Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11041 al 11060 
AsuntoAutor
513/09 - Repudio a Noticias
514/09 - Segunda c Noticias
Re: NoticiasdelCeH nsena
515/09 - Amazònia Noticias
516/09 - Conceito Noticias
Re: NoticiasdelCeH Susana P
517/09 - Fifth Int Noticias
Re: NoticiasdelCeH Alfredo
521/09 - Las peore Noticias
Re: NoticiasdelCeH nsena
518/09 - Hay que m Noticias
520/09 - ¡Hasta nu Noticias
522/09 - Sahara Oc Noticias
519/09 - Sobre la Noticias
523/09 - CAMPANHA Noticias
524/09 - México: d Noticias
525/09 - Análise t Noticias
526/09 - Argentina Noticias
527/09 - O Crescim Noticias
=?utf-8?B?SW50ZXJ2 bladimir
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11308     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 526/09 - Argentina - Amenazas contra La Alameda
Fecha:Sabado, 25 de Julio, 2009  09:08:22 (-0700)
Autor:bladimir rodriguez <blacho27 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 11305 (escrito por Noticias del CeHu)

En el César el candidato Carlos Gaviria Díaz celebró los tropiezos del referendo

Tomado de Prensa Carlos Gaviria Presidente, Valledupar, julio 23 de 2009


Valledupar es la cuarta ciudad que visita en su gira por Colombia de cara a la consulta del próximo 27 de septiembre.

Desde la capital del César el precandidato del Polo Democrático celebró los tropiezos que ha sufrido el gobierno en el trámite del referendo y con los versos de Pacho Rada  y Emiliano Zuleta entonó una despedida al mandatario: “El 7 de agosto de 2010 tengan por seguro que Colombia le cantará a Uribe ‘Te fuiste de mañanita, sería de la misma rabia”, dijo el candidato en un acto político celebrado ayer y al que asistieron unos 1.000 líderes y militantes del Polo Democrático.

 También citó a Pacho Rada y resaltó la leyenda del diablo derrotado por el talento de Francisco El Hombre e inmortalizado por el compositor vallenato. “Del diablo también decían que era invencible”, acotó. En Valledupar estuvo acompañado por los parlamentarios Gloria Inés Ramírez, Jorge Enrique Robledo y Wilson Borja.

El tono alegre de la noche contrastó con la indignación producida al candidato por los relatos de los trabajadores de las empresas mineras Glencore, Drummond y Coalcorp en la tarde. Según los trabajadores, en solo una de esas companias, la Drummond, han muerto 11 trabajadores en los últimos 10 anos en accidentes atribuibles a la negligencia de la compania en la aplicación de políticas de seguridad para sus propios empleados.

En los dos últimos anos los accidentes han aumentado, precisó Estivenson Ávila, de Sintraenergética,  aunque muchos trabajadores no reportan sus dolencias por temor a ser despedidos o hundirse en la pobreza. Los trabajadores de esas empresas denunciaron que ni las EPS ni las ARP se responsabilizan por los accidentes o enfermedades laborales. Con el concurso de esas entidades, de repente, sin ninguna explicación, las mineras dejan de pagarles sus salarios a los trabajadores. EPS y ARP’s  pertenecen, regularmente, al mismo dueño: un grupo financiero.

“La situación de los trabajadores del carbón en Colombia es una indecencia. Es indignante escuchar como una política articulada de estas empresas con anuencia del gobierno viola todos los derechos de los trabajadores” dijo Gaviria. Y agregó: “Las regalías que el Cesar recibe por la explotación del carbón no compensan los graves danos al medio ambiente que causa la explotación de este mineral. Los negocios que se desarrollan en el departamento, (posee la mina de cielo abierto más grande del mundo), darían para que su gente viviera decentemente” se quejó el candidato.

Su gira continúa hoy cuando visite a los comerciantes del centro de la capital del César. El fin de semana estará en los barrios Policarpa y Restrepo de la localidad de Antonio Narino en Bogotá.



Flavio Bladimir Rodríguez M






Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com