Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11061 al 11080 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH bladimir
La Alameda, solida Jeronimo
529/09 - Honduras, Noticias
528/09 - Honduras Noticias
531/09 - Fallecimi Noticias
530/09 - Argentina Noticias
532/09 - Montevide Noticias
534/09 - Dinero os Noticias
535/09 - El 10º En Noticias
533/09 - Ambiente: Noticias
536/09 - A firma d Noticias
537/09 - Honduras- Noticias
539/09 - Se genera Noticias
538/09 - La minerí Noticias
540/09 - A Chegada Noticias
541/09 - Ascenso d Noticias
542/09 - O Kosmos Noticias
546/09 - Cual es l Noticias
544/09 - De 'Teddy Noticias
543/09 - Honduras, Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu [Arg] La Alameda, solidaridad internacional urgente
Fecha:Martes, 28 de Julio, 2009  10:35:56 (-0700)
Autor:Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero @.........ar>

Buenas,
Estamos buscando apoyo internacional urgente para La Alameda, organización social que lucha contra el trabajo esclavo en Argentina y cuyos miembros fueron atacadxs hace dos semanas. Por favor reenviar este mail, y si pueden conseguir apoyo institucional de cualquier tipo, por favor no duden en contactarnos si hace falta. Saludos,
Jerónimo
 

Soy miembro de una organización anti-talleres de costura clandestinos en Buenos Aires. Les escribo porque estamos buscando urgente apoyo internacional.

 

Somos una asamblea popular que lucha contra más de 20 mil talleres de costura clandestinos en donde inmigrantes bolivianxs traficados ilegalmente hacia Buenos Aires son esclavizadxs. Con la lucha hemos llevado ya a 85 marcas a juicio. Hace unos días unos 100 dueños de talleres clandestinos nos atacaron, comandados por un mafioso conocido, dueño de talleres y traficante de personas. Uno de nosotros, Gustavo, está gravemente herido. El jefe de la comisaría del barrio (número 40) estaba al lado suyo y no hizo nada. Gustavo es un militante de un barrio de clase media baja, maestro de escuela, que como todxs nosotrxs da su vida por esta lucha. El ataque suscitó la reacción de los medios y del público en general; hemos recibido miles de adhesiones. Sin embargo, los mafiosos de los talleres siguen amenazando con prender fuego nuestra sede.

 

Ustedes saben cuánto se necesita el apoyo internacional para presionar a las autoridades para que nos proporcionen custodia y castiguen a los responsables del ataque. Si quieren expresar su solidaridad, por favor envíen un email de apoyo (ver modelo abajo) a defensoria@defensoria.org.ar (Defensora del Pueblo de Buenos Aires) con copia a nosotrxs asambleaparqueavellaneda@hotmail.com Otra manera de apoyarnos, aún más efectiva, sería presentar una carta de apoyo ante la embajada Argentina (tenemos un texto modelo si hace falta). Recientemente varios sindicatos de Hong Kong y de Tailandia presentaron cartas en las embajadas de Hong Kong y Bangkok y ello tuvo una gran repercusión. 

 

Espero puedan ayudar. Estamos en contacto. Saludos y muchas gracias,

Jerónimo

http://laalameda.wordpress.com

 


Dr. Alicia Pierini

Defensoría del Pueblo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

-SOLIDARIDAD CON LA ALAMEDA-

 

Estimada Dr. Pierini,

 

Le escribo de parte de [____] para expresar nuestro repudio al reciente ataque a miembros de la organización La Alameda en Buenos Aires.

 

La lucha de La Alameda es un ejemplo de lucha genuina de gente trabajadora por la defensa de inmigrantes bolivianos que son traficados hacia Buenos Aires y sujetos a servidumbre en más de 20 mil talleres clandestinos en la ciudad y sus alrededores. Por eso, hemos recibido con profunda tristeza la noticia acerca del ataque a sus miembros el pasado 10 de julio en manos de líderes de los talleres clandestinos. Sabemos también que la Policía no actuó correctamente.

 

Mediante la presente solicitamos a las autoridades nacionales y locales que provean a los miembros de La Alameda la protección necesaria contra las actuales amenazas, y que persigan y castiguen a los culpables de tan cobarde ataque. Asimismo, solicitamos que se tomen medidas contra los talleres de costura clandestinos y que se aplique la existente legislación sobre asistencia a las víctimas de trata.

 

Seguiremos paso a paso esta situación en total y constante solidaridad con La Alameda, y confiamos en que una carta como esta no será necesaria en el futuro.

 

Cordialmente,

[____]

 



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com