremos compartir y festejar junto a Uds. tanta alegría por este triunfo impresionante, porque además la Ley aprobada por UNANIMIDAD EN DIPUTADOS Y EN SENADORES es verdaderamente revolucionaria en comparación a lo existente. 

Triunfo que dedicamos además a nuestros/as queridos Jubilados de la CTA, que desde aquellos años de achicamiento del Estado y arrebato de nuestros derechos a manos de Menem y Cavallo, no dudaron en salir a juntar un millón de firmas para evitar la privatización del Sistema Previsional (años '94-95) y desde entonces marcharon todos los miércoles frente al Congreso de la Nación. Nosotros salimos junto a ellos a juntar firmas y militamos para quedarmos en el Régimen de Reparto cuando en las UUNN embestían ferozmente los/as promotores de las AFJP. Gracias a esos enormes y queridos viejos hoy se terminó el saqueo de nuestros aportes a manos de los banqueros, aún cuando resta que los mismos vuelvan definitivamente a sus legítimos dueños.

Porque sostuvimos como principio el no renunciar jamás al 82% móvil, aún cuando muchos soplaban al oído que había que bancar como venía el proyecto de ley impulsado en 2007 por Filmus, CONADU, FEDUN y CTERA y después pelear la movilidad, esta Ley hoy tiene un sabor especial. La peleamos - como peleamos primero el blanqueo total de los salarios - y la ganamos.

Al trabajo prolijo e incondicional de los Diputados Nacionales (en particular Claudio Lozano y Ma. América González, que se animaron a presentar nuestro Proyecto en soledad en mayo de 2007) de los distintos bloques, a los Senadores por respetar el consenso y la unanimidad conseguidos en la Cámara Baja, a los asesores y funcionarios que nos facilitaron el diálogo con los legisladores, a la SPU en este último tiempo, a varios rectores que acompañaron, a nuestro Abogado y Compañero de lucha, el Dr. Horacio González, a todos/as los/as Secretarios/as Generales de nuestros gremios de base, a nuestros/as Congresales, a la totalidad de la actual Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA, a los gremios hermanos que bancaron nuestras movidas (en particular, CTA Capital), a los periodistas que se animaron a publicar nuestras denuncias,....,  y a quienes seguramente nos estamos olvidando:

Gracias, y a festejar !!!!